collage

collage

martes, 31 de julio de 2012

¡Escapada de altura!

  
Con bandolera de Uterqüe (os avancé en exclusiva que sería mi "it"  del verano), vestidito de ZARA y sandalias "Plataforming Rastrillo News"

¡Hola amiguitas! Nada como el calor madrileño para escaparte y descubrir nuevos destinos... Aunque he pasado muchas veces a pocos kilómetros, nunca había hecho escala en Lerma, uno de los pueblos burgaleses que se divisan desde la N1 y que siempre ha llamado mi atención Pues ya era hora. Mary Jane y servidora hemos hecho una escapada para visitar el parador, uno de los mejores de España.

 
Se trata de un palacio Ducal que el duque de Lerma construyó sobre el emplazamiento de un castillo del siglo X para invitar al rey Felipe III y así hacerle la pelota. 


Para conocer tan magno lugar me calcé mis "Plataforming Rastrillo News", unas sandalias de 98 cm de cuña que jamás pensé que compraría... Siempre he estado en contra de las plataformas (incluso intenté montar la AEP, "Asociación en Contra de las Plataformas"... No cuajó). Pero estas... las vi tan desamparadas en un rastrillo, que decidí adoptarlas... ¡Y me encantan! ¡Me siento con ellas tan alta como un ángel de Victoria's Secret! ¡Please, una pasarela! ¡Qué me tiro!

Mary Jane, mis plataformas y una servidora paseamos por los rincones del parador. Los salones son espectaculares. Se respira por sus pasillos el ambiente de la corte de Felipe III...


La sorpresa llegó cuando en su interior me encontré con una magnífica exposición de arte: la de la artista Almudena del Mazo, a la que ya conocía del Centro de Convenciones de la Casa de Campo. 


Lo que más me impresiona de Almudena son sus bustos, es capaz de transmitir algo indescriptible a través de ellos.
Después de la exposición nada como degustar las viandas de la buena comida burgalesa en "La Bodeguita de Palacio": morcilla de Burgos con chorizo de Villarcayo, queso cremoso de Pollos y croquetas de la olla podrida burgalesa... ¡Sin palabras!   

Mira que mona yo con mis plataformas de 14 metros de altura. Con ellas, Gasol parece el primo canijo de David el gnomo.
¡Una escapada maravillosa! Y lo más importante: no me caí de las sandalias (se estima que una caída desde este tipo de calzado equivale a precipitarse desde el piso 34 del Empire State Building. Telojurotía. ¡Hasta la próxima!

41 comentarios:

  1. Un post estupendo!!! Muy gracioso, divertido e interesante. El parador tiene una pinta ... Y, respecto de las sandalias, por eso se dice "no digas nunca de ese agua, no beberé". En todo caso, son monísimas. Y me encanta tu "it" de Uterque. No conocía a Almudena.

    ResponderEliminar
  2. Que mona va esta chica siempre :):):):)

    Estas genial y tus sandalias son una pasada....ademas doy fe de que la caida desde este tipo de calzado es de infarto porque la semana pasada cai en plena rambla de Barcelona desde mis hilfiger!!!!!!!!!!!!!!! :(:(:( casi me dolio mas el bochorno que el porrazo :):):)

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que guapa! Me gusta mucho el vestido, parece de ese tipo de vestidos que son fresquitos y comodísimos pero a la vez vas lo suficientemente mona para poder ir a cualquier lado!!

    Las plataformas, te sientan bien!! Hay plataformas y plataformas, las que son tipo cuña y no dragqueen son femeninas y además te elevan sin destrozar las rodillas. Un ole por las plataformas bien hechas!

    Yo he tenido un evento este fin de semana y he aprovechados unas de esas bien bonitas y de 24 horas para poder estar todo el día en las alturas sin morir en el intento!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que encanto más maravilloso tienen los paradores, te doy un consejo.. tienes que venir a ver el de mi ciudad Plasencia... te enamorara y su entorno también. Por cierto yo hubiese formado parte de tu club antiplataforma.. pero es que hay algunas que... imposible resistirse!. Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más bonitas, ya veo que te lo pasaste genial.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post, es tan divertido, y me encanta leer sobre lugares donde disfrutar de una buena comida más si quién te lo recomienda disfruta tanto como tú con esto.

