collage

collage

martes, 18 de agosto de 2015

Flores frescas, donde siempre es verano...


Para muchas mujeres, el cuerpo es una jaula de la que no pueden escapar. un lugar oscuro que les produce vergüenza, dolor, impotencia. Hoy quiero hablaros de una mujer cuyo cuerpo fue clave para dibujar su magnífica, única y delirante personalidad. Un cuerpo roto, un dolor intenso que resultó la fuente de su sufrimiento y, paradógicamente de su inagotable y gran talento: hablo de Frida Kahlo. 


En su desgarrador viaje, Frida eligió transformar el dolor en en arte, el invierno en verano, en lugar de lamentar su condición de enferma crónica, de doliente perenne, de mujer yerma. Decoró su cuerpo como un altar con flores frescas, lo pintó de colores, lo convirtió en un templo y, a pesar del intenso dolor con el que cabalgaba por la vida, se convirtió en uno de los iconos más admirados de todos los tiempos. Ella no pudo parar el dolor, cada vez más intenso, pero si teñirlo de verano y amarse como nadie podría hacerlo. A pesar de todo.




Quizá por eso Frida es un referente para quienes necesitan reconciliarse con su cuerpo. Venga de donde venga el dolor. Para ella, el dolor era físico, un accidente le dejó esa terrible herencia de por vida. Para otras mujeres, el dolor viene de rincones desconocidos y en muchas ocasiones, es el resultado de no aceptar su cuerpo...


Transformemos ese dolor. Reciclemos los complejos en algo mágico... En algo apasionante, en hacer lo que deseamos sin miedo a ser juzgadas. Amémonos. Creamos en nosotras y creemos con nosotras. Transformemos el invierno del alma en un verano maravilloso.


Frida no solo logró ser una de las más grandes artistas de la historia, si no un referente en la moda. Este milagro se recoge en uno de los más grandes libros de fotografía, el de de la artista Miyako Ishiuchi.


En las fotos, la japonesa muestra imágenes del guardarropa de Frida, una "colección de cicatrices" donde recorre sus corsés, sus zapatos, sus gafas, su laca de uñas... 



Algunas de las joyas que la pintora creó desde su dolor. Auténtica inspiración, tendencia viva que cubría de belleza el sufrimiento. 


Y en 1932, mientras Frida se hacía trenzas en el pelo y lucía faldas de Tehuana, la moda marcaba su dictadura con grises trajes de chaqueta y vestidos de raso. Pero ella, miró para otro lado y se hizo eterna. Cerró la puerta al invierno y dejó pasar el verano por la ventana. Aprendamos a amar nuestro cuerpo, transformemos la insatisfacción en belleza, los complejos en colores y el dolor... En flores frescas.

domingo, 9 de agosto de 2015

PIEZAS BÁSICAS PARA IR MONA A LA PLAYA


Hay muchas mujeres que a la hora de ir a la playa o piscina , no ven la necesidad de esmerarse demasiado en su atuendo y les basta con la chancla de goma y aquella camiseta que regalaban en el Lidl comprando un pack de 12 latas de Coca-Cola sabor cereza (algo repugnante por cierto). Para sudar como pollos, terminar con el pelo encrespado como si hubieras metido los dedos en un enchufe y con millones de granos de arena pegados hasta en la vesícula biliar, no hace falta dar muchas vueltas al look. Pero es una equivocación. Las que amamos la liturgia de abrir el armario y elegir el outfit diario, el look playero es casi tan importante como el que llevarías a tu coronación como Miss Morata de Tajuña.



En el caso de las plus size, al hecho de ir cómodas en los humedos y calurosos días de mar, se suma esa "desgana" que conlleva verse mal ante el espejo: "¡Pero si soy un cuadro...! Por mucho que lo intente, en la playa todos me verán como una enorme bola de grasa, ¡soy una pelota deforme!..." Bien. Este pensamiento tan alegre es uno de los motivos por los hace 26 años que muchas mujeres no se compran un bañador nuevo, un pareo trendy o un caftán de esos que sacan tanto en el HOLA FASHION... Vamos, que la playa resulta el gran enemigo al que tenemos que enfrentarnos una vez al año "porque cualquiera les dice a los niños que este año nos escondemos en el cuarto de la plancha todo el mes de agosto para que no nos vea nadie". Una verdadera lástima.


