collage

collage

martes, 26 de abril de 2016

EL MISTERIOSO ENCANTO DE LOS ACCESORIOS



¿Harta de salir deprimida de las tiendas de moda? ¿Aburrida de ir de compras y regresar a casa con las bolsas vacías? ¡Basta de lamentos y descubramos juntas el maravilloso mundo de los complementos!




En una ocasión, escuché a una de mis curvy-millonarias favoritas, decir que su pasión incontrolable eran los zapatos. Ella lo relacionaba con la dificultad que tenía para encontrar vestidos de su talla, algo que no le sucedía a la hora de calzarse. La señora en cuestión, poseía  una abundante colección de piezas diseñadas por las mejores firmas: Louboutin, Blahnik, Choo, Prada... Joyas al alcance de muy pocas, de no ser ex presidenta de Filipinas o la prota de una serie llamada nosequé de Nueva York. Por cierto, pregunta: ¿Cómo puede permitirse unas sandalias de 3500 dólares una señora que escribe una columna en un periódico? Lo de Carrie Bradshaw, por mucho que pese a las románticas, es más ciencia ficción que la biografía de Frodo BolsónPero efectivamente, son muchas las mujeres que a falta de encontrar aquello que buscan o les sienta bien, apuestan por los zapatos, los bolsos... Y cómo no: LOS ACCESORIOS. 


Algún día dedicaremos este espacio a los pañuelos, fulares, sombreros, gafas y ese largo etcétera de complementos para los que no necesitas usar una 38, pero hoy quiero hablaros de la bisutería y mostrar algunas de mis joyas preferidas, piezas artesanales, maxipiezas, de diseño... Acompañadme.



Comenzaré por este collar que tengo desde hace algún tiempo pero que siempre recupero cuando llega el buen tiempo... 




Es una de las joyitas preciosas de FALL IN STILE, una de mis firmas artesanales preferidas. En su web podréis encontrar los preciosos diseños e ideas que os propone Anaïs, el alma emprendedora de esta marca.



Y si de pulseras hablamos, atención a estas preciosidades de DELLMON.



Otra firma absolutamente artesanal que propone creaciones realizadas con materiales naturales, pieles multicolores...




Unas piezas exclusivas perfectas para cualquier outfit. En su FACEBOOK puedes encontrar infinidad de diseños realizados con gran  imaginación. 



De la tienda THE SHOP, una de las más divertidas y curiosas del mercado, he elegido estas chapas de colores en metacrilato... Sencillez y originalidad por partida doble.



Y aquí uno de los pocos artículos que puedo comprarme en ZARA: la bisutería. Desde que dejé de usar la 42 (os juro que hace un par de siglos y bastantes Toblerones era mi talla) pasaba de largo por esta tienda. Hasta que de pronto, les dio por crear una bisutería absolutamente sensacional y a buen precio. Ahora entro para ver con que me sorprenden... Y siempre salgo con algo. Este colgante es un claro ejemplo.




¿No os parece precioso? Sofisticado para los momentos más cool y discreto para ir a comprarse un paraguas. #mencanta.



El Corte Inglés también tiene su propia marca para sorprenderte con bisutería original. 


Este collar de estructura es de su colección prêt-à-porter y es baratísimo.
 

Y qué decir de UTERQÜE... Eso no es una tienda, es un museo de arte conceptual... Aunque he de confesar que antes tenían una colección mucho más amplia, sobre todo de uno de mis accesorios fetiche: los pendientes. Era maravillosa la variedad de diseños con los que me sorprendían cada temporada. Ya no tanto...


Aunque siempre te pueden sorprender con "obras" como esta. Lo que se dice un collar XXL sin paliativos.



Collares, pulseras, pendientes... Artículos que para las mujeres plus size no sólo son un accesorio. Aunque resulte increíble, para muchas de nosotras es uno de los pocos vínculos que nos mantienen conectadas con la moda, con esa sensación de "ponerte algo bonito" que no sea un saco de color negro. Estos pequeños complementos, han logrado que a muchas mujeres no les resulte vergonzante entrar en ciertas tiendas donde es obvio que no  tienen su talla. Por eso los complementos, se han convertido en nuestros pequeños aliados indispensables. ¿También vosotras sois unas defensoras de estos accesorios? ¿O preferís los zapatos de 3500 dólares? ¡Espero vuestros comentarios, hasta pronto! 

miércoles, 13 de abril de 2016

CHAQUETAS PARA CURVYS



Nadie puede negar que para muchas de nosotras  el must de la primavera es un neceser con antihistamínicos y paquetes de Kleenex, pero también hay otros imprescindibles que no debemos olvidar: Las chaquetas de entretiempo y los abriguitos tapapandeiros.
Hagamos un repaso por algunos de los diseños más prácticos en esta época tan cuca en la que salir  a la calle en un apacible día primaveral puede terminar en un rescate con zodiac. Comencemos por el mini abriguito.




Ni un tres cuartos, ni un abrigo al uso, en realidad es un miniabriguito de primavera ideal para alegrar la vista. El amarillo pastel, es uno de esos colores que dan mucha luz y avanzan el verano por su higt tone. Lo puedes encontrar en LA REDOUTE hasta la talla 46. Pero si lo que quieres es un básico infalible, apuesta por la blazer negra. 



De día o de noche, es un todo terreno a tiempo completo. Esta de FOREVER 21 puedes encontrarla hasta la talla 50 y tiene la largura perfecta. Y si buscas una pieza más larga... 






Este abrigo de BEHATTI es una apuesta segura y un tapapandeiros excepcional. Hasta la 52. Y del negro... 




