collage

collage

jueves, 29 de marzo de 2012

MODELI PARA LA CITA "PREPARING VACATIONS"


¡Hola amiguitas! ¿Cómo va la semana? Me imagino que, como le ocurre a una servidora, vuestra vida estos días es una aventura trepidante en la que corréis riesgos sin parangón, vivís experiencias límite y sentís la adrenalina correr por vuestras venas hasta llegar al éxtasis absoluto. Normal. Es lo que tiene preparar las vacaciones de Semana Santa! (¡Yujuuuuuuu! ¡Qué me las piro vampiro!!!! ¡Yepaaaaaaa! ¡Yeahhhhhhhh!!!... Ups! Perdonad, ha sido un espontáneo brote de desahogo y alegría)…  Para organizarlas, nada como quedar a merendar con las amigas y trazar el plan a seguir. En este post, os muestro el modeli que elegí para tan importante encuentro secreto. ¿Os gusta?


Me encanta ponerme estas dos prendas-tesoro de Zara. ¿Qué os parece la combinación del azul y el fucsia? ¡A mí me encanta!



El bolso es un regalo de mis amiguitas comprado en Uterqüe, al igual que los pendientes. Algún día publicaré la serie “Grandes Joyas de Uterqüe”, tengo una colección magnífica y cuando me paso por esta tienda, no puedo evitar salir sin alguna de sus piezas de bisutería… ¡Soy una uterqüeadicta total!



Después de este magnífico posado pactado, me dirigí al centro…Una reunión de alto voltaje me esperaba para organizar las vacaciones (¡Yujuuuuuuu! ¡Qué me las piro vampiro!!!! ¡Yepaaaaaaa! ¡Yeahhhhhhhh!!!... Jolín, otra vez el brote...) ¿Qué sucedió en la reunión secreta? ¿Qué misteriosos planes aguardan a nuestra amiga? ¿Es Bob Esponja un enviado del más allá? Las respuestas, en el siguiente post…

PD: Mary Jane ha vuelto a casa. Ahora dice que sólo come caviar, cocochas y champagne... ¿Creéis que en "Hermano mayor" podrían hacer algo con ella?... Toy desespering...

martes, 27 de marzo de 2012

QUE PASADA DE REGALO!


Hola amiguitas! En el post del pasado fin de semana os dejaba con una incógnita… Había recibido un misterioso regalo que llamaba poderosamente mi atención… pero ¿Quién era la persona remitente de aquella dádiva sin parangón?... Sin dudarlo, nerviosa,  me dispuse a abrirlo…


Entonces descubrí unas joyas increíbles: las chapas más divertidas del mundo, un vestido maravilloso  y una carta preciosa y absolutamente emocionante…  Gracias Martha por este presente que llega directamente desde tu corazón y gracias por tu blog marthamendezalvarez.blogspot.com y por esos monólogos de la gran “Señorita Invertida” que son absolutamente geniales. Como acostumbras, me has vuelto a dejar sin palabras...


El precioso vestido que me ha enviado Marthita es de la boutique El Baúl de Botero, en el Paseo de Extremadura nº 1 de Madrid. Una tienda de moda y complementos  que seguro que ya conocéis y que tiene todo lo que se puede soñar en tallas grandes… 



Y como la ocasión lo merece he decidido que los outfit los luzcan dos de las mujeres más influyentes del siglo XX: Marisa Canterbury, autora del libro "Karl Marx y la música house"  y Mirta Hasselhoff, la tía-abuela de David Hasselhoff.


Marisa Canterbury, la famosa escritora y criadora de perros sin pedigrí,  luce  el modelo “Gominolas desestructuradas con lazada azul” ("Gominolings desestructured with blue bow"). En la foto, Marisa se pregunta por qué la mayoría de los eyeliner se secan en cuanto los abres.


Aunque las medidas de Marisa sean perfectas, hay que destacar el glamour de la prenda, una delicada arquitectura que acentúa la belleza salvaje de la modelo y su elegancia natural. ¿No es un vestido ideal?


En esta espontánea imagen podemos contemplar a la gran Mirta Hasselhoff, tía abuela de David Hasselhoff el del “El coche Fantástico”. Mirta posa con un traje chaqueta único: la solapa del blazer, lleva prendidas la última colección de chapas de la insigne ilustradora y artista Martha Méndez. La joya en cuestión está valorada en 5 millones de  dólares. Normal.
¿Qué os han parecido los regalitos? ¡A mí me han encantado! Gracias gracias gracias amiguita!!!

