collage

collage

martes, 28 de marzo de 2017

VOLANTES Y OTRAS TENDENCIAS


A pesar de los elementos, las tiendas ya están repletas con las nuevas tendencias y he de reconocer que esta primavera tengo elegidos dos básicos de obligada adquisición: los volantes y los pantalones culotte. 


Además, ha surgido de la mente de los creadores un revival que suma lo tropical+lo ácido+lo pastel que me tiene loca. Si a esa operación magistral le añades un oversize, la ecuación es perfecta. Y pensaréis: "Ya, mucho verbo pero, ¿dónde están los volantes?..."


¡Ecoli! Sí amigas de la moda, el volante está en la espalda de la camiseta. Un auténtico escapista que aparece por sorpresa... Además el corte es asimétrico: mientras por la parte delantera llega hasta la rodilla, en la parte trasera acaba en la cintura... Ingeniería moderna encontrada en ZARA.


Debe ser la edad, pero cada día me gustan más estos looks de arquitectura zarista, ni COS lo haría mejor. Por delante un saco, por detrás... ¡MAGIA!
El pantalón lo tenéis en WEB en XXL y la camiseta es una L pero da talla hasta la 567XL o más.


Aunque camiseta me encanta, sospecho que el pantalón se va a convertir en mi inseparable compañero de aventuras de entretiempo. Quién me iba a decir a mí que acabaría enamorándome de esos pesqueros de pata ancha que hace menos de un año me parecían una aberración. Como siga sucumbiendo a las tendencias, en breve acabo con un pantalón de volantes, una camisa de piñas anudada a la cintura y unas maracas. Dame un par de meses.



¿Qué os parece el total look? ¿También vosotras habéis sucumbido a las propuestas de la nueva temporada? ¿Cuáles son vuestras apuestas para esta primavera? ¡Hasta pronto y felices tendencias!

lunes, 20 de marzo de 2017

Y POR FIN... LA PRIMAVERA


Bueno, es un decir. Mis fuentes me comentan como probable que mañana nieve por encima de los 70 cm en Alicante. Por lo menos. Así que al loro: la primavera está aquí, pero puede ser más fake que los posados de Mariah Carey. 


En cualquier caso, cualquier excusa es buena para soltar la gallina y lanzarse a las tendencias de la nueva temporada. Aunque ya sabéis que entre las tallas en las que nos movemos, eso de las tendencias es una especie de leyenda urbana... Algunas tiendas son capaces de intentar colocarnos un diseño de 1912 sin pestañear: "Estas gordas tragan con todo". Y va a ser que no.


Yo sigo teniendo la esperanza de encontrar diseños que me gusten. Sigo manteniendo la ilusión y que no me tomen el pelo cobrándome 700 euros por una camiseta plus size de falso pedigrí. Sí, sigo soñando con encontrar prendas que al ponérmelas no parezca la abuela de la abuela de mi abuela. Y lo sé, estamos hablando de ropa... Pero no deja de ser un síntoma. 


Y en ocasiones... Doy con ese milagro que me camela y que como un resorte hace que saque la Visa y la pase por el datáfono en menos de un frame. Eso es lo que me ocurrió con esta bomber/camisola XXL de KIABI... 


Me enamoré de su estampado floral, tan spring, de su textura en raso, de su cómodo diseño... Y de su talla: hasta la 60. Con un par.


Ahora viene la difícil misión de buscarla en la web, yo la encontré en tienda. Os diré que últimamente estoy haciendo bastantes compras online. No porque sea una de estas avanzadas mujeres del siglo XXI que lo hacen todo por Internet, sigo defendiendo la liturgia se pasearse por las tiendas y mirar escaparates. Es por una cuestión de tallas. Una vez más. Misteriosamente, la talla XXL que figura en las etiquetas de ZARA, jamás la encuentro en las tiendas... Seguiremos investigando. ¡Hasta pronto y feliz primavera!

lunes, 6 de marzo de 2017

Una de vaqueros: "La buena, la bonita y la barata"...


Existe un misterio en el mundo de la moda que debería ser tratado en "Cuarto Milenio" o cualquiera de esos programas del ramo: ¿Por qué durante las rebajas aparecen prendas en las tiendas que jamás antes habías visto? Eso es precisamente lo que me ocurrió con esta maxi-camisa que, ahora que llega la primavera, se va a convertir en mi inseparable compañera....


Se trata de una pieza denim XL de Zara que bien podría ser una 2XL por su diseño oversize. Y lo mejor, no es un saco, tiene un diseño la mar de chic, es muy práctica y me costó 20 euros. Lo dicho: buena, bonita y barata. 


Esta es la mejor excusa para volver a retomar las prendas vaqueras, que siempre suelo abandonar en invierno. Y, sobre todo, recuperar la minifalda. ¡Qué alegría volver a lucir cacha sin que te de una crisis de hipotermia!



Para las que dudabais de mi palabra cuando dije que era un diseño muy chic, aquí tenéis un detalle: la espalda plisada con bordado de flores. Cuqui que te pasas.


Y si lo de la espalda os resulta escaso, la pechera también cuenta con sus bordados florales. Qué no falte de nada.


Como siempre, las prendas vaqueras, son una gran solución para cualquier momento... Y vosotras, ¿ya habéis elegido vuestras prendas estrellas de la primavera?... ¡Hasta pronto!