collage

collage

jueves, 26 de julio de 2012

Cuento Oriental y Regalin-chi



¡Hola amiguitas! Hacía tiempo que no publicaba uno de mis cuentos orientales así que... a ponerse las gafas de cerca porque hoy os traigo un cuento muy especial y un regalo que me ha llenado de ilusiòn. Durante "La semana de las Mujeres Reales" me encontraba viajando por tierras lejanas, lugares inòspitos en los que creen que el PC es una enfermedad renal. Por ese motivo no pude aportar mi granito de arena, pero ha llegado el momento: os presento en exclusiva el cuento de ciencia ficción "Mire, maja: usted es una Mujer real" inspirado en una historia de ciencia ficción del prolífico asesor fiscal Ernest Panderetta.

Año 2050. Un lejano país.
Linda Evans era una mujer que trabajaba anudando los cables de los cascos que dan en los aviones para ver el DVD.
-Seiscientos veinticinco, seiscientos veintiséis, seiscientos veintisiete…
Su trabajo no era el más divertido del mundo pero ella se sentía feliz sabiendo que cientos de personas  se ponían los cascos que ella anudaba para poder ver una peli durante el vuelo.
-¡Qué dichosa soy haciendo nudos a los cables, jolín!
Linda se imaginaba en uno de aquellos asientos de avión volando a playas paradisíacas, selvas tropicales o ciudades llenas de luces de colores. Con cada nudo que hacía,  viajaba hacia algún lugar maravilloso. Un día, Linda acudió a la revisión médica anual de la empresa de nudos de cables para avión donde trabajaba. Llegó, se desnudó y, tras una ardua exploración, el Dr. Vin Diesel frunció el ceño y hablole así.
-Señora Evans, lo que le voy a decir es duro pero es lo que hay…
-¡Hable sin tapujos doctor Vin Diesel! -Interrumpió Linda alterada-  ¿Tengo colesterol? Eso es imposible porque tomo Danacol…
- No, su colesterol está bien. Es algo mucho peor: usted es… una MUJER REAL…
- ¿UNA MUJER RE…RE…REAL? - Linda saltó de la camilla donde aún permacecía- ¡Pero Doctor!  ¿Cómo puede hablarme así?
-Lo siento, es usted una MUJER REAL, no se como no se ha dado cuenta, hija. -Dijole con una voz fría como el hielo -  Le voy a dar unas indicaciones para que tome medidas antes de que su problema sea algo irreversible.
-Una mujer real! ¡Así no se habla a una mujer! ¡Pero que poca educación! ¿Dónde se ha dejado usted la caballerosidad? Las cosas se dicen de otra manera, Doctor Vin Diesel… – Linda salió dando un portazo y, presa de la ira, se fue al parque a comer pipas de calabaza, que le gustaban mucho.
-¡Hombre Linda! ¡Cuánto tiempo, querida!- Dijole una mujer de cierta edad con labios siliconados- Uy uy uy, cariño… Te veo un poquito… MUJER REAL, ¿No?
Linda se quedó sin habla. Quizá era cierto. Preocupada, decidió irse a casa y preguntar a su esposo.
-¡Christopher Lambert, cariño! ¿Tú me notas MU…MU… MUJER REAL?
-Mmmmm…nop- Masculló sin dejar de mirar la televisión. Lo cierto era que Christopher Lambert jamás había mirado a su mujer y ese día no iba a ser una excepción. Sin pensarlo, Linda subió al dormitorio, se desnudó y posó su cuerpo sobre la báscula. 98 kilos. Sí, sin duda era una MUJER REAL. Con 1’47 de estatura y 98 kilos se podría decir que era una mujer muy muy muy REAL.
Y es que, amiguitas, en el año 2050 ya no existirá la palabra GORDA. No. A las mujeres con cierto sobrepeso se les llamará “Mujeres reales” gracias a la insistencia de los medios en denominar con este eufemismo a las mujeres que tienen más de una talla 36. Pero, además, en el 2050 habrá sucedido algo inaudito: Así figurará en el diccionario de la Real Academia la palabra "GORDA".
GORDA: Mujer de gran belleza.
De este modo se podrá leer en la portada de la revista VOGUI el titular “La gordísima Gisele Bündchen nos descubre la moda del verano”, “Kate Moss, más gorda que nunca” en el Harperis Bazzar u “Olivia Palermo nos cuenta sus secretos para ser la más gorda” en el TELLE.
Así es queridas amigas, aún habrá que esperar unos años para que la palabra GORDA no sea un término incómodo... ¡Ah! Os preguntaréis ¿Qué sucedió con Linda? Pues que encontró por internet la dieta de “La capucha”, consistente en chupar una capucha de boli Bic durante 46 días, y gracias a ella fue una mujer delgada. Eso sí, se quedò completamente calva. Y colorín colorado…


