collage

collage

jueves, 22 de marzo de 2012

CUENTOS ORIENTALES II


Hola amiguitas! Tras el éxito mundial de la primera entrega de "Cuentos Orientales", hoy os invito a leer un nuevo relato. Lleva como título: “¡Pero mira que pinta tan lamentable!”.

Erase  una vez, en un país muy lejano, vivía una joven llamada Gwitney Paltrow.  Gwitney tenía una familia maravillosa, un trabajo que le hacía feliz, una casita con jardín, un novio adorable… Sí, ella tenía todo lo que una chica de 23 años podía desear. Pero en su vida, había algo que le hacía profundamente infeliz…

-¡La madre que me parió! ¡Qué desgraciada soy, jolín!

Efectivamente, Gwitney se sentía desgraciada: Pesaba 97 kilos, algo que a muchos les parecía una verdadera aberración.

-¡Pero donde vas con 97 kilos, mamarracha!- Gritábanle los niños- ¡Vete a casa y no salgas más!

-¿Te has fijado?... -Comentaban sin disimulo las más cotillas- ¡Pesa 97 kilos! Pobrecilla, una pena, debería ir a un médico o algo…

-¡¿Dónde vas asín?!- Decíanle los obreros desde sus andamios- ¡Estás que das penica!!...

De este modo pasaba la vida de Gwitney. Entre el insulto y el desprecio, la joven se fue viniendo abajo… Nada importábanle ya su novio, ni su familia. Sumida en una profunda depresión, incluso abandonó su trabajo, jurando no salir jamás a la calle.

-¡Eso! ¡Pero mira que pinta tan lamentable! ¡Ya no pienso salir nunca más!

Así lo hizo. Pasado el tiempo, una tarde de verano, sonó el timbre de la casita con jardín. Al abrir la puerta Gwitney se encontró con una mujer madura que esperaba en el porche.

-Hola Gwitney, mi nombre es Concha Velasco, me mandan de asuntos sociales para ayudarte. No puedes seguir así. ¿Me dejas entrar?

Y la joven déjole entrar. Se sentaron en el jardín de la casita con jardín y, tras degustar unas galletas María con Nutella y un Cola-cao, Concha díjole así:

-Gwitney ¿Qué es lo que te ha lanzado a este pozo sin fondo?- Mirole a la chica fijamente, untó la galleta en el Cola-cao y continuó- Tenías una vida maravillosa, ¿por qué te has encerrado en ti misma de este modo?

-Por que todo el mundo me insulta por la calle… ¡Peso sólo 97 kilos! ¡Soy una esmirriada, un palo seco, una loncha de mojama! ¡Estoy esmirriada! -Gritó rompiendo a llorar.

Efectivamente amiguitas: en aquel país tan lejano, lo normal era pesar 150 kilos y no 97 como pesaba la esquelética Gwitney. Para aquel país, ella era una espina de bacalao. Sin pestañear, Concha Velasco díjole:

- Perdona que te diga pero la belleza está en ti misma. Tú eres la que ha de verse bella. Te contaré algo: existen países muy lejanos donde las mujeres usan una talla 36…

-¡Venga ya, por favor!

-¡Te lo juro por las mechas de Jeniffer Aniston!- Aseguró con un gesto serio-  Y si me apuras, una 34... Vi en un documental que, en ese lejano país, las mujeres se introducen un tubo-aspirador en el cuerpo para sacarse la grasa…

-¡Usted está loca! – Gritó levantándose Gwitney- ¡Le ruego que salga de mi casa!

-¡Es cierto Gwitney! ¡Se llama liposucción!...

-¡Qué salga de mi casita con jardín! ¡Lo único que me faltaba! – Gwitney tomó del brazo a la mujer y la dirigió hacia la puerta vehementemente- ¡Encima de que yo estoy en un pozo sin fondo, asuntos sociales me manda a una psicópata! ¡Un aspirador de grasa! ¡Loca, más que loca!...

Así, Gwitney echó a la asistente social Concha Velasco de su casa y se quedó sumida para siempre en un pozo sin fondo, viendo sin parar “Amar en tiempos revueltos” y las reposiciones de "Verano Azul".

En la foto, servidora recapacitando sobre el cuento que acabo de escribir.  Al fondo, un maravilloso bosque en Prezza, mi bella Italia.

 Ya lo habéis visto amiguitas:la belleza es relativa. En Mauritania, ser bella radica en pesar 100 kilos, incluso hay clínicas para engordar a las jóvenes casaderas… En Bangladesh toman esteroides para conseguirlo... Mientras, en Vietnam, las mujeres más bellas son tan pequeñas, delgadas y blancas que parecen muñecas… Solo pueden ir descubiertas por la noche, de este modo evitan que les rocen los rayos de sol y no ser rechazadas... Entonces ¿Dónde radica la verdadera belleza? Unicamente son costumbres... Modas absurdas que nacen y mueren.  Todo es relativo… Amiguitas, la belleza está en nosotras mismas, solo tenemos que encontrarla. Pero, sobre todo, defenderla...
 