PD: No hay más fotos de las modelos porque me dejaron plantada para ir al bingo “Canoe”… ¡Y Mary Jane se fue con las susodichas!!! ¡¡Si es que no hago carrera con ella!!!

domingo, 25 de marzo de 2012

YA ESTÁ AQUÍ LA PRIMAVERA!!

Servidora con el exitoso modelo primaveral  "Flower spring chupiguai"

Hola amiguitas! ¡¡Por fin ha llegado la primavera! Y como cada año, los amiguitos lo hemos celebrado con la gran jornada de ocio y esparcimiento “The Opening Primavering quedada”... ¿Me acompañáis?


Para comenzar el día, me había citado en el taller del florista, ¡había que llenar todo de flores! Me encanta la luz de este local… ¡Mary Jane no paró de sacar fotos!


Poco después, nos dirigimos al centro. Habíamos quedado con los amiguitos en El Hotel de las Letras, en Gran Vía nº 11. Un lugar de referencia en el corazón de Madrid.


 Preciosa decoración urbana, vistas a la Gran Vía... Pero además, el hotel tiene un restaurante en el que comes un exquisito menú degustación  por sólo 18 euros…

Marta eligiendo menú...

 Yo ya había decidido el mío...


Hummus, ensalada de pavo con cebolla caramelizada, quesos… ¡Qué rico! Más tarde, para bajar la comidita, pensamos en dos opciones: a) ponernos a hacer 500 flexiones. b) Tomarnos un mojito. Sip, nos decidimos por la segunda propuesta. ¿El lugar elegido para degustarlo? En la Matilda de la calle Almadén 15...


Matilda tiene una de esas decoraciones vintage que tanto me gustan... Este rincón es mi preferido, ¿No os recuerda a los saloncitos de las películas de Doris Day? Sin duda una tarde deliciosa. Y un fin de semana lleno de buenos momentos...


 ... de desayunos high fidelity …   


¡Y de sorpresas inesperadas! Sí amiguitas… de pronto, recibí un paquete mágico… Oh, my god! ¿Qué habrá en su interior? ¿Quién me ha enviado este regalo increíble?... Las respuestas...  ¡En la próxima entrega!

jueves, 22 de marzo de 2012

CUENTOS ORIENTALES II


Hola amiguitas! Tras el éxito mundial de la primera entrega de "Cuentos Orientales", hoy os invito a leer un nuevo relato. Lleva como título: “¡Pero mira que pinta tan lamentable!”.

Erase  una vez, en un país muy lejano, vivía una joven llamada Gwitney Paltrow.  Gwitney tenía una familia maravillosa, un trabajo que le hacía feliz, una casita con jardín, un novio adorable… Sí, ella tenía todo lo que una chica de 23 años podía desear. Pero en su vida, había algo que le hacía profundamente infeliz…

-¡La madre que me parió! ¡Qué desgraciada soy, jolín!

Efectivamente, Gwitney se sentía desgraciada: Pesaba 97 kilos, algo que a muchos les parecía una verdadera aberración.

-¡Pero donde vas con 97 kilos, mamarracha!- Gritábanle los niños- ¡Vete a casa y no salgas más!

-¿Te has fijado?... -Comentaban sin disimulo las más cotillas- ¡Pesa 97 kilos! Pobrecilla, una pena, debería ir a un médico o algo…

-¡¿Dónde vas asín?!- Decíanle los obreros desde sus andamios- ¡Estás que das penica!!...

De este modo pasaba la vida de Gwitney. Entre el insulto y el desprecio, la joven se fue viniendo abajo… Nada importábanle ya su novio, ni su familia. Sumida en una profunda depresión, incluso abandonó su trabajo, jurando no salir jamás a la calle.

-¡Eso! ¡Pero mira que pinta tan lamentable! ¡Ya no pienso salir nunca más!

Así lo hizo. Pasado el tiempo, una tarde de verano, sonó el timbre de la casita con jardín. Al abrir la puerta Gwitney se encontró con una mujer madura que esperaba en el porche.

-Hola Gwitney, mi nombre es Concha Velasco, me mandan de asuntos sociales para ayudarte. No puedes seguir así. ¿Me dejas entrar?

Y la joven déjole entrar. Se sentaron en el jardín de la casita con jardín y, tras degustar unas galletas María con Nutella y un Cola-cao, Concha díjole así:

-Gwitney ¿Qué es lo que te ha lanzado a este pozo sin fondo?- Mirole a la chica fijamente, untó la galleta en el Cola-cao y continuó- Tenías una vida maravillosa, ¿por qué te has encerrado en ti misma de este modo?

