collage

collage

jueves, 26 de mayo de 2016

¿ESTAMPADOS PARA CURVYS? TODO UN RETO...


No sé si es una impresión mía, pero respecto al mundo de los estampados en la clase plus size, tengo la sensación de que siempre arrastran un punto rancio que desconozco a que responde. Es como si para nosotras no se crearan tejidos modernos, divertidos, diferentes. Esa abundancia de cachemira, floripondios (que no flores), motivos imposibles, tela que suena a barata... Parece que todo envuelve a estas prendas con un tufo a mercadillo de quinta división, aunque lo compremos en la mejor tienda para gordas del ramo. 


Adoro los estampados. Y a veces no me importa si es más o menos bonito, pero tiene que tener algo especial, distinto. Y sobre todo, no llevar ese estigma del que os hablo, esa etiqueta de "ropa estampada para gordas" con la que me encuentro en un 80% de las tiendas. Por eso cuando encuentro un estampado diferente... Es mío.


Eso es lo que me pasó con este vestido de H&M, como sabéis una de mis tiendas de cabecera por sus diseños y esa manga ancha que tienen con las tallas. Siempre encuentro algo con las siglas BBB.


En este enlace CUKI SALAMANDRAS podéis encontrarlo en tres estampados diferentes: salamandras, tribal y flores. Y sí, yo me hice con los tres, ya os los iré mostrando. 


La talla va desde la 32 hasta la 46, para que luego digan que las tiendas de moda no pueden tener un abanico amplio en tallaje. Las sandalias son un vintage de ZARA de hace una década pero las conservo como oro en paño: milagrosamente no me hacen daño. Yeah. En este enlace, CALZADO WAYS , podéis encontrar las propuestas de la firma para la primavera/verano 2016. Mucho tacón ancho... Más cómodo, pero a mí me sienta como un tiro. Las gafas, de ZARA too.


Mira que monas mis salamandras. Mi amiga Anita asegura que que son cocodrilos enanos. Debate de altura.



Y en PARFOIS encontré este maxi-anillo dorado con piedras. El complemento más complicado para las chicas plus size suelen ser los anillos: nunca encontramos nuestra talla... Pinchando en el enlace descubriréis bastantes diseños en L's.



Otra joya vintage de mi fondo estival: el mini bolso GOLDEN TIE de UTERQÜE. Solo cabe la tarjeta de crédito y el lipstick. AQUÍ, podéis encontrar lo nuevo de esta firma.



¿También a vosotras os cuesta encontrar estampados de vuestro gusto? ¿Por qué la mayoría de los diseños dirigidos  las mujeres con talla grande son horteras?... No es una cuestión de precio, ni de firma, suele ser algo bastante general hasta en las tiendas en las que una blusa de la talla 56 cuesta lo mismo que un coche. Es curioso, seguiremos investigando... Espero vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!

lunes, 16 de mayo de 2016

PARA PONERSE EL SOMBRERO...


¡Pero por Dior! ¿Cuándo vamos a poder sacar la ropa de verano en el centro peninsular? Espero que esta semana sea la definitiva. Eso o me piro a vivir a Finlandia, que tiene un clima más cálido... De momento, vayamos haciéndonos ilusiones con un complemento muy práctico en época estival: LOS SOMBREROS. Hace unas semanas, hablábamos de los complementos como unas de las piezas indispensables en el armario de una curvy, ya que son de los pocos elementos que no nos suponen un problema a la hora de encontrar talla. Si en aquel capítulo nos referíamos a la bisutería, hoy le toca el turno a ese accesorio indispensable que en los últimos tiempos vuelve a ser tendencia. 


Para muchas de nosotras, los sombreros son un complemento que cuesta añadir a los outfits cotidianos. En mi caso concreto, he de confesar que durante mucho tiempo tuve la sensación de que iba haciendo el ridículo si llevaba algo sobre la cabeza... Sí, se me olvidaba que en mis épocas de moderna, podría haberme colocado a la Royal Philharmonic Orchestra tocando Star Wars y me quedaba tan ancha... Por eso un día, recuperé mi espíritu más aventurero y radical y me compré un borsalino. Hoy soy la presidenta de la AAFDLS, la Asociación a Favor de los Sombreros. Esta es una selección de lo que viene esta temporada: 


Comenzamos por ZARA  y sus aprovechables (únicas propuestas que podemos comprar las plus size en esta firma). Este sombrero de ala baja me encanta. El complemento perfecto para ir chic y evitar que te salgan manchas en la cara cuando aprieta el sol playero. 


En PULL&BEAR puedes encontrar esta especie de modelo Panamá en croché negro. 


Este de PARFOIS me encanta. Tiene un rollito muy líder de conjunto indie que se pasa cuatro horas delante del espejo para que parezca que no se ha peinado. Mola. 


Y de indi a Indiana. C&A propone este modelo al más puro estilo Jones en busca del arca perdida. Seguro que si se te pierden las llaves del coche, con este diseño las encuentras fijo.


