collage

collage

lunes, 28 de septiembre de 2015

SUDADERAS PLUS SIZE PARA CURVYS MUY TRENDYS


No es un secreto que ser una chica trendy y encontrar talla son dos conceptos irreconciliables. Por eso, cuando voy de tiendas y me topo con una prenda que me cabe, siempre me hago esta pregunta: ¿Se compraría esto Cara Delevigne? ¿Y Alexa Chung?: Generalmente, la respuesta es: "JAMÁS, aunque las colgaran de los pies mientras una jauría de dobermans rabiosos intentan desfigurar su rostro". Vamos, que ni de coña. Y no es que Cara o Alexa me parezcan dos ejemplos a seguir, por mí como si se operan de sexo y ponen un discopub en Arganda, me refiero a ellas por lo que representan: Si estas son dos de las señoras que marcan las pautas de la moda... las gordas tenemos pocas opciones de ser trendyschachipirulis... Menos mal que siempre existen algunas firmas que trabajan con el concepto diseño/plus-size creando tallas grandes... Y propuestas trendys.


Y si existe una prenda trendy por definición, esa es LA SUDADERA. Desde hace un tiempo, este pullover deportivo ha ganado terreno y se ha impuesto como un básico en cualquier fondo de armario. Atrás quedaron los tiempos en los que solo se usaba para correr y hacer esas cosas raras que hacen algunas personas. Sus nuevos diseños y estampados permiten que se pasee por muy diversos escenarios: desde una sesión de pilates hasta el photocall de la MFShow. Os aseguro que hace unos años, era más fácil encontrarse en mi armario a Arnold Swarzenegger que una sudadera. Ahora es uno de mis must have


Esta la encontré en H&M, una de mis tiendas fetiche, y me encanta por su color azul añil y sus tigres de Bengala en rosa palo... Es cómoda, cálida y con un corte muy sencillo. Y los tigres son muy simpáticos y me cuentan chistes de Katy Perry cuando estoy de bajón ¿se puede pedir algo más?


Para salpicar el azul, llevo mis inseparables leggings vaqueros, mis zapatos de cordones nude de ZARA y mi bolso rosa de Marple Road, siempre incombustible.


¡No me digáis que mis nuevos tigres rosas no son para comérselos!... Aunque con cuidado, ya sabéis como se las gastan los tigres: a la mínima te piden el número de cuenta. ¿Y vosotras? ¿usáis sudadera o antes de poneros una os raparíais la cabeza al cero? ¿Las curvys podemos ser trendyschachipirulis con la moda que nos ofertan la mayoría de las tallas o es misión imposible? ¡Espero vuestras respuestas!


martes, 22 de septiembre de 2015

LOS PINCELES MÁGICOS DE LEWIS AMARANTE



Hola amigas, hoy quiero enseñaros mi nueva manta de pinceles de maquillaje, creada por el prestigioso maquillador LEWIS AMARANTE. Sin duda, la mejor tabla salvavidas para esos días en los que, sin una buena chapa y pintura, pareces un orco... 


Lewis Amarante ha puesto a la venta en su web WWW.LEWISAMARANTE.COM la línea pinceles by Lewis Amarante, una fantástica selección de brochas y pinceles que no se dejan en el tintero ni el más mínimo detalle a la hora de aplicar el maquillaje. Cara, ojos, labios, cejas... esta colección abarca cada rincón de nuestro rostro, verdadero lienzo para conseguir un aspecto radiante. 


La línea, además de ser perfecta para maquillarnos, tiene en cuenta el desarrollo sostenible y combina lo artesanal con lo más novedoso en fibras naturales y sintéticas... Comencemos por algunas de mis joyas preferidas, mis pinceles imprescindibles. Empieza la sesión...


Comenzaremos aplicando la base. Sí, quizá para muchas resulta más coherente aplicar primero el corrector y después el maquillaje, pero esta fórmula la aprendí en un curso de automaquillaje y desde entonces sigo esa pauta.  Como podéis observar, estos tres pinceles son perfectos para aplicar bases: el de pelo de marta, el recto, y el más pequeño, un multiusos ideal para pequeños rincones del rostro y todo un profesional difuminando y empastando mezclas. Yo suelo utilizar generalmente el recto de piel sintética, pero el de marta natural es maravilloso, uno de los preferidos de Lewis y genial para llegar a cualquier punto.