...al rosa, otro color perfecto para los días primaverales. Esta chaqueta de ASOS puedes encontrarla en su WEB. Si te decides por un abriguito...


...en ZALANDO lo tienes hasta la 46.


Una opción clásica es la chaqueta estilo CHANEL, la que llevo es de  QMP TALLAS GRANDES  . También puedes encontrar similar estilo en COUCHEL ...


... en un tallaje XXL: desde la 48 hasta la 56.



¿Y que me decís de la chaqueta blanca? Aunque suele ser una de esas prendas que nos cuesta comprar, os aseguro que es un descubrimiento. De noche o de día, puede resultar todo un acierto. En VIOLETA la encontraréis hasta la talla XXL.



Y ahora que tenemos el fondo de armario primaveral repleto... ¡Brindemos por la primavera! ¿Ya tenéis vosotras esa chaquetita de entretiempo que nos rescata del fresco? Espero vuestros comentarios... ¡Hasta pronto!


lunes, 4 de abril de 2016

CINCO LOOKS TALLA GRANDE PARA IR AL TRABAJO


Llegar a casa del trabajo a horas intempestivas y ponerte a elegir ropa para el día siguiente puede suponer dos cosas:

A)Una katarsis que te hace desconectar y vivir unos momentos de intimidad y sosiego inigualables.

B) Un coñazo.

Como en otros tantos aspectos de nuestra existencia, a las mujeres que usamos talla grande no nos resulta tan fácil eso de elegir outfit para ir al tajo. Siempre me han impresionado esos anuncios de la tele en los que una chica súper positiva y con ganas de comerse el mundo sale de la ducha, se toma unos cereales, se pone una camiseta blanca, unos vaqueros y parece que va a recoger el Premio Primavera. Si yo saliera así de mi casa, me detendría la poli por alarma social. Sí amigas, en nuestro caso, esa escena es menos creíble que el pelo de Belén Rueda en el anuncio de Schwarzkopf.  Conozcamos como sería la misma situación, en la piel de una mujer plus size. Sales de la ducha, comes los cereales de marras y te pones la camiseta blanca...

-"Bueno no, la blanca mejor no, que me marca la tripa que es un primor... Pero si me la pongo con esta chaqueta roja quizá... ¡Joder parezco Chuck Norris con los brazos que tengo!... Mira, mejor me pongo el pantalón negro y la camisa azul... ¡Mierda! Esta tela se pega tanto al cuerpo que se me nota hasta el jugo gástrico... ¡Ahhhrrrggg! ¿Y eso qué es? ¿Pero yo antes tenía michelines en la espalda? ¡Esto es nuevo! ¡Estoy mutando! No pasa nada, no pasa nada... Todo se soluciona con... ¡la faja!... Ag, ag, ag... nop mejor nop... gue no buedo resbirar... ¡Fuera la faja de los huev...!...  ¡Ya lo tengo! ¡El vestido negro! Ese, ese si que me queda fenomen... ¡Pero Dios santo, si podría dar de comer a toda la población india con una sola de mis rodillas!... Mira, mejor me pongo unos leggings con camisola negra y va que chuta".

En esta escena delicadamente dramatizada, no hay un ápice de ficción. por eso hoy quiero que abordemos algunos outfits sencillos y básicos para ir al curro cómoda a la par que sencilla. Comencemos por el lunes. 


Dicen que la primavera ha llegado, pero eso es una leyenda como la de la chica de la curva, así que mejor conservemos nuestras prendas de invierno por si acaso. Para esos días de fresco, apuesto por un vestido recto de punto combinado con una bufanda-manta estampada. El que llevo es de Violeta, pero en todas las tiendas del ramo hay básicos como este que siempre sacan de un apuro. 


También en Violeta, podéis encontrar este modelo gris jaspeado hasta la XXL.


Si el día amanece despejado, es el momento de apostar por el abriguito y los colores pastel: pullover rosa, vaqueros claros, mini coat... Seguro que quieres comerte la dura jornada como si fuera un delicioso algodón de azúcar. O un chuletón de Ávila con patatas panadera, como prefieras. 


Un abriguito de corte parecido al mío lo tienes en MARINA RINALDI  ¿No es realmente precioso? Hasta la XXL.


Para el miércoles podemos optar por jersey y leggings básicos negros y trench verde militar con solapas asimétricas. Este outfit es muy sencillo pero me encanta.


El rollito kaki deportivo lo puedes añadir con esta práctica cazadora de COUCHEL. Hasta la 60.


Llega el jueves. Si hace un buen día, un total look denim puede sacarte de apuros. Y el mejor compañero del azul... el blanco. 

                                             

Similar pantalón lo puedes encontrar en H&M hasta la talla 54.



Y el viernes... Más vale prevenir. ¿Quién te dice a ti que ese día no entrará en tu oficina Chris Hemsworth para quedar contigo en el afterwork? Ya, es más probable que entre Eva Longoria a confesarte que es tu verdadera madre. No pasa nada amiga, lo último es perder la esperanza, por eso nuestro outfit tiene que resultar polivalente: ideal de día, magnífico de noche: chaqueta o cazadora negra, con camisa blanca, y acertamos fijo. 


Similar  a la que yo llevo puedes encontrarla hasta la talla 58 en La Redoute.


¿Tú también tienes un outfit básico infalible para ir a trabajar? ¿Disfrutas eligiendo looks ante el espejo o te resulta un verdadero suplicio el momento de enfrentarte al armario? Espero tus comentarios, ¡hasta pronto!