42 comentarios:

  1. Oleee oleeee y oleeee (parece mentira que sea vasca). Si mi madre me hubiera contado este tipo de cuentos, cuanto bien me habría hecho.....gggg
    Idoia...tu si que "sabes"....
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Te adoro, el cuento es genial,me reí pero tambien reflexioné, sobre como sufrimos las mujeres con el tema del físico,es verdad la belleza está en nuestro interior, pero es tan difícil concentrarse en ése pensamiento, cuando todos hablan de la imagen y la juventud.
    Me encanta tu blog porque nos pone a prueba, besos ana.

    ResponderEliminar
  3. Me encantas Idoia, cada dia disfruto mas leyendo tus historias. Totalmente de acuerdo contigo, yo siempre he pensado que todo eso de la belleza es algo muy, muy subjetivo.
    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Algo debe estar cambiando, porque cada vez hay más voces como la tuya que reclaman un poco de sentido común. Lo importante es estar saludable y feliz. En nuestra sociedad tod@s repetimos constantemente lo importante que es ser uno mismo y encontrar la identidad verdadera, pero todo eso se nos olvida cuando nos subimos a la báscula e intentamos adaptarnos al mito del peso ideal. Saludos.
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bonita reflexión, ahora sólo tenemos que hacerla todos para llegar a algo. Todavía nos damos la vuelta cuando vemos a una persona gordita por la calle. Un besito y gracias por hacerme pensar desde la mañana. Lulú.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia y magnifico mensaje...la belleza mas importante para mi es la del interior.

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejas de dorprenderme. Leerte es entrar en un universo lleno de inteligencia, calor, humor y sorpresas agradables.
    Todo cuento tiene su moraleja y este sin duda tambien. Vamos a querernos por lo que somos y vamos a disfrutar de todo lo bueno que tenemos en la vida!!!
    Gracias bonita por pararte a recordarnoslo.
    Un besazo enorme cariñito.

    ResponderEliminar
  8. VELLOS COMO ESCARPIASS...!!...totalmente dolorosos...Eso es lo que has conseguido,Idoia,con la magnífica narración de tu relato ...una narración tan de humor absurdo que no podía más que partirme de risa y después admirar la bellísima moraleja que tu relato trae consigo...Sólo puedo decirte...Bravo,Bravo,Bravissimmooo..!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. muy Bonita reflexión...la belleza mas importante es la del interior.
    Yes...Viva la Bella Italia!
    Ciao

    ResponderEliminar
  10. Sí, así es! todo es relativo y todo es cambiante y pretenden que bailemos al són que nos marcan! NO! Por desgracia, la clave resulta en ser fuerte...y no todos los días lo sabemos ser y el daño que nos hacen es muy muy muy grande.
    Si siempre he luchado, todavía más pienso hacerlo!
    Besos,

    Eve

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cuento y tienes toda la razón es algo muy relativo, algo muy curiso, a mi Greta Garbo siempre la encontré guapísima de cara, de tipo muy flaca y desgarbada, pero de cara siempre me pareció guapísima, mi abuelo que era de la quinta de ella y que incluso en 1920 rodó una película muda, de la que fue director, actor, guionista, vamos un yo me lo guiso y yo me lo como, cuando le decía que era guapa, él siempre me respondía que era fea, tenía otro concepto de la belleza con la mujer con una cara más pequeña y redonda y no las facciones angulosas de la Garbo.

    En resumen me ha encantado tu post

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Moraleja cada persona que se acepte como es, pero es tan difícil conseguirlo,los malditos complejos nos tienen absorbidos.
    Besos Idoia.

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado....gracias :)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. cuanta razon!
    solo seremos bellas si nosotras mismas nos vemos asi...

    ResponderEliminar
  15. Bravoooooo!!!!
    Me ha encantado este cuento ;D
    Sobre todo la aparición estelar de la asistenta social.. pensaba que le llevaría una Tena Lady

    Cuanta razón llevas!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Me quito el sombrero. Chapó.
    Sólo puedo darte las gracias... Me has subido la moral y el ánimo :)

    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, qué bonito. Es totalmente cierto que la belleza nos es impuesta por los cánones propios de cada pais, y nos ha tocado estar en el que las que pesamos bastantes kilos somos raras, cuando en otros paises son las más bellas,incluso hace no demasiados años aqui tener kilos de más era ser muy atractivo.
    Me ha encantado tu reflexión y el paisaje para quitar el hipo
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
  18. genial!!!!!, eres genial.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado! Artistaaa!!! Lo de Concha Velasco me ha matao, no he podido evitar soltar una super carcajada y la he visualizado con las galletas untadas en Nutella xDDDDDDDDDDDD

    Genial el mensaje, me has hecho sentir mejor (no llego a los 97 kg de la prota, pero sí que pesaré alredador de 70 kilos, con mi metro y medio de alturaaaaa).

