collage

collage

miércoles, 24 de febrero de 2016

AVANCE DE PRIMAVERA



Este año, el invierno ha llegado tardío y, a pesar de las bajas temperaturas, las tiendas se han llenado con las nuevas tendencias. Eso no quiere decir que no podamos hacernos con algún caprichito y aprovecharlo, seguro que serán muy útiles  tanto en los días primaverales como en aquellos en los que reine el frío polar y tengamos que poner en marcha la operación “capas de cebolla”.


Entre esas nuevas ideas, viene pegando fuerte el ante y sucedáneos, un material que resulta muy cómodo y que podéis encontrar en tiendas como H&M hasta la talla 46. No suele ser habitual para las mujeres plus size encontrar en las tiendas las propuestas que plantean los gurús de la moda... Por eso, cuando sucede, para nosotras es un auténtico acontecimiento. Como si te hubiera tocado un bingo acumulado. O más.


Por eso yo estoy feliz con mi abrigo de casiante... Me gustan mucho sus solapas de corte asimétrico y la manga francesa...

                         

La blusa también es de H&M. Los tejanos de KIABI .

                          

Siguiendo la gama de colores, elegí este capazo invernal de piel trenzada...


...botines color tierra...


...y un anillo ultramegabarroco con pedrusco XXL... 


Las que utilicéis más talla de la 46, podéis encontrar en la misma firma este otro modelo, muy similar y también en ante sintético. Desde la 44 hasta la 54.


Otra pieza perfecta para entretiempo, es este abriguito en bouclé... También hasta la 54.


Las enamoradas de los cárdigans tienen en la tienda esta preciosidad en chenilla. Hasta la 4XXL.


¿Y vosotras? ¿Qué os parecen las nuevas tendencias que van apareciendo en las tiendas? ¿Creéis que a la hora de poner en circulación la moda hay muchas tallas que se quedan fuera de circulación? ¡Espero vuestros comentarios!

miércoles, 17 de febrero de 2016

ME QUEDO A CUADROS


Si hay un mito que siempre nos ha rondado a las mujeres que usamos talla grande, es eso de "nosotras no podemos llevar telas estampadas". Da igual que se trate de rayas, flores o un collage con la cara de Taylor Swift... El maravilloso mundo del estampado parece un territorio intocable para la que usa más de la 46, por esa chorrada universal que dice aquello de "jopetas tía, los estampados te hacen gorda".


Partiendo de esa base, lo primero que debemos hacer, es eliminar de nuestro imaginario ese concepto, de otro modo siempre iríamos de negro con enormes camisolas, algo que por desgracia es muy recurrente entre las plus size. Basta. No es positivo, no es enriquecedor y, lo peor: es absolutamente aburrido ir siempre vestida de colores oscuros "para disimular los michelines". Pasarse toda la vida disimulando los michelines resulta muy latoso, sobre todo si hay un incendio. 


Entre aquellos estampados que decoran los burros de las tiendas, hay unos que me suelen cautivar: los cuadros. De leñador, de ranchero tejano, de vichy, de mantel de mesón de carretera... Los cuadros pueden conseguir que un outfit plano y sin gracia, se convierta en chic. Hoy hacemos un recorrido por algunas de las propuestas que tenéis en tiendas y que pueden conseguir que una sencilla camisa de cuadros haga de tu look monótono, un look redondo.


Me encanta esta camisa con grandes cuadros y colores clásicos: blanco, rojo y azul. Es de H&M y la tenéis hasta la talla 46. 


Esta en verde y blanco, también es de H&M. También hasta la 46. 


ASOS CURVE, siempre apostando por la talla grande. Esta camisa la puedes encontrar hasta la 56.



En KIABI tienes esta, también en blanco y negro. Sólo hasta la talla XL.



Pero si puedes encontrar en KIABI esta otra, hasta la 56. 


Otra propuesta en XL es esta camisa de VIOLETA BY MANGO


¿qué os parecen a vosotras los cuadros? ¿Tenéis muchas camisas así o los estampados también están prohibidos en vuestro armario? Espero vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima semana!

jueves, 11 de febrero de 2016

TALLAS GRANDES EN LA PASARELA MFSHOW CURVIES



Una vez más, la pasarela MFSHOW WOMAN ha dedicado un espacio a las tallas grandes en una de las jornadas más necesarias y aplaudidas por las mujeres plus size: CURVIES. Señoras, las tendencias del próximo invierno, están servidas...




Las anfitrionas, tres firmas XXL: Persona by Marina Rinaldi, Elena Miró y la colección presentada por COUCHEL, en la que de nuevo colabora uno de los creativos plus size más representativos de nuestro país: el diseñador JORGE VÁZQUEZ. Él y Manuel Cabal han sido los encargados de presentar una colección atrevida, donde la mujer con talla grande se representa más espontánea y urbana pero con  grandes toques de sofisticación.




