collage

collage

lunes, 30 de enero de 2012

“The Oficial Gala of entreguing of premios”


Hola amiguitas! Primero comunicaros que mi fin de semana ha sido muy premiado y estoy súper feliz! Tras celebrar con fotocól y ricotta el maravilloso premio desde Argentina que me otorgara el blog de Anita Anota http://trendytips-trendygirls.blogspot.com/  ¡Resulta que ha habido otros dos!!! MAMMA MÍA! Y como no podía ser menos, también los celebré por todo lo alto con una receta de lujo que paso a relataros en breves instantes. Gracias por estos premios, amigas:

El award de Blogosferia, blog cuyas imágenes siempre te hacen soñar y te dejan sin habla para, finalmente dar paso a una enorme sonrisa, en ocasiones carcajada. Una delicia que os invito a visitar: http://blogosferia.blogspot.com


Y este premio que me llega desde un rinconcito encantador: http://nica-amity.blogspot.com/ El blog de Nica, es el mejor paseo por Barcelona, por los placeres de la vida y, sobre todo por la amistad y los sentimientos.   Nica, siempre consigues emocionarme. Gracias por tu enorme corazón.  Y resulta que ahora me toca premiar a mí!!!! Prometo hacerlo a lo largo de la semana, de momento comenzaré por seguir el protocolo  de mi primer premio, el de http://trendytips-trendygirls.blogspot.com/ :

Es muy difícil premiar, pero dado que podré dividir mis premios en tres entregas espero no olvidarme de nadie, sois todas tan maravillosas! Así que comienza… (Tatatachán!) “The Oficial Gala of entreguing of premios”.  Entregan: Idoia Bilbao y Mary Jane Power Smith…. (Voy a ahorrarme las frases de guión sin gracia de este tipo de eventos, al grano)…   “The premio "Versatile Blogger Award" goes to”…:

Has entrado en la isla de la Utopía: http://marthamendezalvarez.blogspot.com/
La Vida en Cris: http://lavidaencris.blogspot.com/
Ginger:    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com
Lo quiero ya!:  http://loquieroyabyanita.blogspot.com
Mepongoloque megusta: http://mepongoloquemegusta.blogspot.com/
Fall in Style:  http://fallinstyle.blogspot.com
Art Aure Fashion: http://aureart.blogspot.com

Y el protocolo también exige que comparta 7 verdades sobe mí… Ahí van MIS 7 VERDADES:

1.      Un vicio: Me encantan las magdalenas caseras untadas en leche fría después de cenar.
2.      Una manía: Me como los pellejitos de los dedos… Snifff.
3.      Otra manía: Tengo que cambiar de bolso todos los días…
4.      Tengo una insoportable alergia a la lana (Brrrrrr!!! Arrgghh! Sarpullidos a go-go!!!)
5.      Me gusta hacer reír. O, al menos, sonreír…
6.      En cualquier área de la vida, no soporto fallar.
7.      Un descubrimiento: Adoro viajar sola a los lugares más inhóspitos.

¿Qué os parece? Muchas felicidades a las premiadas!!! Pero aún me faltan muchas amigas a quién premiar! En breve continuará “The Oficial gala of entreguing of premios”. Ahora vayamos a la receta que con tanta ilusión preparé para celebrar mi oscarizado fin de semana. Os presento... “Spaguetti al tonno”:

Ingredientes para 4 personas:
Aceite de Oliva, Sal, 1 cebolleta, 1 cayena,  1 vasito de vino blanco,  150 g. de tomatitos cherry, 10 Aceitunas negras cortadas en láminas, 10 alcaparras, 200 g de atún en aceite bien escurrido y 500g. de spaghetti De Cecco (o la marca que se prefiera).


Primero ponemos a sofreír en una sartén el aceite con la cebolleta. Cuando esté dorada se añade la cayena y el vino blanco. Una vez cortados por la mitad, añadimos los tomatitos, las aceitunas en láminas, las alcaparras y finalmente el atún bien escurrido. Hacemos el sofrito hasta que tengamos la mezcla bien cocinada. Mientras se cocina el sofrito, elegimos un buen vino, claro:


Maravilloso "Abadía Retuerta" sardon de Duero del 2008… Una elección perfecta. Pero volvamos a la cocina… En otro recipiente y, tras ebullición, salamos y ponemos a cocer los spaghetti. El truco: Si la marca recomienda 12 minutos, se cuece durante 11. Siempre quitar un minuto para que nuestra pasta nos quede “al dente”. Una vez cocinados mezclar con el sofrito que tenemos en la sartén: Eccola!!!: Un exquisito plato de pasta, sencillo y realmente exquisito!

