collage

collage

martes, 30 de abril de 2013

Casi preestreno y una cena muy especial...



¡Hola amig@s! ¿Cómo van los preparativos del puente? ¡Yo súper feliz! Este sábado día 4 de Mayo a las 20:30 se preestrena un adelanto de mi obra "Mujeres Asesinas" en el Teatro de Basauri (Social Antzokia), en Bizkaia. ¡Qué ganas!  Por supuesto ya estoy preparando la maleta con mis modelis preferidos...


Aunque el súper estreno está programado para dentro de unas semanas, hemos querido colaborar con una pincelada en la gala benéfica que actores vascos protagonizarán por una buena causa: Amiarte  (http://www.amiarte.org/). En Amiarte, artistas de diferentes disciplinas comparten su talento ayudando a los más desfavorecidos. ¡Esperamos que la gala sea un éxito!


Para celebrar tantas novedades hoy quiero que me acompañéis a uno de mis restaurantes fetiche. El Lúa en Eduardo Dato 5, Madrid.


En esta ocasión me recogí el pelo en una coleta baja y opté un total look de Zara: el vestido vintage de inspiración Gucci "Queding with the Guccipandi", el clutch "Mary Dori" y unos zapatos de Pilar Burgos regalo de una de mis presentadoras preferidas. Los guardo desde hace muchos años como una joya por la que no pasa el tiempo.

 

¿Queréis conocer el menú? ¡Acompañadme en un viaje increíble por el mundo del sabor y las texturas! Bienvenid@s a Lúa.



Comenzamos por un aperitivo de crujientes de frutas...



...seguidos por los entrantes: caña de gelatina de mosto con ajoblanco, esferificado de aceituna y falso tomate cherry de pimiento del piquillo y crema de anchoas del Cantábrico... Exquisito.



...para continuar con un Tataki de ternera gallega con wasabi y huevas...






...tempura de langostinos con arroz menta, pistachos y aguacate...

...merluza con crema de maiz, praliné de cacahuetes y verduritas... 


 ...y el delicioso cochinillo confitado. Cada decoración era una obra de arte. Atención a la espuma, a la banda que cruza el plato...



De postre un queso con salsa de violetas. Fijáos en los colores... Sí, arte puro.
 
Y por si nos habíamos quedado con hambre... Pestiños, trufas de chocolate blanco...


¡Y champaña! Efectivamente, un restaurante de 10 con un equipo fantástico al que, además hay que felicitar por el premio de la Gastronomía de Galicia que recibió el pasado enero, ¡Merecidisimo! Gracias Manuel, por tu amabilidad y tus creaciones únicas...



¿Os ha gustado el viaje de hoy? Deseo que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Ahora os dejo, que tengo que seguir con la maleta... ¡Os espero el sábado en el Teatro de Basauri! ¡No olvidéis la cita, es por una buena causa!¡Hasta entonces amig@as!

viernes, 26 de abril de 2013

Animal S-pring...


¡Hola amig@as! ¡Qué poquito faltaaaaa!!! ¡Que ganas de mostraros la portada! Hoy mismo me la han enseñado completa y es realmente preciosa... ¡Gracias por todo chicas! ¡Estoy nerviosa, feliz, con muchos proyectos entre manos y viviendo una maravillosa primavera! ¿Se puede pedir más?... Sí, un fisioterapeuta, pero dejemos las contracturas a parte y centremonós en un nuevo outfit. Hoy quiero que nos adentremos en la jungla urbana de la mano de una nueva adquisición: la blusa "Animal Spring" de Zara.



Perfecta para la aventura diaria con su print animal... Los pantalones son de la misma firma y las cuñas XXL de Bimba&Lola... ¡Te hacen llegar hasta el cielo!


¿Que bajan las temperaturas? Pues un blazier básico y tan mona... 

...me encanta el volantito de las mangas...


¿Y que me decís de los pendientes? Dos preciosas estrellas brillantes de H&M... 

Este bolso estilo repujado de Victorio&Licchino me lo regaló alguien maravilloso. Lo guardo como un gran tesoro... ¿Os gusta?

Para completar el look, hoy os recomiendo un gloss que suelo mezclar con tonos cereza y que resulta precioso: es el Dior Addict Ultra gloss Reflect.


Urbano y salvaje, el look perfecto para una jornada de duro trabajo... Ale, ahora os dejo que Mery Jane me va a dar unas friegas en las lumbares. Mary Janeeeeeeeeeee!!!! ¿Dónde andas?... ¡Seguro que está mandando tweets a Jude Law desde mi Twitter @bilbao_idoia!  Maryyyyy Janeeeeeeeeeeeeee!!! ¡Ciao chic@s!!

lunes, 22 de abril de 2013

¡¡¡Primavera!!!


¡Hola amig@s! ¡Por fin ha llegado la verdadera primavera! Una explosión de preciosos colores inunda cada rincón...  Sol, cielo azul y flores... muchas flores. ¡Hoy quiero regalaros un ramo repleto de positividad y mucha ilusión!


Para recoger tan preciosas flores, he elegido este abriguito de Zara: El "Entretiemping Yelow&Chess" ¡Fijaos que práctico es para las labores recolectoras! Sus cuadritos blancos y amarillos son tan cukimonos...