Y después de la base, el corrector de ojeras y "eliminador de imperfeciones". Por su forma y textura es capaz de llegar a ras de pestañas y conseguir que nuestras ojeras queden desterradas casi forever. O al menos hasta que ese señor de la barra te invite a tomar un Dry Martini




Tras la base y corrección, llega el momento de matificar con polvos, sombrear pómulos y definir mandíbula (un arma infalible para las curvys).  El pincel toque de rubor será el último de la sesión en actuar, pero el encargado de una misión muy importante: quitarnos unos...23 años. Os aseguro que este pack, casi lo consigue. Casi. 


Y tras los polvos y definiciones, llega el turno de los ojos: estos maravillosos pinceles son capaces de aplicar polvos, texturas líquidas, dar toques de luz... Unos cracks del maquillaje. Me encantan.

La precisión es una de las bases del maquillaje, y en ojos y cejas resulta indispensable. Estos dos pinceles: el eye-liner y el micro son dos máquinas de perfección. El más pequeño, ahí donde lo veis, es un experto en trabajar la ceja pelo a pelo. Para que luego digan que el tamaño no importa. 


Y para terminar, el pincel de labios. Suave y al milímetro. No te maquilla, te besa. 



Pero en la línea by Lewis Amarante, aún hay más brochas y pinceles, todos los que necesites los encontrarás en WWW.LEWISAMARANTE.ES Una colección que puedes comprar online por separado o reunidos en esta práctica manta en diferentes estampados...  


Yo elegí la de cebra, ¿Os gusta mi mantita by Lewis Amarante? Si bien antes no daba demasiada importancia a las herramientas para maquillarme y solo me centraba en los productos, he aprendido con el tiempo que una buena brocha o pincel puede cambiarte la vida, y Lewis lo sabe. No exagero. Yo por ejemplo, antes tardaba lo mismo en aplicarme la base de maquillaje que en hacer un edredón de patchwork. Ahora lo hago en 1 minuto. ¿Y vosotras? ¿Tenéis una buena colección de pinceles? ¿Cuál es vuestro preferido, ese que os acompaña como si fuera vuestra sombra? Espero vuestros comentarios, ¡hasta pronto!

viernes, 18 de septiembre de 2015

RESTAURANTE CHINCHA: DESCUBRIENDO LA COCINA PERUANA


Hola amig@s, en la esta semana gastronómica, no podía faltar uno de mis recientes descubrimientos: la cocina peruana. Un mundo de sabores, aromas y productos exquisitos que he conocido de la mano de su mejor embajador en Madrid: el RESTAURANTE CHINCHA.


CHINCHA nace del sueño de Luis Barrios Velarde, su chef y propietario; Luis, lleva 28 años trabajando en prestigiosos restaurantes de España y Perú para ofrecer la mejor cocina peruana. En la web WWW.RESTAURANTECHINCHA.COM podrás acceder a su deliciosa carta y reservar mesa para sus dos locales en la capital: el CHINCHA CASA PERÚ (Plaza de los Mostenses 3) y el CHINCHA INTERNACIONAL (Calle de Meléndez Valdés 7). ¿Os apetece conocer algunos de sus platos estrella? Acompañadme.



Para comenzar, nada como un cóctel: el PISCO SOUR. El Pisco Sourtrend de la coctelería actual, es un combinado compuesto por un aguardiente llamado pisco, jugo de limón y, sobre todo, el arte de los expertos del CHINCHA. Os aseguro que tiene un toque único...



Continuamos el almuerzo con otra de sus especialidades: la CAUSA LIMEÑA. De origen precolombino, este plato lleva como base la papa amarilla, una patata muy suave amasada con ají triturado y rellena de atún y aguacate. Deliciosa...



Llega el turno de las BOLIYUCAS CON HUANCAINA, una salsa de ají y queso fresco con una sabrosa textura. 



El plato más conocido de la cocina del Perú es sin duda el CEVICHE. Y el ceviche del CHINCHA, con su potente leche de tigre, y su producto fresco y de excelente calidad, es todo un deleite para los incondicionales de este plato. Lo había probado en anteriores ocasiones, pero puedo aseguraros que nada comparable a este manjar. 


