collage

collage

domingo, 22 de abril de 2012

LA SEGUNDA PARTE...


 En la foto con look “miraquemecaigorodandoporlasescaleras” Un outfit especialmente diseñado para subir y bajar miles de escaleras por los pueblos.
  
Hola amiguitas! En el anterior capítulo acababa de abandonar Banús rumbo a otro punto del globo. Tras una breve pero intensa cena con mis amiguitas y una maleta Express tomé un avión ¿el destino?: mi bella Italia, ¡come no!
Pacentro, en pleno corazón del Abruzzo. Al fondo las montañas nevadas del monte Maiella.

Dicen las campañas de turismo que entre los Apeninos y el Adriático se extiende una tierra llena de encantos: El Abruzzo. Y tiene razón, a pesar de resultar un paraje casi desconocido para el turismo, la belleza del entorno y de sus gentes enamoran al viajero. Pero lo que realmente fascina son esos pequeños detalles que lo convierten en un lugar único.

  
En Pacentro, la puerta de las casas lucen los escudos de la familia.


Foto de puerta para mi colección de fotos de puertas. ¿No es maravillosa?


En este pequeño pueblecito venden los mejores arrosticini (brochetas de oveja) de la comarca ...



Las calles son realmente estrechas en la mayoría de estos preciosos pueblos de montaña…



Precioso altar junto a la entrada de una casa. 


En la instantánea Mary Jane haciéndome un robado pactado. Yo ni me enteré que me estaba haciendo la foto...Soy muy despistada.


Pero además pude contemplar de nuevo el mar, mi cargador de pilas… Mary Jane y menda lerenda nos fuimos a Pescara, un destino bellísimo en pleno Adriático. A pesar de la lluvia, resultó un día increíble… 


Claro, y con la excusa de la lluvia nos fuimos de compras y… ¡Por fin conocí una tienda KIKO! ¡Tantos post muriendo de envidia con las cositas que os compráis las expertas y yo con las Plastidecor! Así que me gasté 6 millones de euros en rimeles y eyeliners… Pero lo más importante de mi viaje fue el "prime promesse" de unos grandes amigos que en breve pasaran por el altar.


En Italia, aunque tu boda sea religiosa, has de pasar por el juzgado para firmar ante un funcionario.  A este trámite lo llaman así, "prime promesse" y se celebra de forma muy informal rodeados de la familia y los amigos más íntimos.

Primero una recepción en la casa de la novia… Por supuesto, todos los dulces estaban cocinados por la mejor repostera del mundo: la novia.  

  
Tras la ceremonia, les esperaba una little sorpresa…  ¿Qué ocurrió en el banquete? ¿Brindaron los novios? ¿Que deliciosos manjares se degustaron? Todos los datos después de la publicidad!!!

PD: Es que se me ha acabado el espacio en picasa y no puedo subir más fotos... Qué cosas... No tenía ni idea que podía pasar eso... Así que, hasta que me den luz verde... Bssss amiguitas!

33 comentarios:

  1. ¡Qué bonito todo...! y qué bien cuentas las cosas, me encanta oirte (leerte), yo he estado en Oporto y también me ha sorprendido mucho la ciudad (y los dulces, claro)... Un besito y feliz semana. Lulú.

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer que has conocido KIKo en Italia... Debes ser una de las poquísimas españolas que no has caído en las redes de KIKo. A ver si no te pasa como a mi, que da "alergia"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El segundo destino desde luego es inmejorable! me encantan eso pueblecitos con calles estrechas y empinadas dónde lo mínimo que te puede pasar es que te hagas un esguince de segundo grado que te tenga tirada en el sofa dos meses! Pero vale la pena, tienen tanto encanto!
    siempre te puedes sentir afortunada porque la segunda opción es abrirte la cabeza y no contarlo, jajajajaja
    Besitos guapa
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, vaya!!! pero que pedazo de vacaciones!
    Que encanto tiene Italia la mires por donde la mires... Nunca decepciona.
    Esta parte no la conozco pero pinta magnifica.
    Tú estás muy guapa. Que bien sienta el descanso verdad?
    Te espero pronto para saber como digue.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese outfit para subir y bajar escaleras es válido también para pasear,no?? Pues la verdad es que la zona de Abruzzo es bastante desconocida,Idoia,pero dan ganas de conocerla ..tiene que ser preciosa..y el pueblecito..encantador...para pasear por él y para comerse esos arrosticini...Yo también soy más de plastidecor,Idoia,no eres única,tranquila..Y oye...Mary Jane..no debería hacerte esos robados aunque sean pactados..hombre...ya se te ve,ya,la cara de no tengo ni idea de que me están retratando...en fin...qué mono de Italia..BSS!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, primero porque me encanta Italia, no conozco todo lo a fondo que me gustaría... pero me encanta, también el idioma el italiano, y la música italiana como no!!!!! me encanta Mina!!!!! entre otros muchos... pero ella es mi favoritísima!!!! estoy impaciente por ver tus compras de Kiko que supongo que nos las enseñarás.... Idoia curiosamente mi primera toma de contacto con Kiko fue hace dos veranos en Bolonia, después de haber leído acerca de la firma dio la casualidad que teníamos uno al lado del hotel, así que imagina el peligro!!!! ja ja ja

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Las fotos geniales y tu collar... precioso!!