Pues no, aùn nada de colorín colorado! Hoy, ademàs de deleitaros con esta obra de literatura vanguardista, también tengo el placer de invitaros a la reedición ilustrada de mi exitoso cuento “¡Pero mira que pinta tan lamentable!”. Martha Méndez, una de las mejores ilustradoras de España, me ha sorprendido con este maravilloso regalo: ha puesto imàgenes a mis palabras y este ha sido el resultado. Espero que os guste tanto como a mí...


"Pero mira que pinta tan lamentable!"





¿No os parecen unas ilustraciones magistrales? ¡Martha, siempre gracias por tu genialidad! Espero que os hayan gustado mis cuentos y este fabuloso regalo... Ciaoooooo!

44 comentarios:

  1. Hola Idoia, el cuento me ha encantado y las ilustraciones también. Creo que mujeres reales somos todas, sobre todo las que tienen los pies en la tierra se aceptan tal y como son y son tremendamente felices, que la vida dura 2 días, !que caray¡

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el cuento, Idoia. Divertido y con moraleja. Las ilustraciones son muy adecuadas. Espero poder leerte pronto algunos más.

    ResponderEliminar
  3. ES QUE TUS CUENTOS SON TAN ABSURDAMENTE GENIALES QUE DAN GANAS DE ILUSTRARLOS!!AY...COMO ME HE REÍDO CON ESTE CUENTO QUE NOS HAS CONTADO HOY...QUE ABSURDEZ,QUÉ MARAVILLA...Ese Christopher Lambert que ni mira a su mujer,ni se levanta del sofá...ay,ese trabajo de hacer nudos...ay...a ver...lo voy a volver a a leer..ay..qué de absurdeces por doquier...

    ResponderEliminar
  4. Q bonito!!!!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me muero contigo...es que se me queda una cara de tonta cuando leo tus entradas, que cualquiera que me vea en el despacho de la farmacia pensará que estoy flipá!!!

    yo hice mi semana de mujeres reales..y fui d elas pocas que salió en bikini!!

    muaki, muaki!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hasta que no descubran que las mujeres reales somos todas tanto la más delgada como la más gorda; es que no se han enterado todavía!!!
    Muy bueno el cuento y la ilustración de Martha, una manera muy divertida de contar realidades.

    Un besazo!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cuento! A partir se ahora dire yono soy gorda soy una mujer real! Y los dejo mal jijij sige escribienso idoia! Tienea mucho talento! Besosss cuidate :)

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy princesa miaaaaa eres eres eresssssssssss aiiiiiiiiiiiiiiiii como ERES!
    el cuento q ganas de volver a tener un cuento en tu blog, el momento pipas de calabaza me ha ultraencantado, SOY ADICTA me encantan jijiji

    el primer gracias, es en nombre de la semana de las mujeres reales xq yo como una de las promotoras q fui, me siento super orgullosa de q nos hayas regalado este guiño con tanto arte y de literatura vanguardista ni más ni menos!!!!

    el segundo gracias, por el cuento, porque sabes q me parecen graciosos, con una ironia y una vuelta propios de idoia ;)

    y en tercer lugar, gracias por compartir las ilustraciones q fueron una forma de decirte q de verdad me encantan tus cuentos y disfruto con ellos!!!!!