 Como la PAPA RELLENA DE TERNERA, una patata dorada, crujiente... 




O el AJÍ DE GALLINA. Os aseguro que este plato de gallina deshuesada con salsa de nueces me resultó una inesperada y agradable sorpresa. 


Platos elaborados, productos de calidad, sabores que conquistan y amor por la buena cocina, una cocina que no abandona sus raíces peruanas y que recoge los platos más tradicionales para convertirlos en una carta exquisita. CHINCHA, todo un descubrimiento... ¿Conocéis vosotr@s la cocina peruana? ¡Espero vuestros comentarios, hasta pronto!


Vestido: H&M
Zapatos: ZARA
Pendientes: H&M
Bolso: Marple Road

lunes, 14 de septiembre de 2015

PLASENCIA SABORES: LA TIENDA DEL BUEN YANTAR



No es ningún secreto que adoro la gastronomía y los buenos productos, aquellos que no han perdido la magia de su origen, el olor a su tierra, los que conservan la tradición y el sabor de lo auténtico. Por eso hoy quiero hablaros de PLASENCIA SABORES, una tienda gourmet online en la que se pueden encontrar productos selectos, deliciosos manjares que devuelven a nuestro paladar la pasión por el buen comer. 


Ana y Gloria son las responsables de WWW.PLASENCIASABORES.COM, un sueño hecho realidad en el que estas dos mujeres emprendedoras han puesto toda la ilusión, navegando a contra corriente en estos tiempos de crisis, decididas a llevar los sabores de Extremadura, a todos los rincones de España... Y en su carta de presentación, una fantástica selección de productos que os aseguro son realmente exquisitos...


Como los patés. El de aceitunas, ideal como aperitivo, o el de higos: infalible para suavizar quesos curados y sabores fuertes...



Beatería, el aceite orgánico de Medina de las Torres (Badajoz). Elaborado con olivares ecológicos, obtenido directamente de las aceitunas y únicamente con medios mecánicos. En su sabor, la vuelta a los orígenes, al aroma de la tierra. Delicioso.





Para los incondicionales del dulce, la mermelada artesana de cereza, la fruta más típica de Extremadura, fabricada con piezas de temporada...



Maravilla este Queso de Granadilla Pirámide madurado al pimentón. El color que aporta la especia, hace de él uno de los mejores quesos que he probado... 


Delicioso hasta en su corteza enmohecida... En su web WWW.PLASENCIASABORES.COM podréis encontrar, no solo este, si no varios tipos de queso artesano como torta del casar, queso de la Serena, Caprinus, Carbonero... Un paraíso para los amantes de los quesos, como en una servidora...



Y si hablamos de pimentón, ninguno como el genuino, el auténtico: El pimentón de la Vera. Con su clásico envase metálico, también se presenta en preciosos estuches para regalar. Y es que nada como un buen manjar para hacer el mejor regalo...



Para regar las viandas, un buen vino extremeño, de Plasencia: VIÑA PLACENTINA, un cabernet sauvignon del 2007 ETIQUETA NEGRA. Así, sí... 



El licor de Gloria, con sus notas de café, higos, hierba Luisa, nueces... un placer para el paladar y lo mejor para coronar un buen yantar. 




Sabor, selección, artesanía y el cuidado de los mínimos detalles. En WWW.PLASENCIASABORES.COM puedes encontrar ese regalo personalizado, esa delicia gourmet con la que triunfar con tus invitados, eso tan rico, rico, rico que estabas buscando. Ana y Gloria escogen lo mejor, y también de lo mejor, su selección de jabones artesanos, perfectos para regalar a los invitados de un enlace. O la gama de cosmética natural elaborada con aceite de oliva: sérum, lociones, sales, velas aromáticas... PLASENCIA SABORES, todo un mundo de aromas, texturas, sabor, esencias de Extremadura que puedes encontrar a un click... ¿Se puede pedir más?... ¡Hasta pronto amig@s! Os dejo, que me esperan unas tostadas recién hechas con aceite de oliva Baeturia, el queso Pirámide con paté de higos y una copita de Viña Placentina... ¡Qué aproveche! 

viernes, 11 de septiembre de 2015

Y POR FIN LLEGÓ LA MFSHOW CURVIES...