    Gracias por tus recomendaciones

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja te gusta vivir con riesgo!!!!! las plataformas son divinas y muy femeninas pero para caminar sobre esos pavimentos es como para matarse....pero tú no pierdes el glamour ni en un día de turismo !!!! guapisima!!!!!
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  8. No tienes miedo de caerte de esas plataformas...??...no has pensado en un paracaidas,tal vez...??..piénsatelo...ahora has tenido suerte...pero por si acaso...para la próxima vez...Los bustos con las expresiones son de lo más original..yo sería incapaz de plasmar en una escultura una expresión,debe ser muy difícil..Por cierto,los aristócratas entre ellos que pelotas que son,que interesados,que ñwfxkj que son!En cuanto a esos manjares...ay,ay,ay...y bastantes ays,más...en fin,voy hacia la cocina,voy a adelantar la hora de poner ya la pizza en el horno,ay,morcilla de burgos,ay......

    ResponderEliminar
  9. Una escapada perfecta cultural y gastronómica, qué más se puede pedir. Tú ideal con tus plataformas, en cuestión de moda nunca digas nunca jámas, te lo digo por experiencia, ja,ja. Un beso guapísima y gracias por compartir estas preciosas fotos con nosotras.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos!! y me encantan tus cuñas!!! ;)

    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja xD Sí que son altas las plataformas, sí, pero son PRECIOSAS! :D y por todo lo que pudiste hacer sin morir ni caerte, serán cómodas, verdad? (también es que yo soy fan supermegafan de las plataformas, eh? lo admito :P)
    Los bustos son geniales, la verdad es que no conozco a esa artista, pero transmiten mogollón... me gusta me gusta :)

    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  12. me encanta la sencillez de tu look. Estás muy guapa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que precioso viaje y que guapa ibas con ese vestido y las cuñas!!
    Miedo a la altura?? Nunca mientras vayas bien cómoda.
    Mil besos.

    Almu

    ResponderEliminar
  14. Hola Idoia!!!
    Yo que soy un desastre con los zapatos ya que los tengo de pitiminí (me rozan con nada, jajaa), este tipo de cuñas que llevas me parecen comodísimas, hiciste bien en adoptarlas en el mercadillo, eso sí cuidado con las caías, yo calculo 100 metros mínimo, jajaja...
    El parador es magnífico, bueno cúal no lo es, todos tienen un aire imperial.
    Un besazo gordísimo!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, Idoia, eres la mejor narrando historias, oye y calzo el 38 por si decides abandonar a tus platforming yo estaría encantada en adoptarlas

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los paradores , eres buenísima contando historias ...
    Un Besazo

    ResponderEliminar
  17. Lerma un sitio precioso, siempre paramos cuando vamos a la capi de excursión.
    Tu look perfecto!!!
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  18. Q sitio tan bonito, y cuánto me gusta el bolso, bss! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/07/moa.html

    ResponderEliminar
  19. Que bien vivís conozco este parador se come bien y se esta mejor.Las plataformas te quedan bien porque no son grotescas cOmo algunas que parecen que llevan zancos, y si encima las dominas que mas quieres.Se te ve feliz y eso es lo que vale.

    Besos Idoía.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, acabo de descubrir tu blog y me encanta, me rio mucho jajaja, que graciosa eres. Me acuerdo mucho de tí de cuando salias en la tele, tan simpática como siempre. Tienes una nueva seguidora!. Mi blog es www.martinabisuteria.blogspot.com,éste es mi blog, me encantaría que lo vieras. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  21. melojurastia?
    AAAAYYY jajajajajaja no puedo con tu nuevo deporte de riesgo...
    hay gente q hace balconing y tu haces plataforming! debería ser una categoria de los JJOO cuya medalla estuviera hecha de Rubedo (el nuevo metal de Tiffany & Co)

    en otro orden de cosas hoy he comio fatal y estaba yo pensando q me rugia el estómago.. deseando llegar a casa y comerme unos filetes de cinta de lomo...
    y leo:
    "morcilla de Burgos con chorizo de Villarcayo, queso cremoso de Pollos y croquetas de la olla podrida burgalesa... ¡Sin palabras!"

    claaaaaaaaaaaaaro ahora me apetece mucho mas mi cinta de lomo jjajajajajajaja

    soy adicta al queso en todas sus formas y colores (bueno el q huele demasiado a pies no eh jajajajaja) y quiero probar ese y las croquetas buaaaaaaaaaaaaaaahhh.. después de las orgásmicas de boletus las de jamon de la bardemcilla... quiero saber a q saben las de la ollaaaaaaaaaaa

    tengo hambre HAMBREEE! jajajaja
    te como siempre genial y yo no se q te habrá dado sudáfrica pero estas pa hacerte un busto como los de almudena!

