collage

collage

miércoles, 22 de junio de 2016

BÁSICOS PARA CURVYS: EL KAFTÁN






Si hace unos días hablábamos del milagro que suponen los kimonos en el fondo de armario de una plus size, hoy quiero mostraros otro de mis must del verano: el caftán.




Lo mismo para ir a la playa que para visitar a tu tía María Luisa, esta prenda de origen persa no solo combate al calor de forma magistral, también resulta muy cómoda. Cierto es que muchas mujeres con talla grande viven en la creencia de  que este tipo de prendas no sientan demasiado bien... Y hacen uso de la ancestral expresión "Uf quita, quita, que esto me hace gorda". Dejando de lado la insignificante importancia de este particular, la frase deja de tener sentido en el momento en el que los fabricantes crean todo tipo de diseños de caftanes para que cada una pueda optar por el que más le guste.




Como este de H&M con cordón para estrechar en la cintura. Lo podéis encontrar en negro y verde... me encantan los pompones negros que rodean toda la manga.




El collar es una joya de las buenas, de esas que cuestan 12 euros en Springfield, mola cantidubi...



...como el brazalete laberinto de El Corte Inglés.



Para redondear el outfit, elegí mi capazo trenzado de Francesco Biasia. Un clásico en toda regla...





¿Qué os parecen a vosotras los caftanes, tenéis alguno en vuestro fondo de armario? Pues preparad sitio porque próximamente... "¡El misterioso poder de las túnicas!" otra prenda para gordibuenas realmente infalible. Espero vuestros comentarios, ¡hasta pronto!

martes, 7 de junio de 2016

EL KIMONO, LA MEJOR APUESTA


Kon'nichiwa amigas. Hoy quiero que me acompañéis al lejano oriente, lugar de procedencia de una de las prendas más prácticas y bonitas del armario de una curvy: LOS KIMONOS.



Aunque lo que encontramos en las tiendas son sucedáneos del kimono original (el fetén os aseguro que es una joya que encierra liturgias mágicas), resulta la prenda perfecta para las mujeres que usamos talla grande. Y no solo por su corte: gracias a su tallaje oversize, podemos encontrarla en casi todas las tiendas... Incluida la firma  ZARA . Para muestra, este modelo en color tierra con flores bordadas tan chachipiruli.


¿Parece increíble verdad? Pesar 88 kilos, entrar en ZARA ¡y salir con ropa! Sí hijas mías, es lo que tiene el kimono, los kaftanes o los ponchos, que son milagros de la creación. También en ZARA podéis haceros con este diseño en negro con mangas bishop y espalda con detalles étnicos.


Este kimono-pañuelo de peonias también es de ZARA...


En LA REDOUTE siempre puedes encontrar cositas interesantes y, por supuesto, kimonos como el que lleva esta joven.


O este diseño largo de la tienda especializada en tallas grandes QMP Tallas Grandes. Flores y más flores para llenar la temporada de colores.


Y para las curvys que pensaban que en PULL&BEAR solo podían comprar fundas para el móvil, ya pueden hacerse con prendas como esta. Al loro con la puntilla que cruza la espalda. 

MANGO apuesta este modelo floral. Una preciosa obra con apuntes impresionistas en colores pastel.


ASOS propone este kimono-poncho semitransparente que mezcla brocados Antoinette con los mantones de la China-ná.


Y si lo que buscas es una pieza más sofisticada y sin tanto festín creativo, ASOS también tiene entre sus filas este diseño en crudo: simplicidad y elegancia para la mujer moderna.


No se puede negar que el KIMONO es ideal para nosotras y fácil de encontrar en las tiendas. No solo eso, si eliges bien tu modelo, basta con que te lo pongas con cualquier básico y estarás siempre perfecta. Pero para kimonos los de verdad... Os propongo visitar esta tienda japonesa: TOIKI , en ella podréis conocer como son los Kimonos tradicionales y sus accesorios. Os aseguro que os va a resultar un mundo apasionante. Sayonara, babys...