    GRACIAS GRACIAS GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAS
    TE COMO ENTERA DE BONITA Q ERES!

    ResponderEliminar
  9. Geniales ilustraciones para unas geniales palabras, siempre me arrancas una sonrisa... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  10. Me imagino a unos extraterrestres observandonos a todos nosotros que al regresar a su casa explican lo que han visto aquí en la tierra. A sus congéneres les parecería igual de absurdo, ay!!! quiero decir ciencia-ficción, que el cuento que nos has narrado hoy.
    Mira que llegamos a ser kafkianos, valleinclanescos... pero es lo que hay.
    Cuando una mujer delgada reivindica, con toda su razón, que ella también es una mujer real yo le invitaría a reflexionar sobre el tema. Ella no tiene problemas para encontrar ropa y tallas a la moda; no la martirizan diariamente con su peso, todo lo contrario; no le hacen bullying por el tamaño de su cuerpo ..... y tantas y tantas cosas.
    Muchas gracias por el cuento Idoia, que grande es la ironía!!!

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo!!! me encanta!!

    Muuua!!

    ruthyruthland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Ainssssssssssssssss cuando veo que hay nueva entrega de cuento me preparo! dejo todo en silencio, me instalo cómodamente (todo lo cómoda que se puede estar en una silla tipo oficina forrada en leopardo!)y me deleito con su lectura! eres la bombaaaaaa!!!!! me encanta tu sentido de humor! y las ilustraciones de Martha son preciosas!!!!!
    Muuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa y remuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa


    Eve

    ResponderEliminar
  13. Muy revelador el cuento. Yo también soy mujer real jiijij

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que dibujos mas bonitos :D el cuento es muy cierto pero yo mido 1,63 y peso 47 kilos y también soy real jajajaja

    Un besito

    P.D: Me ayudas en un concurso de facebook?, solo tienes que darle a me gusta en este link--> Concurso Surania GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. "GORDA" ...como esta?...que me haz hecho reir con tu cuento ...primera vez que me paso por aqui me encanto.

    Saludos de una mujer real...
    iela

    ResponderEliminar
  16. Hola Idoia. Me encanta el cuento y esos toques de humor, es sencillamente genial. Ay, la dieta de "La capucha", ¿y sólo se quedó calva y delgada?. Menuda depresión cogería la pobre Linda, entre hacer nudos y chupar el boli bic ... Las ilustraciones de Martha son magistrales para acompañar tu cuento. Ha sido un auténtico placer leer tus relatos, sobre todo, por el modo en que plasmas una realidad.
    Besotes desde:
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola Idoia, había oído hablar maravillas de este blog tuyo, pero nunca lo había visitado, hoy lo he estado haciendo y ojeando los post tan estupendos que tienes mil gracias por visitar y unirte a mi blog, yo también me quedo en el tuyo. El cuento me ha encantado, al igual que tu sentido del humor que me ha arrancado muchísimas sonrisas y ¿Qué mejor forma de terminar el día? . Las ilustraciones son geniales. Un beso preciosa, ya me veras por aquí.

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que hay esperanza que es lo último que se pierde.En el 2050 cómo estaremos mejor que ahora que es decir jejeje1

    Me encanta este cuento y las ilustraciones simpatiquísimas.Ya la conocía a Marte es estupenda!

    Que no decaiga este sentido del humor Idoía feliz finde!

    P.S; mucho éxito para este cuento:)

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el post!!

    Vivan las mujeres reales!!

    Enhorabuena a Martha por las ilustraciones.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el cuento y las ilustraciones, y lo más importante todo lo que significa!!!!!