COUCHEL no abandona una de sus señas de identidad, los tejidos con pedrería e incrustaciones: camisas sudaderas, jerséis... Y abrigos y chalecos absolutamente inspiradores.






Este tres cuartos con remates elásticos estilo bomber en puños, cuello y rodillas es otra muestra de su pasión por el detalle.





Sudaderas, camisas con cuellos decorados...






Boho con transparencias, pliegues, fruncidos y pantalones con tallaje ilimitado...


Cuadros...


Parkas y vestidos vaporosos combinados sin complejos...







Preciosos estampados... Este vestido es una joya.







Descarados diseños de inspiración new romantic...






Los incondicionales ponchos... Ideal este de corte étnico con los recuperados pantalones de campana.







Y los abrigos... Rojos clásicos para romper con el gris invernal.






Cuadros, enormes hombreras, flecos "a manta"...






Mas cuadros, más rojos... Mid century 100%.








 Chaquetones en crudo...
                            




Piel en cuello, mucho rollito militar, cruzados básicos...


Variedad, diseño, tendencias y tallaje... Los ingredientes básicos para que la moda llegue a los armarios de las mujeres plus size. Ahora solo queda esperar al próximo invierno para lucir las propuestas de COUCHEL y la pasarela MFSHOW WOMEN CURVIES. ¿Qué os ha parecido la pasarela? ¿Con qué diseño os quedáis? ¡Espero vuestros comentarios!

lunes, 8 de febrero de 2016

LO QUE NO PUEDO COMPRARME EN ZARA


No entraba en ZARA desde hace meses. Tiré la toalla, entre otras cosas porque los diseños OVERSIZE que me podían valer, los tenía en otras tiendas a la mitad de precio. Su esfuerzo por aumentar la talla de algunas prendas hasta la XL no ha sido suficiente, al final resulta frustrante entrar en un probador con 76 prendas y no caber en ninguna. Sí, tras muchos intentos fallidos, llegué a la conclusión de que era mucho mejor pasar de largo: lo único que me servía de INDITEX eran los posavasos. No merecía la pena desesperarse subiendo cremalleras.


Hasta el otro día. Con la excusa de buscar un collar para mi nuevo vestido PLUS SIZE color berenjena de H&M, me pasé por ZARA (sí, lo sé, la bisutería de esta firma luego termina llevándola hasta Vargas Llosa, pero es resultona y barata). Una vez más redescubrí su secreto y volví a corroborar porqué de  ZARA es una de las firmas más compradas y famosas del mundo: con la llegada de la nueva colección, la tienda lucía resplandeciente y sus perchas y estanterías mostraban las nuevas tendencias de forma impecable... Delicadas, preciosas, perfectamente expuestas y estratégicamente colocadas. Unas tendencias que yo NO podría comprar, porque no venden mi talla. Ni siquiera saben que existe... Paso a mostraros algunas de esas joyas inalcanzables que me enamoraron y que JAMÁS podré ponerme. 


Mi primer flechazo fue con esta blusa de encaje... Por su color sus transparencias... La foto no refleja su delicadeza, pero os aseguro que es una pieza très chic...


Este abriguito de entretiempo es otro de los diseños que no me puedo comprar. Ligero y de mi color fetiche... RED.


Seguimos apostando al rojo con esta preciosa blusa de tablas.


Me encantó este divertido vestido que NUNCA podré ponerme. 


¿Y qué me decís de esta camisa? Absolutamente DI-VI-NA.



Como esta falda, que si usas la talla 46 no te sirve ni para trapos de cocina. 


Los encajes y las tablas parece que son tendencia esta temporada. Aquí otro ejemplo. 



 Este baby doll no me lo pondría aunque usara la XS, pero me encanta el estampado Hermés.



El negro, siempre tan recurrente, lo encontré en este LBD. Marvelous. 



Y para rematar mi selección, este vestido troquelado cuya foto no hace justicia. Os aseguro que es precioso, su azul es intenso y luminoso y bien podría pertenecer a una colección de alta gama. Monísimo. Por supuesto, solo hasta la L


Estas son algunas de las prendas a las que JAMÁS tendrás acceso si usas talla grande. Y sí... Al final encontré el collar...



Y este es el resultado final de la gargantilla tolmundolatiene combinada con mi vestido plus size de H&M... Al menos no necesité forceps para que me entrara el collar... Aún recuerdo el 2003, cuando se habló de que INDITEX comenzaría la comercialización de tallas grandes "para el público maduro". No quiero ni pensar en los diseños que hubieran perpretado si aquello hubiera llegado a buen puerto... Esperemos que pronto vuelvan a replantearse este segmento olvidado de las tallas grandes, y que tengan en cuenta, que para usar la 54 no hay edad. ¿Creéis que ZARA debería plantearse seriamente el tallaje de sus prendas? ¿Por qué pensáis que esta firma no ha aumentado la talla o creado una línea como ha hecho MANGO con Violeta o H&M?... ¡Espero vuestras teorías y comentarios!