    http://lamodanoseacabaenla38.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Joooooooooooooo, yo quiero saber lo que pasa depues....esta pausa publicitaria no será muy larga no????
    Que bonito Italia, que pueblo tan encantador con esas callejuelas, me dan ganas de cojer la maleta y ciaoooooooooooooooooo!!!
    Muaaaa

    Eve

    ResponderEliminar
  9. Qué pueblecito tan encantador, qué calles tan estrechas y auténticas! Maravillosos robados de Mary Jane (está en todo) y dulces bandejas las de la recepción...
    Por cierto, disfruta de tu gasto en Kiko, porque seguro que te va a encantar todo lo que compraste (si es que consigues usarlo todo... -no el mismo día, claro-)
    Besiss
    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad de sitio!!!, no sé cómo lo haces, dan ganas de coger una avión e ir para allá!!!., Muchísmas gracias de verdad por compartir tantas cosas maravillosas.
    Un bs muy grande
    mariandomenech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Delicioso!!! Mamma mia!!! Cómo te lo montas nena!! Estoy deseando seguir viendo fotos, ayssss que intríngulis con lo de la boda....!!!

    ResponderEliminar
  12. me ha venido fenomenal esta entrada...un viajecito expres un lunes a medio día...qué más puedo pedir???.....muchas gracias por ello!!!

    ResponderEliminar
  13. Ah l'Italia...che Poesia, che Magia...Wl'Italia!
    e Viva...la Spagna e le Spagnole!
    Ciao

    ResponderEliminar
  14. oooh me encantan las fotooos!! no tardes en subir maaas jajaja
    un besooo
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Ohh!! que bonita la bella Italia!! y más sus pueblecitos con encanto! nunca he ido pero tengo una amiga que vivió allí, además en Abruzzo, concretamente en Teramo, y de todo lo que cuenta ya me he enamorado!! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vaya fotazas!! Me encanta Italia, aunque esos pueblos tan secretos no los conozco me parecen lo mas!! Que falta me hace un viajecito asi!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jolinnnnnnnn...que requetemegasuperenvidiaguarra que me estas dandooooooooo!!!
    lo único weno que parece que me ido de viaje contigo ;-)
    que lugar más bonito, la próxima te acuerdas de mi valeee (Cara triste de cordera degolla)
    besis

    ResponderEliminar
  18. chica, pues yo quería más fotos! qué pasa con picassa??
    Dime, fuiste con la bloguipandi o con tu jacopaco?

    qué sitios escoge mary jane la jodía, cómo sabe ella...

    queremos más, y pronto a poder ser!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de fotos, quiero ir a el Abruzzo ya! ya nos contarás como acabó la boda.

    ResponderEliminar
  20. JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que maravilla de viajecito!!!!! me encanta Italia y la verdad es que estoy super intrigada con la boda....quiero descubrir todos sus secretos :):):) no tardes en ofrecernoa la 3º parte porfa pliiiisssss.

    Por cierto el ramo de la novia es espectacular.

    Un besazo enorme

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que enidiaaaaaaaa!!!!!!!!Q ganas tengo de ir a Italia, una que lo ve tan cerca como Inglaterra que calro me conozco toda Europa a falta de estas 2 ciudades ....como pillan cerca vamos en cualquier momento......ya pues de "momento" todavia no he encontrado el "momento" para poder visitarlasssssss y tengo unas ganitasssss.

    Bueno veo que lo pasasteis estupendamente, el pueblecito tiene mucho encanto, unas fotos preciosas.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  22. Eres una escritora extraordinaria, llena de encanto y originalidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Idoia ! Genial ,que fotos más bonitas hay Italia...como dice un amigo ,La vida es "pá" ti,tu si que sabes.
    Dile a la novia que la próxima vez nos mande en un atillo unas pastas de esas que ella hace ,tienen un pinta q xdxd.
    besos.

    ResponderEliminar
  24. Pedazo de escapada!, estoy deseando saber más.

    Bss

    por cierto, a mi me paso lo mismo hace poco con picassa, hay que pasar por el aro y te dan más, es decir, pagar.

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente ... me he quedado con la boca abierta con tus vacaciones!! Me han encantado estas fotos y ... yo también hago colección de fotos de puertas. Jajaja!!
    Espero que no te esté invadiendo el síndorme post vacacional después de todo esto ...
    Besos, guapa!!

    http://www.picturingmyday.com

    ResponderEliminar
  26. Qué sitio más bonito, Idoia!! qué bien has elegido tus vacaciones! Me encanta, parece sacado de un cuento. Por cierto, estás genial con tu estilo viajero. Bsinss

    ResponderEliminar
  27. Que lugar más maravilloso...con encanto!!
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pero que sitio tan bonito, hay que disfrutarlo.
    UN besito guapa.

    ResponderEliminar
  29. Me he despistado unos días y te recorres el mundo, ahhhhhhhhhhhhhhhhh
    Qué maravilla de fotos y de historias con encanto. Eres la más grande, Idoia.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  30. Que sitio mas precioso!!! me encantaría recorrer esas estrechas callejuelas y perderme sacando fotos a los miles de detalles que debe haber por ahi.
    Nos has dejado con la intriga de los detalles de la boda.. pinta muy bien la cosa!
    Sra. Picasa dejela poner más fotos please!!

    besoss guapa
    @----{----

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Italia!! Ese pueblo tiene pinta de parecerse a el paraíso!

    http://secretosdeunawedingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul

    ResponderEliminar