-Por que todo el mundo me insulta por la calle… ¡Peso sólo 97 kilos! ¡Soy una esmirriada, un palo seco, una loncha de mojama! ¡Estoy esmirriada! -Gritó rompiendo a llorar.

Efectivamente amiguitas: en aquel país tan lejano, lo normal era pesar 150 kilos y no 97 como pesaba la esquelética Gwitney. Para aquel país, ella era una espina de bacalao. Sin pestañear, Concha Velasco díjole:

- Perdona que te diga pero la belleza está en ti misma. Tú eres la que ha de verse bella. Te contaré algo: existen países muy lejanos donde las mujeres usan una talla 36…

-¡Venga ya, por favor!

-¡Te lo juro por las mechas de Jeniffer Aniston!- Aseguró con un gesto serio-  Y si me apuras, una 34... Vi en un documental que, en ese lejano país, las mujeres se introducen un tubo-aspirador en el cuerpo para sacarse la grasa…

-¡Usted está loca! – Gritó levantándose Gwitney- ¡Le ruego que salga de mi casa!

-¡Es cierto Gwitney! ¡Se llama liposucción!...

-¡Qué salga de mi casita con jardín! ¡Lo único que me faltaba! – Gwitney tomó del brazo a la mujer y la dirigió hacia la puerta vehementemente- ¡Encima de que yo estoy en un pozo sin fondo, asuntos sociales me manda a una psicópata! ¡Un aspirador de grasa! ¡Loca, más que loca!...

Así, Gwitney echó a la asistente social Concha Velasco de su casa y se quedó sumida para siempre en un pozo sin fondo, viendo sin parar “Amar en tiempos revueltos” y las reposiciones de "Verano Azul".

En la foto, servidora recapacitando sobre el cuento que acabo de escribir.  Al fondo, un maravilloso bosque en Prezza, mi bella Italia.

 Ya lo habéis visto amiguitas:la belleza es relativa. En Mauritania, ser bella radica en pesar 100 kilos, incluso hay clínicas para engordar a las jóvenes casaderas… En Bangladesh toman esteroides para conseguirlo... Mientras, en Vietnam, las mujeres más bellas son tan pequeñas, delgadas y blancas que parecen muñecas… Solo pueden ir descubiertas por la noche, de este modo evitan que les rocen los rayos de sol y no ser rechazadas... Entonces ¿Dónde radica la verdadera belleza? Unicamente son costumbres... Modas absurdas que nacen y mueren.  Todo es relativo… Amiguitas, la belleza está en nosotras mismas, solo tenemos que encontrarla. Pero, sobre todo, defenderla...
 

lunes, 19 de marzo de 2012

VIAJE RELÁMPAGO (Relampaging travel)



Hola amiguitas! Este puente de San José he hecho un viaje relámpago a Bilbao para visitar a mis amiguitas de Puppen, mi grupo de teatro, ya desaparecido. Aquel grupo de chicas, fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, jamás la olvidaré… ¿Qué me queda de aquella época?: Ellas. Mujeres maravillosas y únicas. 

 
El día se presentaba completo: recuerdos, cotis y compritas!


Gema se empeñó en que teníamos que comprar este vestido verde. Tras un tenso debate decidimos que parecíamos una ensalada de espinacas y salimos del establecimiento. Abajo Gema deprimida por no conseguir su objetivo...



Y aquí, Mari y Nerea satisfechas por haber conseguido el suyo...


Diez minutos después comenzó a llover. Os explico: la tradición es que en Bilbao luzca un sol de justicia hasta que llego yo. Entonces el cielo se pone negro y rompe a llover. Temo fijar de nuevo mi residencia allí, no sea que los bilbaínos jamás vuelvan a ver la luz del sol... Me ofrezco para visitar lugares con sequía: llego yo y caen chuzos de punta...


A pesar de que cada gota de lluvia contenía 4 litros de agua, Bilbao se veía precioso y sus luces se reflejaban en el suelo mojado. Me encanta el escenario... Además, es la mejor excusa para resguardarse... ¿Dónde? Pues en uno de los restaurantes de pintxos más tradicionales de Bilbao: "El Globo" en la calle Diputación nº 8. DELCIOSO!


Sus propuestas son exquisitas! Si viajáis a la ciudad, la visita es obligada. Os recomiendo la tortilla de patata individual con pimientos... Memorable! 


Pintxitos, compras, paseos bajo la lluvia, amistad... Fue lo que se dice un día perfecto... Gracias, chicas por ser maravillosas! Os quiero siempre!