El pasado verano eras lo peor si no tenías ningún complemento playero con pompones, pues este año puede pasarte lo mismo. WOMEN SECRET lo sabe, por eso propone para la beach este divertido sombrero. 


MANGO  apuesta por el graffiti estival con esta sofisticada pamela que deja claro que amas el veranito.


Y para cerrar el post, esta pamela XXXL de ZARA. Desgraciadamente no viene con el armario para meterla.  


Está claro que la nueva temporada viene cargada de diseños para todos los gustos... ¿Sois de las que no podéis vivir sin llevar cosas en la cabeza o todo lo contrario? ¿Tenéis ya vuestro modelo perfecto? ¡Espero vuestros comentarios, hasta pronto!

lunes, 9 de mayo de 2016

¿CAPAS EN PRIMAVERA?


Esta semana dan lluvias hasta en el desierto de Atacama, por ese motivo se ha retrasado en mi casa el tradicional "cambio de armario", ese ancestral rito en el que guardamos la ropa de invierno para llenar las perchas de livianos modelos primavera/verano. Así que no queda más remedio que seguir aprovechando algunas prendas del frío, por ejemplo: LA CAPA
No, no me refiero a esa capamanta zamorana de 58 kilos que te compraste para el viaje a Helsinki, hablo de aquellas capitas supercukis que en invierno abrigan menos que un tanga de hilo, pero que en estos días de fresco, pueden resultarnos de gran ayuda. Bienvenidas al maravilloso mundo de las capas.


Esta estilo chaquetita la podéis encontrar en KIABI. Una prenda todoterreno que nos puede solucionar las noches de fresco primaverales. 


Esta de ASOS  me encanta. De punto muy fino, es perfecta para llevar en cualquier día inestable.


Aunque con tintes de manta-sofá, tenemos este otro modelo de KIABI. Que no os engañe su apariencia, es bastante ligera. Me encanta el rojo de su estampado escocés.


De la marca ESPRIT he encontrado esta capita de punto azul marino. Ideal para caminar por el paseo marítimo soñando con esos yates atracados que te gustaría poseer y que jamás llegarán a ser tuyos. O sí.


PRIMARK no podía faltar: la tienda con más colas de Europa nos propone esta capa de rayas cruzadas con solapas asimétricas. Me encanta.


¿Qué os ha parecido la selección, tenéis aparcada alguna capa que podáis recuperar estos inestables días? ¿Habéis hecho ya el cambio de armario o seguís disfrutando de las prendas invernales? ¡Espero vuestros comentarios, hasta pronto!

martes, 3 de mayo de 2016

Beth Ditto Collection



He de reconocer que siempre he sido una moderna. Os lo juro. Cierto es que con el tiempo me he abandonado a la moda más convencional, supongo que por eso de los protocolos. Pero sí, en mis entresijos sigue viva aquella joven alocada que vibraba con el manga, las instalaciones artísticas de Brian Eno y los peinados imposibles. Estoy completamente segura, que dentro de unos 30 años recuperaré mi espíritu transgresor y me convertiré en una de esas señoras octogenarias que fotografía Ari Seth Cohen por las calles de New York. 




Pero hasta que llegue ese momento, sigo bebiendo de las fuentes creativas del mundo... Y una de esas fuentes se llama Beth Ditto. La líder de The Gossip no solo es una magnífica cantautora y una defensora de los derechos LGBT, además es un ejemplo de superación para las mujeres plus size y una continua inspiración por su personal estilo. Tanto es así, que la artista decidió crear su propia línea de ropa... Y acertó. Si no conoces sus diseños, te invito a que me acompañes... 



En su web  BETH DITTO podéis encontrar propuestas coloristas y diferentes, como este precioso vestido estampado en labios de tonos ácidamente cálidos. Las tallas, hasta la 3XL.





¿Y qué me decís de este mono con pierna en corte bombacho? Toda la originalidad de Beth en una sola prenda...




Este diseño me encanta, pero sobre todo, me ha encandilado su ilustración geométrica... ¿Quién dijo que las mujeres con talla grande tienen que huir de los estampados? Queda pendiente ese post.




Y para una velada especial, de esas que has quedado para cenar y pegarte el lote con el doble español de Gerard Butler, este vestido corte bomba en negro. Guau.




Si te has citado con el susodicho para un cóctel de mañana, mejor este modelo blanco. Me cuentan que la cremallera es muy fácil de bajar...




Esta camisola, es perfecta para llevarla con unos leggings o vaqueros, aunque Beth siempre aporta a sus diseños un toque diferente. El poder del charme




Resulta esperanzador saber que en talla grande también se pueden crear diseños divertidos, frescos y diferentes y no existe una ley desconocida que impide confeccionarlos y distribuirlos en las tiendas. ¿Qué os han parecido los coloristas diseños de esta artista multidisciplinar?  ¡espero vuestros comentarios, hasta pronto!