Probemos a ilusionarnos con cada detalle, a mejorar eso que no nos gusta... A disfrutar. Busquemos pequeños y preciosos complementos, usemos colores frescos, limpios, que nos inspiren... Elijamos el atuendo que mejor nos va y pensemos que, en lugar de bajar a la pisci de la urba, esa mañana daremos un paseo por el puente de madera hasta llegar a la playa preciosa e interminable de tus sueños... Soñemos.


En esta ocasión quiero que soñemos juntas con este romántico look beach sencillo y muy económico:el "Boho que te coho hippie chic". Un look al más puro estilo "Tía, si me sacas de Formentera me matas" compuesto por camisola oversize y complementos rustichics. Qué no falte de ná. La camisola la encontré en un mercadillo y me encantan sus bordados adlib. En cuanto al borsalino, es de ALE HOP...


Al igual que el capazo, bolsa de lo más tradicional pero cuyos flecos le dan un aire ibicenco que me enamora. El pareo/toalla es de Énfasis y lo puedes encontrar en El Corte Inglés.



Y para meter todas nuestras cositas cuquis (cremas, cepillo, móvil, chequera, novio formal, yaves del yate...) os presento este neceser con motivos geométricos de peli de ovnis de Night Shyamalan. También de ALE HOP.



Y por último, las sandalias vintage plateadas. Las encontré hace un par de lustros en Marple Road, una de mis tienditas preferidas de Madrid...

Complementos que no pasan de moda y que siempre dan resultado, y el blanco como color en contraste con ese azul inmenso del mar... Una propuesta infalible... Y vosotras ¿Cómo es vuestro look playero ideal? ¿Os cuesta arreglaros para ir a la playa o vais tan postproducidas que hasta podrían contrataros para presentar la gala de Nochevieja? Espero vuestros comentarios, ¡Feliz verano amig@s!

martes, 4 de agosto de 2015

BAÑADOR SHAPEWEAR PARA LUCIR CURVYS EN LA BEACH


Antes de comenzar este nuevo post, quiero agradeceros el gran éxito que está teniendo mi selección de bañadores de El Corte Inglés y que podéis ver en este enlace: SELECCIÓN BAÑO EI. Han sido miles de visitas y comentarios en el blog de EI, algo que me llena de ilusión y del combustible necesario para seguir defendiendo que las tallas grandes pueden ser bellas: GRACIAS por tanto cariño.  Para celebrarlo, vuelvo a la carga con otra joya de los bañadores PLUS SIZE de EL CORTE INGLÉS. En esta ocasión os presento un diseño de ÉNFASIS que se adapta como un guante a nuestra talla.



Pertenece a la línea de bañadores shapewear, que definen las curvas al milímetro gracias al tejido con el que están confeccionados: la FIBRA LYCRA... Un material que nos permite movernos con absoluta libertad sin por la playa como un lomo embuchado.  Moldea, realza la silueta... Lo que se dice un diseño perfecto que se adapta a nuestro cuerpo logrando lucir un tipazo que ni la JLO después de una clase de spinning.  En este enlace EL CORTE INGLÉS, podréis encontrar diseños plus size como este: Énfasis, Verango... Todas las firmas plus size en baño a precios fantásticos. Este modelo no sólo me gusta por su comodidad, su color negro es uno de mis preferidos... Básico indispensable.


Fijaos en las transparencias: los laterales y el escote están marcados por este detalle sencillo, pero que le da charme...


 Estoy enamorada de mi bañador de lycra de EL CORTE INGLES... ¿Y vosotras? A estas alturas de agosto, ¿Tenéis el equipo de baño listo o aún estáis dando vueltas al equipaje estival? ¡Espero vuestros comentarios! ¡Hasta pronto y feliz verano!