Espero que os guste tanto como a mí, yo ahora voy a comunicar a las ganadoras que han recibido un premio… FELICIDADES Y GRACIAS A TODAS!!!

domingo, 29 de enero de 2012

THE PHOTOCALL (De fotocól)


No hay nada como un photocall de vez en cuando para sentirse como una autentica celebrity. Eso es lo que mis amiguitas y yo solemos hacer cuando queremos celebrar algo, acudir al hall más cool de Madrid: el de la pequeña Marta. Y es que yo, esa noche,  tenía algo muy importante que celebrar...


¿No es un recibidor maravilloso? Me encanta su mesita vintage y su papel pintado de Laura Ashley.
  

Pues sí, cada cierto tiempo, nos reunimos con nuestras mejores galas y posamos ante los camarógrafos con la mejor de nuestras sonrisas. En esta ocasión, el photocall era especial porque se estrenaba Mary Jane y... Mi blog había recibido un premio!!!!! Para celebrarlo, la anfitriona preparó una cena maravillosa! Esta fue nuestra noche inolvidable:


Las pizpiretas señoritas Doña Idoia B. Parisse y la estilosa Doña Marta Mo, posan con simpatía y frescura ante la horda de camarógrafos que cubren el evento (o sea: Mary Jane)...


A pesar de tener los pies destrozados tras un duro día de trabajo, consiguieron mantener el tipo sin pedir una UVI móvil y posaron como auténticas stars. Antes de que llegaran el resto de invitadas, la mesa fue preparada... Quesos, patés, ahumados... Doña Idoia sorprendería con un exquisito queso italiano: ricotta abruzzese (mencantaaaaaaaaa!).


Un poco tarde, como marca el ritual de las estrellas, se acercó a la velada la joven y bella estilista Doña Cristina Ro con su habitual elegancia y saber estar. Sin duda, volvió a dar una clase magistral de modelaje.




¿No es divina?... Tras su insuperable posado-pactado, la celebración fue coronada con la presencia de la insigne experta en protocolo Doña Vanesa Mol...


Vestida de color coral, volvió a deslumbrar por su inconfundible estilo y sus conocimientos del spinning. Pero había llegado la hora: la merluza de 15 kilos recién pescada en costas gallegas, tenía que hacer acto de presencia...



Y vaya si hizo acto de presencia!: acompañada de pimientos del piquillo y un Pierre Gimonnet&Fils... Wao! Placer absoluto!!!! La fiesta resultó un éxito y por supuesto se habilitó un divertido Karaoke para que grandes y pequeñas (yo) demostraran sus dotes artísticas y celebraran... EL PRIMER PREMIO QUE RECIBÍA MI BLOG!!!   

Y todo gracias a uno de mis blogs preferidos y que, desde la bella Buenos Aires,  más cosas lindas me inspira: "Trendy Tips Trendy Girls" http://trendytips-trendygirls.blogspot.com/ . Gracias Anita, ha sido un honor recibir este premio! Ahora tengo que seguir el protocolo y premiar mis blogs preferidos, ¡Pero son tantos que necesito tiempo! En breve, mi lista "gold derechupete blogs"!!! Gracias a Trendy y gracias a todas por seguir mi pequeño mundo!!!!
PD: Ah! Mary Jane dice que el premio es de ella y que quiere que le recompense con un nuevo objetivo macro. Lo que me faltaba... En breve me deja por Kate Moss...

miércoles, 25 de enero de 2012

CURIOSIDADES JAPONESAS ("Japan Beauty&Things)


Hola amiguitas! Por casualidad, hace unos años viví una de las experiencias más maravillosas de mi vida: conocer Japón. De mi estancia allí podría destacar muchos aspectos pero fueron tantas las sensaciones y descubrimientos que experimenté que mi equipo de colaboradoras (o sea, Mary Jane y Rosie Larsen) y yo hemos decidido crear la megasuperproducción: “CURIOSIDADES JAPONESAS”. Una serie de varios capítulos donde os mostraremos los tesoros, recuerdos y curiosidades que me traje de aquellas tierras. Aquí tenéis la primera entrega…

“JAPAN  BEAUTY&THINGS”


Cuando llegas a Japón y acudes a cualquier tienda especializada en belleza, te entran unas enormes ganas de comértelo todo! Los envases de estética son como preciosas cajitas de gominolas, cuentos infantiles o envoltorios de deliciosos pastelitos! Hoy os traigo algunas de las cositas que he conservado y que guardo como auténticas joyas.  