PD: Mary Jane se mojó con la lluvia y está en la cama con 38 de fiebre. Ahora dice que quiere un enfermero culturista o que no vuelve a trabajar. ¿Sabéis el teléfono de algún enfermero culturista? ¡Qué paciencia señor!

miércoles, 14 de marzo de 2012

CURIOSIDADES JAPONESAS III



Hola amiguitas! “El Club de las Mujeres reales” presenta ¡¡”Curiosidades Japonesas III”!!  Hoy: “Nipon Beauty”… En esta entrega quiero mostraros algunos curiosos artilugios que se utilizan para la belleza y la higiene personal femenina. Comencemos por este interesante instrumento:

  
Se trata de unas pinzas cuyo mecanismo logra que, al apoyarlas sobre la dermis, las tenacillas sean móviles. 


De este modo, el pelo es extraído sin dolor y con más facilidad. Gracias a las pinzas, “Tekito Elpelo” ¡Se acabo llevar más entrecejo que Chuck Norris! Y ahora fijaros en esta maravilla. No, no es una piedra preciosa…


¡Es una lima de uñas!!! Creada con un cristal especial, “Mirake Lima Tankuki” logra limarte las uñitas y algo muy interesante: blanqueártelas consiguiendo una perfecta manicura francesa. ¿Qué os parece?

Pero la joya de la corona de hoy es esta curiosa varilla decorada con una maiko de colores. 


¿Os imagináis para qué sirve?...¡Pues para sacarte la cera de los oídos! ¡Como lo leéis! ¡Se acabo eso de tener que dejarse la uña del dedo pequeño larga para sacar el petróleo! Gracias a “Telosaka” y su diminuta cucharita, ¡Te lo sacas todo! (Qué asquito…)


En Japón, este instrumento es indispensable en cualquier neceser femenino, y sus diseños son auténticas preciosidades.  Obviamente en España nos quedamos con los bastoncitos de toda la vida… No sea que en medio de una sesión de higiene, te hagas una lobotomía sin darte cuenta…  Bueno, ¿Qué os han parecido las curiosidades de hoy? ¡Ah!  Antes de despedir el post de hoy quiero que os fijéis atentamente en esta foto:

 

 Es el diseñador Marc Jacobs. Y ahora fijaros en esta…


¿No es maravilloso que Jacobs se inspire en los payasos de la tele para diseñar este pink T-shirt dress que lució en la semana de la moda de París?...

Ahora imaginad que tenéis una cita a ciegas en un pub de moda y os aparece un señor con esa camiseta y esos zapatos. ¿Cómo reaccionaríais? Bien, os dejo con ese pensamiento existencial…

PD: Yo antes me lío con un extintor de incendios!!...

domingo, 11 de marzo de 2012

Pero que cool!!


Hola amiguitas! Os habéis dado cuenta que la primavera se va colando poquito a poco y en breve ya estaremos tomando el sol en alguna playa paradisíaca? Qué alegría! Esperemos que no vuelva la moda del trikini a fastidiarnos el verano porque el año pasado a mí casi me detienen por hortera … Pues para ir despidiendo el frío invierno decidí sacar  a pasear uno de mis vestidos invernales preferidos: el “Cuadring siluette”, un vestido-manta zamorana que me encanta.
 

Y con esta versión castellano-leonesa de "Mad Men" decidimos celebrar el pequeño adelanto de la primavera acudiendo a una comida-exposición. ¿El autor?, uno de  mis artistas preferidos: Manu Campa… 


¿No es increíble este retrato?... Campa expone parte de su obra en el restaurante Brookei, en la calle Espronceda 34 de Madrid. Un local de los hermanos Infante cuya carta es de las más ovacionadas los críticos culinarios. 



Rodeadas de las obras de Campa, degustamos algunas de las joyas gastronómicas del restaurante: Bacalao con salsa negra,  ceviche y unas zamburiñas tan buenas que estuve a punto de llevarme las conchas para hacerme una gargantilla.

 

La decoración es obra de los socios Ignacio García de Vinuesa y Juan Sobrina, dos grandes del diseño que ya crearan espacios como el Thaï Gardens.

Arte, diseño  y restauración… Un concepto de lo más interesante… (PD: Como sabéis Mary Jane está de lo más puntillosa y después del Brokeei me ha puesto un nuevo reto: encontrar un “disco pub-biblioteca-protésico dental”. Si conocéis alguno ya conocéis mi mail S.O.S!!!).