    Un besote reinaaaa!!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Idoiaaaaaaaa cielo!
    Genial eres genial, me ha encantado el cuento.
    Desgraciadamente es así , parece que tenemos que estar todos iguales y no, cada uno es como es y punto.
    Besosss--Maika--

    ResponderEliminar
  21. Tu blog es genial! Me apunto.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  22. Qué grande eres Idoia, me has hecho reírme, emocionarme y estar de acuerdo, ahhhhhhhhhhhhhhh. Cuánto se puede decir con humor y buena pluma.
    Te abrazo fuerte por este regalo de post.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno! La belleza es estar sanas! No hay mas! Y para eso lo primero es quererse mucho, verdad?
    Me encantan tus cuentos tan positivos y con tanto mensaje.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. La belleza es quererse a uno mismo y no jugarse la vida en ello!!

    http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo Idoia! Me ha encantado, vaya lección le da nuestra Conchita a Gwitney. Sigue así!

    ResponderEliminar
  26. Buenisimo que grande eres Idoia, me encanta tu blog, un beso guapisima

    ResponderEliminar
  27. Idoia, qué precioso cuento!!! No puedo estar más de acuerdo, a medida que pasan los años me siento cada vez más a gusto con mi cuerpo, pero la adolescencia fue un sinfín de dietas y torturas varias por conseguir tener 5 kg. menos... En este sentido los medios de comunicación, las firmas de moda, etc... deberían implicarse más... aún queda un largo camino que recorrer.
    Gracias por tu granito de arena.
    Besos!!!

    http://lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Qué cuento más bueno!! Me ha encantado!!! Excelente reflexión final..Hay que estar feliz con uno mismo y conocerse y valorarse...hay que luchar con las trabas que no pone la sociedad o nos ponemos nosotros mismos más bien!!

    Todos deberiamos tener un Concha Velasco que nos abra los ojos y nos haga ver que todo es relativo!!!

    Un besote guapisima!!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  29. Pero qué maja eres reina!! Me mo contigo!! Mira que me reí a carcajada limpia! Yo sola, con mi bóxer al lao, mi marido de cena, escuchando de lejos GH y partiéndome la caja!! A mi me encanta tal y cómo eres!! Pero yo estoy más mona un poco másdelgada...jajajaj!!

    ResponderEliminar
  30. Ainsssss, pero que mona eres por favor!!!. Pues claro que sí, hay que aceptarnos y querernos tal y como somos. Si todos fueramos requeteguapos, requetealtos, requete con los ojos azules... sería un rollo, no?
    Por supuesto que queda una "quedada" de moda pendiente ;)
    Un bs muy grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Más cuentos de estos nos tenían que haber contado, en lugar de meternos en la cabeza princesas que lo dan todo por un príncipe, que luego resulta ser un auténtico capullo!
    Besitos guapa!
    Yolanda

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu cuento!! y es que es cierto.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  33. ¡¡que maravilla de cuento!!! me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. ay el momento en q aparece concha velasco no paraba de sonreir jajajaajaja yo esq no puedo decir mas alto q me encantas, q me podrias bien hacer un libretito asi de cuentos ilustrados super guachipiruli y q efectivamente, la belleza es una moda mas y depende de donde caigas asi te veran los demas, el problema es qnos queremos tan poco q dependemos de las opiniones ajenas y hacemos q una 34 o una 50 sea de todas formas un problema!

    GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  35. jajajja, me meo contigo, reina, me meeeeeeeeeo!! Qué cuentaco! jajajajjajaja
    Se lo voy a recomendar a todo el mundo porque es de tracaaa! jajajjajaa
    La belleza somos nosotras ;)
    besines

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Un post muy acertado!!!! me encantó! Creo que la actitud hace la belleza, si no hay actitud...
    Besitos y buen finde! http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Holitas "I"

    Me ha encantado el relato!...Eres realmente encantadora!lo digo y lo repito!...No cambies!!
    Y tus amigas tan reales y mas divertidas...Lo que me he reido con la ensalada de espinacas...jaaa,jaaa!
    Gracias por alegrar mis noches!!
    Te mando un besote volado!!

    Claux from:Japan

    ResponderEliminar
  38. Olé, ole y ole y otro ole porque el cuento lo vale. La belleza está en los ojos de quien la ve y yo añado de quien la siente, es totalmente subjetiva.

    ResponderEliminar
  39. La belleza es un sentimiento, por eso hasta los carentes de visión, pueden discernir lo que es bello y lo que no. Me ha encantado el pots.
    un beso!

    ah! quizas te interese este sorteo
    http://crochetyamigas.blogspot.com.es/2012/03/sorteoooo.html#links

    ResponderEliminar
  40. Bravo, bravoo!! me ha encantado!! desde ya, que te acabo de descubrir, súper fan!! Si una se siente guapa, el resto del mundo la verá guapa! eso es una verdad universal!!

    ResponderEliminar
  41. hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul

    ResponderEliminar