"Pressed Fantasia 24h." Este cosmético es de la firma Shiseido, aunque por el nombre parezca de una tienda de todo desde un euro. Se puede encontrar en cualquier establecimiento de cosmética. Su precio es bastante asequible y me gustó por algo realmente curioso...


El Pressed Fantasia, a pesar de parecer un maquillaje de la Señorita Pepis, es tan similar al Luminizing Brush Powder de la misma firma que se podría decir que es el mismo. ¿Lo conocéis? El Luminizing de Shiseido es uno de los mejores iluminadores que conozco... Os podéis imaginar: me traje unos 20 recambios para la polvera..



En Japón es muy importante el cuidado de la piel. No toleran el sol por resultar perjudicial, además consideran que estar bronceado es de clase baja y solo los campesinos pobres tienen ese color. Por ese y otros motivos, continuamente se someten a limpiezas exhaustivas. En las casas no pueden faltar las toallitas de limpieza especiales. En el beauty-bodegón superior os muestro varios tipos de estas toallitas para la higiene facial. La manopla, además, es un pilling para eliminar la piel muerta. Durante otro de mis viajes, concretamente a Vietnam, pude ver un comercial en televisión que vendía una especie de gel con manopla a juego para que las mujeres con tez morena se rasparan el cuerpo. Según aquel spot podían conseguir ser blancas a base de pillings continuos... Increíble. Pero volvamos a Japón…


Para esta limpieza total, existen unas bolsitas que se llevan en el bolso y que contienen gel, exfoliante e hidratante... ¿Que te da el brote y quieres exfoliarte haciendo la compra en el Hipercor? Pues tiras de los sobrecitos y ya estás bien exfolliada. Una maravilla.


Y de estas esponjitas para el maquillaje solo me quedan dos unidades. Dios mío, si me está leyendo alguna japonesa, por favor, que me mande varias toneladas... Son las mejores del mundo!!!! Pagaré lo que sea! Otra de las curiosidades niponas: los papelitos absorventes (Furuyagami):


Como os contaba, las chicas japonesas tienen una verdadera obsesión con los brillos y la blancura de su rostro. Teniendo en cuenta los índices de humedad de Japón, la polución etc. es cierto que se suda bastante y el rostro lo evidencia. Pues estos paquetitos tan monos contienen unos mini cuadernitos con hojas secantes que se aplican sobre el rostro y son de lo más eficaces. En España hay varias firmas que venden este papel. Yo recomiendo las Oil Control Blotting Paper de Shiseido. Y ahora un artículo muy curioso:

Por la forma rasgada de sus ojos, las japonesas tienen que sujetarse el párpado  a la hora de aplicarse el eyeliner. Las instrucciones, abajo... 


Se llena el botecito con el producto, se sujeta el párpado con el lazo, se aplica y monísima!


Y para que resulte perfecto, tres espejos en uno y tienes controlados todos los ángulos... Toda una arquitectura de la belleza ocular...
Qué os a parecido el primer capítulo de "Curiosidades Japonesas"? Espero que os haya gustado amiguitas! Sayonara!!

domingo, 22 de enero de 2012

AL RASTRO!!


Hola amiguitas! Primero daros las gracias por vuestros comentarios y ánimos para derrotar al maldito virus, al que después de tantos días de convivencia, he llamado Jose. Os cuento: tras romper mi relación con el susodicho Jose (os juro que me revolvía el estómago...), este domingo por la mañana decidí comprobar que había vida más allá de mi cama, así que Mary Jane y yo, después de parlamentar (ella quería ir a un gimnasio para hacer fotos de tíos en mallas…) nos fuimos al rastro en busca de un caprichito: una lamparita antigua, a se posible de principios, mediados del XX. Como ya sabéis, me encanta el vintage y coleccionar cositas de todo tipo…Tanto,  que cuando me preguntan: ¿Coleccionas algo?, yo respondo "Sip, colecciono colecciones"… Dicho lo cual, hoy os invito a una de  mis mañanas domingueras explorando el mítico rastro de Madrid. Para ello he dado a las fotos un efecto vintage y así ponernos en situación... ¿Os apuntáis a mi viaje en el tiempo?


Me encanta entrar al rastro por la plaza General Vara del Rey, donde hay cantidad de puestos, no sólo de antigüedades: puedes encontrarte una montaña inmensa con zapatitos de niña.


Enseguida encuentras las mesas expuestas en la calle con millones de cosas interesantes... Estas radios no os parecen increíbles? Me encanta fisgonear en todos los puestos. Pero sobre todo, visitar una de mis tiendas preferidas:  "La recova"...