Parecía un sueño cuando hace unos meses cuando El Corte Inglés dedicaba una jornada a las tallas grandes en la TRESemmé MFshow Woman. Las curvies, por vez primera, nos podíamos sentir representadas sobre una pasarela importante, de esas a las que van las celebrities y posan delante de un photocall enseñando la espalda. Sí, por primera vez se reivindicaba un espacio que, a lo largo de la historia de la moda, ha sido tema tabú: las gordas no existen. Pero se acabó. De nuevo, El Corte Inglés ha apostado por la pasarela CURVIES, en una intensa jornada donde firmas como ADOLFO DOMÍNGUEZ, MARINA RINALDI o COUCHEL, han mostrado sus propuestas primavera-verano 2016. Y si en la pasada edición era Tara Lynn la modelo invitada, en esta segunda es la australiana Robyn Lawley, protagonista en exclusiva de la nueva campaña de COUCHEL. Bienvenidas a Segunda Edición de la Pasarela de CURVIES de EL CORTE INGLÉS.


Todo estaba listo. La colección de ADOLFO DOMÍNGUEZ estaba a punto de comenzar y el front row de las curvybloggers preparado para disparar: Raquel de www.soycurvy.com , Ana Pizarro de www.theduchessbyana.com Sol de www.lasclavesdesol.com , Señorita blume de www.diariodeunasexologa.com , Annie Doors y Elena Devesa de www.weloversize.com ... Las propuestas plus size de AD, saltaban a la pasarela.

ADOLFO DOMÍNGUEZ


Absolutamente fiel a su estilo: arquitecturas, minimal shape, colores neutros... Sus básicos no podían faltar, como los estampados tierra, ocres, con aires étnicos. Y el rojo intenso... Divino. Venez voir... 













Dos de las mejores vídeobloggers del mundo mundial, Martha Srtainvertida y REISHE tampoco quisieron perderse la jornada curvie... Seguro que en sus canales de Youtube han dado buena cuenta de los desfiles... 





Aprovechando el descanso, la maravillosa Anatxu de www.elrincondeanatxu.com nos entrevistó sobre los desfiles... 

PERSONA BY MARINA RINALDI


Sobre la alfombra, los diseños de Persona by Marina Rinaldi. Una muy grata sorpresa: propuestas urbanas y cómodos cortes salpicados de coloridos vestidos, corte sixteen, dos piezas... Estampados explosivos y anchos pantalones de trazo recto... Moda para todos los gustos que nos cautivó.








Y después del desfile, mientras las modelos se preparan para una nueva firma...



 Nada como un poco de photocall...


... de tomar una copa, hacerse unas tenacillas...


Y de más entrevistas...

ELENA MIRÓ


Elena Miró ofreció gran gama de prendas y en diferentes estilos, una apuesta para todas las tallas y edades: faldas, camisas, pantalones estampados, cazadoras, levitas, chubasqueros... Nada se quedaba fuera de su radar.









El baño también tuvo su espacio en la pasarela CURVIES...




Así que, unos retoques... ¡¡y a mojarse!!

ADELA&VIKI


Rollo cibernético/futurista muy 80's. ADELA&VIKI apuestan por líneas sencillas y sin elementos, exceptuando algún detalle mínimo y los juegos de color. El pasado, siempre vuelve... Y nos encanta que lo haga.








Tras el desfile, las felicitaciones...



Y más bloggerencuentros: Javier, Susana de www.pinadelys.blogspot.com.es  y Alicia de www.luxuryevent.es ... 

COUCHEL by EL CORTE INGLÉS



La jornada CURVIE de la Tresemmé MFshow Woman la cerró el desfile de COUCHEL by EL CORTE INGLÉS, uno de los más esperados. Y no defraudó: estampados a altas temperaturas, tejidos troquelados, aroma hippie-chic... Y los grandes triunfadores: sus vaporosas piezas de verano. Las quiero todas.












Y así, con una bellísima y vaporosa Robyn Cawley se clausuró la Segunda Edición de la Pasarela CURVIES de EL CORTE INGLÉS en la MFshow... Una pasarela en la que la talla, no es un problema... ¿Qué os han parecido las propuestas? ¿Ya has elegido tu must para el próximo verano? Espero vuestros comentarios, ¡hasta pronto!