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me encantan tus cuentos nena!!! Me rio un montón con ellos además siempre guardan mensajes interesantes.
    Las ilustraciones son geniales!!!
    Me voy a almorzar que ser una mujer real lleva su trabajo...
    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues nos ha encantado, no se puede describir mejor. Siempre recordaré a una compañera de clase, mujer real como la que más, diciendo de si misma que "estaba llenita", y las ganas que me provocaba de preguntarle que de qué... El día que, llamémoslo cómo lo llamemos, recuperemos la cintura para la mujer, la moda habrá ganado dos enteros. Qué demonios la moda, la sociedad!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Idoia, gracias x el comentario. Mi favorita tb es Uterqüe... Tengo varios posts de sus colec de este año. Buen find, bss.

    ResponderEliminar
  24. http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/07/por-dinero-baila-la-campa.html EL RENACER DE CAMPA

    ResponderEliminar
  25. Eres lo más Idoia!!! jajajaja. Todas y cada una de nosotras somos mujeres Reales, ya usemos una 38 o una 42. Lo que no es real es el Photoshop.....
    Que ilustraciones más chulas te han hecho!!!

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  26. Eres genial!!! Me encanta leer post así y ver que feas, bajas, gordas o delgadas...todas somos mujeres reales.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. chicas a todas muchas gracias por vuestros comentarios de amor hacia mis ilustraciones SOIS GENIALES! gracias gracias!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me dejas ojiplática, tronchada de la risa y con ganas de más. Eres genial,MUJERREAL. Y las ilustraciones , magistrales.
    Enhorabuena a las dos.
    Muuuuuuuuac
    www.mujeresrealesdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Has estado soberbia como siempre, Idoia!! simplemente genial!!Me encantan tus historias y con esos nombres "inventados" que les pones, jeejje; Gracias por ponernos la sonrisa en la boca.Bsinss ;))

    ResponderEliminar
  30. Genial el cuento, eres la caña, no dejas de sorprenderme.
    Un besazo y feliz finde
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. No se puede ser mas buena que tu!!! El cuento es buenísimo y desde luego que Marta tiene arte porque las ilustraciones también lo son. Te mando un beso enorme y gracias siempre por tu genialidad;-)

    ResponderEliminar
  32. No se puede ser mas buena que tu!!! El cuento es buenísimo y desde luego que Marta tiene arte porque las ilustraciones también lo son. Te mando un beso enorme y gracias siempre por tu genialidad;-)

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, me encanta tu cuento, ese puntillo irónico no puede ser más genial! a la espera de uno nuevo. Besos "Mujer Gorda"
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno el cuento!
    besos!
    http://www.fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. unas ilustraciones fantásticas y el cuento genial.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  36. ^_^ muy bueno tu cuento!!
    por cierto de donde sacas los nombres??
    besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, que bueno el cuento y me han gustado las ilustraciones. :)
    no conocia tu blog, me ha gustado mucho. Te sigo!
    Te invito a conocer mi blog y espero verte por alli.
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Idoia!!! Lo que me llego a reír siempre con tus historias, dios mio. ¡ERES GENIAL!

    Siempre ando deseando que actualices el blog porque son risas aseguradas... eres increíble.

    Un beso muy gordo, las ilustraciones son una pasada, ese cuento también me hizo reír muchísimo, con la aparición estelar de Concha!

    Ojalá la palabra Gorda deje de ser pronto un tabú...

    ResponderEliminar
  39. Un cuento precioso!! ;)
    Mil besos preciosa!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Ser una mujer real cada vez es más difícil en vez de ser lo más normal se está convirtiendo en una odisea, tu cuento es muy bueno, tiene un puntito a modo de tirón de orejas que viene bien, besos ana.

    ResponderEliminar
  41. Ciao...un cuento genial!
    Ciaoooo desde Sicilia

    ResponderEliminar
  42. hola!!!!
    me ha encantado el post de hoy, te felicito en serio que bueno
    besitos

    nosotras os enseñamos nuestra coleccion de cestos para el verano
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/07/los-cestos-son-para-el-verano.html

    ResponderEliminar
  43. hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul

    ResponderEliminar