En esta magnífica tienda puedes encontrar auténticas joyas del siglo XX. La mesita con asa de la primera foto, es un costurero que, en breve y si no se lo lleva una desalmada, caerá en mis manos... Seguramente lo reutilizaré como cubertera... Pero ¿Dónde está mi lamparita? De momento...Ni rastro! Y nunca mejor dicho...


Eso sí, en mi paseo me encontré con esta báscula... Una pena que cuando te subes deja de ser tan encantadora... Si os fijáis, el bodegón es toda una alegoría: el tiempo, una báscula y una raqueta de tenis... ¿Os inspira algo? Si te digo yo que soy una artistaza...


Mi lamparita sigue sin aparecer, pero llegué hasta una de las más famosas tiendas de la zona, especializada en sifones de todas las épocas...



Buceando entre las callejuelas también encontré este establecimiento:  Vajillas alucinantes, cuberterías para volverse loca, teteras de lujo, cristalerías, jarras... Dios mío, que maravillas! Prometo volver...


El último intento para conseguir mi lámparita. Una tienda preciosa de mediados del XX donde me hubiera quedado a vivir... No encontré lo que buscaba. Ni una mísera vela... Pero no podía irme con las manos vacías, así que me pasé por la Plaza Mayor. He aquí mis tres joyitas del día:


Un recordatorio de bautismo fechado en La Habana en 1900. Las letras interiores son de oro sobre papel transparente, una preciosidad. La tarjeta con las flores azules es otro recordatorio, en este caso de 1912. Y la tercera delicia es una postal de 1925 que una enamorada envía a su prometido el día de su onomástica. Es maravillosa la portada de flores bordadas con una pequeña foto coloreada de la pareja. ¿Donde han quedado aquellos detalles tan románticos, por Dios?! Ahora, te felicitan por WhatsApp diciendo: "Flizds, t xam l smn prox y m invts a cnar"... Y ahora os preguntaréis: ¿Y que va a hacer esta mujer con las postales? ¿Guardarlas en un cajón junto a los menús de comida china a domicilio? ¡Pues no! En breve os mostraré el destino que les depara! Hasta la próxima aventura amiguitas!   

viernes, 20 de enero de 2012

“Ceremonia de apagado del árbol”


Hola amiguitas! Regreso con más fuerza que nunca después de superar un virus asesino que casi me deja en 14 Kilos. Pero no lo ha conseguido el muy ladino! Gané la batalla y sigo en los 120! Así que, pido perdones por la tardanza en colgar el post  y a pesar de no estar totalmente recuperada he reunido fuerzas de flaqueza para presentaros...

La Ceremonia de apagado del Árbol de Navidad”


Sábado. 21:00 horas. Tras este momento donde se aprecia mi estado nervioso temerosa de no llegar a la ceremonia, logré atravesar todo Madrid, ducharme y cambiar de modeli en tan solo 45 minutos! Después de esta hazaña, creo que tendría que presentarme al concurso de Jesús Vázquez en Cuatro y participar llenando botellas de 2 litros de Coca-Cola con una capucha de Boli Bic. Os aseguro que ganaba la prueba! Ahora.... a poner la mesa en 15 minutos!


Qué os parece la "Table decoration"? He de confesar algo… Tengo un grave problema con los complementos de la mesa: vajillas, cristalerías, cuberterías, manteles, velas y detalles decorativos… Soy “decomesadicta”. Sí… Podría entrar en ZARA Home con una media en la cabeza y llevármelo todo a punta de tacón: “Señorita: o me da todo lo de la tienda o le hago probar los 25 cm de mi estiletto!...



Y para recibir… Un spumante bien frío y delicioso houmous… Que rico! (Piiiiiiiiiiiiii....) Uy! Ya están aquí!


Maravillosas! Vanesa, Marta y Cristina, mis hermanitas... Preparadas para apagar el árbol, picotear, cotillear,  cargarnos de energía positiva y afrontar juntas un año 2012 lleno de proyectos y  nuevas experiencias. Os quiero! 



Marta fue la encargada de traer el picoteo. Acababa de regresar de  L'Aquitaine y nos deleitó con exquisitos quesos franceses y un  jamón extraordinario. Chapeau!



A Marta le encantaron los macarons que yo había estado cocinando la noche anterior durante horas... (Bueeeeeno, vaaaaale.... Los compré en Moulin Chocolat, en Alcalá 77)...   Tras el "petit picoté",  llegó el momento tan esperado... Un poco de spumante...



Y luces fuera!!!.... Hasta el año que viene arbolito!


La noche fue todo un éxito... Arreglamos el mundo, nos convencimos de que somos las mejores y dimos las gracias por la amistad que nos une. Hasta el próximo árbol!