Como las tareas campestres necesitan de prendas cómodas, opté por este look spring entre "tejano" y "me pido un día de asuntos propios que tengo que ir a pagar el IBI"...



La blusa, una de mis básicas preferidas: "Sweet Sweet Candy". Un milagroso hallazgo que podría ser un diseño de Chloé, pero mira, es de Primark... Dulce.



Cierto. La última vez que me puse unos vaqueros, a Madonna le pedían el DNI para entrar en la disco. Pero me lié la manta a la cabeza, respiré hondo, llamé a los bomberos de la comunidad de Madrid y, entre todos, conseguimos que me entraran... ¿Os gusta el modeli spring?...



En primavera, la luz es única, un regalo. En el post de hoy quiero recordar una de esas joyas del maquillaje que de pronto, desaparecen de las colecciones: El iluminador Luminizing Brish Powder de Shiseido. Con el diseño de su fantástica brocha y sus tonos luminosos, te borraba la fatiga más eficazmente que 18 horas de sueño. En la actualidad, la firma tiene algún producto similar, pero nada como el Luminizing Brish Powder.

Oh, la primavera... Sinónimo de alegría.¡Os deseo toda la del mundo! Y, por si alguien en el continente europeo no lo sabía, os espero en Instagram y en mi twitter: @bilbao_idoia    ¡Hasta pronto amig@s!!

PD: Mary Jane tiene una alergía primaveral que no puede con la vida. Dice que sólo regresa al campo si le está esperando Jude Law en minishorts. Un caso...

miércoles, 17 de abril de 2013

El buen gusto...





¡Hola amigas! ¡Qué poquito falta para que salga a la calle mi nuevo libro! ¡Qué nervios! Muchas me habéis preguntado por su contenido y, desgraciadamente aún no puedo adelantar nada, sólo deciros que está editado por Temas de Hoy (Grupo Planeta) y que habla de aquello que las mujeres no se atreven a contar y a los hombres les gustaría saber... Gracias una vez más por vuestra ayuda, espero al menos poder publicar pronto la portada, os aseguro que es un trabajo precioso...

Y antes de que la obra llegue a las librerías, habrá que ir haciendo boca con otras delicatessen... Hoy quiero mostraros una de las tiendas que mi familia italiana acaba de abrir en un pequeño pueblecito en la zona de los Apeninos, un lugar bellísimo donde aún queda nieve... Cuando tuvimos que pensar en un nombre para el establecimiento, no lo dudamos. Los productos que ofrece cada estantería, cada expositor de la tienda, son una oda al buen gusto. Y no sólo por su delicadeza, si no por su calidad. No podía llamarse de otro modo: Il Buon Gusto.



En ella se pueden encontrar los mejores productos típicos y artesanales, delicias de todo el mundo y decenas de corazones con infinidad de formas y tamaños...



Cada producto va dentro de un delicado envase... 


Se pueden encontrar aceites de todo tipo... Mi preferido, el de tartufo blanco.



 Legumbres ecológicas que valen su peso en oro...


...confituras... 


Cucharas artesanas para la exquisita miel del panal del tío Ferdinando ...

 
Cremas y salsas de todos los sabores...


Chocolates especiales, licores caseros, cosmética, té, preciosos regalos... Todo lo que podáis imaginar, y que tiene que ver con Il Buon Gusto, está en la tienda del los Bertoldi... ¿Os ha gustado el rinconcito de hoy? Deseo que sí. Os espero en twitter con mi alias  @bilbao_idoia  ¡Hasta pronto amig@s!

sábado, 13 de abril de 2013

Un flashback maravilloso...


¡Hola amiguitas! Cuando la agenda está hasta arriba y no tienes tiempo para nada, suele aparecer un pensamiento que dice algo así como: "Ay, que bien estaría yo de vacaciones en Cerdeña!"... Por eso hoy propongo que me acompañéis en un flash-back estival: Mi visita a uno de los mejores restaurantes de Italia, La Gritta.


Situado en Palau (Cerdeña) es un lugar lleno de encanto desde donde se divisa el precioso mar Mediterraneo... Qué evocador...


Recuerdo que para la ocasión elegí el vestido "Coral Beach&XXL Size", y el collar "Aki- toiyó", ambos de Zara. Las sandalias "Melocotonig Lace" son de Uterqüe. Sip, puro verano... Esta foto me la hizo el chef Pierro, que es un genio de la cocina sarda, ¡gracie Roberto!


¡Qué noche nos esperaba! La brisa marina, el olor a romero, un vino delicioso...


Sólo con la cesta de panes diversos, yo ya era feliz...




Sí amigas, esta bomba también es pan... Con queso y romero: DELICIOSO.


Después unos boccolonni al pesto...


...ravioli di ricotta...


Y tarta de chocolates...
 

En la casa de Roberto, da gusto hasta recibir la cuenta, envuelta con una tradicional servilleta sarda....




Italia, sol, arena, aguas transparentes, cenas a la luz de las velas mientras se escuchan las olas... Por favor veranito,¡ven pronto! Qué recuerdos... ¡¡¡Menos mal que tengo twitter!!! @bilbao_idoia ¿Os lo había dicho?...Jijiji... ¡Hasta pronto!