    ResponderEliminar
  22. Siempre hay una primera vez para todo, jajaja, y la verdad es que si no encuentras ninguna irregularidad en el terreno, son geniales. Sin contar que estás ideal, querida, vaya pierrrnassss...jajajaja
    Besos
    www.mujeresrealesdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Adoro tus plataformas, de hecho tenía unas fichadas en Uterqüe igualitas, pero se me escaparon en rebajas.
    En cuanto a Lerma, que decir, de allí es mi madre y la nostalgia despierta tras varios años sin ir. Precisamente en el parador, antes de ser rehabilitado había un anticuario al que iba frecuentemente de pequeña con mis padres. Para la próxima no te olvides llevarte para el resto del camino los dulces de los conventos de los alrededores :)

    ResponderEliminar
  24. Jaja pa' haberte mataoooo!!! Son de vértigo pero chulísimas.
    Yo hace poco también conocí Lerma, siempre pasaba xahí y me llamaba la atención así que paramos en una vuelta de Madrid y nos encantó.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Chulísimas las sandalias y el vestidito. Y el lugar es sencillamente espectacular. Me lo apunto.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. jajaja me encanta como redactas los posts... enhorabuena.

    Las cuñas (aunque peligrosas) ideales.

    Y el sitio perfecto.

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Las plataformas ideales y el sitio increible. Bsinos.

    ResponderEliminar
  28. Guapíiiiiisima y super fashion... casualmente acabo de pasar hace unas horitas por ahí viniendo de Marbella hacia Bilbao...y siempre pienso lo mismo que tú cuando paso por la carretera... ¡qué sitio más bonito!... Pues me acabas de convencer, a la próxima paro... Un besito. Lulú.

    ResponderEliminar
  29. Vaya planazo más completito, Idoia!! sitio de lujo,exposición de lujo, comida de lujo , compañía de lujo...qué más puedes pedir? y encima subida en tus superplataformas que se ven bien chulas. Espero que lo pasarais muy requetebien Mary Jane y tú , la verdad es que sois unas expertas en elegir buenos destinos. ;) Bsinss, wapa!!

    ResponderEliminar
  30. Diosa como siempreeee! gracias por compartir estas bellas fotos y acernos un poco el calorcito... para los que estamos en el hemisferio sur, que bastante frío hace! besotes! http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Tengo muchísimas ganas de conocer Lerma,tus fotos son geniales!!!
    Como me han gustado tus sandalias.

    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus plataformas, menos mal que no cuajó tu intento de montar esa asociación contra las plataformas, je, je. Y esa exposición que nos has enseñado me ha parecido fantástica, unas esculturas geniales.

    ResponderEliminar
  33. Tus plataformas son muy bonitas, me ha encantado el post y las fotos del parador!!!! me parece un sitio precioso!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Que fotos mas chulas!! http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola! que valiente subirte en susodichas plataformamas pero son tan monisimas que valia la pena correr el riesgo de caer de ellas. El sitio precioso

    ResponderEliminar
  36. Tendremos que visitar el parador entonces!! un post muy chulo como siempre guapi!

    Muua!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu post sobre tu escapada!
    Me uno a tu club de mujeres reales ;)

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. con uans plataformas así te seiente spoderosa! peeeeeeeeeero, si mi marido midiera la cuarta parte de Gasol me la spondría..o si yo fuera algo más bajita. Con mi 1,76 si me planto unas plataformas así siento que la gente me mira...y me veo gigantesca!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  39. Hola Idoia, no paras se ve que lo tuyo es viajar. Como siempre estas genial pero más que lo que te pones, es lo que desprendes esa vitalidad tuya que contagia. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Los Paradores conservan ese sabor a lujo de los 60, por no hablar de su decoración, que la mayoría de las veces es una mezcla maravillosa de diseño by Torquemada y contrachapado con incrustaciones de forja y ciertopelo rojo, lo más!! vintage medieval elegido por Don Manuel Fraga. aplaudimos mucho tu elección de cuñas, nada malo puede pasarte sobre una cuña de humilde esparto. Besote enorme!!

    ResponderEliminar
  41. hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul

    ResponderEliminar