collage

collage

viernes, 3 de agosto de 2012

Curiosidades africanas


¡Hola amiguitas! Como prometí hace unas semanas, os traigo alguno de los artículos de belleza que pude encontrar en el continente africano durante mi viaje. Pero, además, quiero hacer un pequeño homenaje... ¡Comenzamos el viaje por la african beauty!



Alcare Aloe es un protector-reparador labial absolutamente mágico que encontré en una tiendita de Johannesburgo. Muy lejos de utilizar el aloe que nosotros conocemos, ellos tienen su propia planta llamada "Aloe Ferox" (Aloe feroz), una especie que mayoritariamente crece en el sur de África y que muchos conocen también como Aloe del Cabo. Deciros que en un solo día te repara los labios milagrosamente.


Pero si viajas a Ciudad del Cabo, existen unos grandes almacenes que no puedes eludir: Los Woolworths. Ingleses de nacimiento, son una mezcla entre el Carrefour y el Corte Inglés que tiene todo lo que puedas imaginar. Como estos tesoros: 



No pude evitar hacerme con esta joya: la "Cutting que the cutting toa", una especie de cuchilla de estilo japonés para depilar las cejas. Te peinas con el cepillito y con la mini cuchilla retiras los pelitos sobrantes... ¿Qué os parece?
 


Para el cuidado de las manos y las uñas, encontré esta fantástica crema cuyo olor a violetas africanas es delicioso... Y si pensábais que en África no se hacen colas en las rebajas, fijáos en estas instantaneas tan magistralmente captadas por Mery Jane... 


¡La cola no tenía fin! "Jet Mart" es un establecimiento muy famoso en el sur de África que tiene tiendas desde Botswana hasta Lesotho pasando por Namibia o Swazilandia. 



En este gran almacén se pueden encontrar todo tipo de artículos para la belleza y el hogar así como ropa y complementos. Pero para curiosidades, las que pude encontrar en Zimbawe. 


Fijaos en este gel activador de rizos para "cabellos muy secos". ¿No os parece genial la foto de la parejita sonriente dentro del corazón? Gracias a este gel, son súper felices... No se que tiene que, cuando yo lo uso, me pasa lo mismo...



Para los calurosos, "Daily" es el jabón fresco para todos los días. Adoro los colores de este diseño de envoltorio...


Y si de colores hablamos... ¡Viva el rosa! Este packing es de los que a mí más me gustan: rosa, con flores rosas, lacitos rosas, olor a rosa... ¡Lo tiene todo! ¡¡¡Nada podría superarlo!!!... ¿Nada? Ja, ja, ja! Pues va a ser que sí...



...una jabonera rosa con flores rosas, lentejuelas, una abejita volando, estrellas a tutiplén, delicadas burbujas, letras cursivas de colores pastel... Y una máxima: "Peace and calm days. Compassion for others"... Algo así como "Días de paz y calma. Compasión por los otros...." ¿No es extraordinario que en una jabonera puedas leer esta profunda frase mientras te duchas? Propongo a las grandes firmas que hagan lo mismo y a partir de ahora, en nuestros básicos, podamos leer máximas como "No pierdas la ilusión a pesar de los tiempos que corren" en el Touche Eclat de YSL, o "Saldremos de esta, no perdamos la esperanza" en el Ruby Woo de MAC. Incluso podría rezar en el Accord Perfect de Loreal algo así como: "Seguro que hoy encuentras curro, no te rayes, TÚ eres la mejor"... Quiero dedicar este post a todas aquellas mujeres que luchan por un trabajo. Por volver a ver la luz. Por recuperar su vida. Por salir del tunel. Sois las mejores.

35 comentarios:

  1. Hola Idoia!!!. Qué guapa estás!!!. Me encantan tus entradas y el humor que desprende, cómo me río!!!. De los productos que presentas, me quedaría con ese "aloe feroz" con los ojos cerrados. Apoyo tu propuesta y tus máximas.
    Besotes:

    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jajaja me encantan tus post!!has comprado cosas monisimas com la jabonera...me ha enamorao por completo :D
    un beso guapa!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. jajaja

    Qué bueno los productos, me ha encantado el post, qué curioso todo, pero me quedo con la jabonera rosa.

    Y es cierto, qué difícil ser mujer y querer trabajar hoy en día, poco apoyo... pero no podrán con nosotras!!

    Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Caray con el aloe feroz...no era el lobo feroz...?Lo que más me ha gustado..el cutting cejas...!!!Los packaging fabulosos...fabulosos...yo creo que una vez acabados esos jabones guardaría de recuerdo esos fantásticos envoltorios...Las frases son buenísimas....tú imagínate que te estás duchando una feliz mañana y lees en el hermoso envoltorio del jabón...Hoy finaliza su pago de la hipoteca.Feliz día.
    Bsss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de belleza y moda para mujeres, te felicito y éxitos en tu blog!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, no sabia que se podían encontrar tantas curiosidades. Magnifico.

    Me uno a tu apoyo a las mujeres trabajadoras que qieren seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
  7. Que cosas tan monas!jaja
    Parece una tontería pero mola que te fijes en las cosas pequeñas y curiosas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!
    De las cosas tan curiosas que nos traes la que mas me ha sorprendido es la de el reparador labial y la cuchilla de las cejas, a ver si llega aquí que me empeño en hacérmelas yo y no veas que desastre con las cejas.

    Un besito Idoia!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  9. Cuantos productos curiosos, el que más me ha llamado la atención es el cepillo ese para los pelillos de las cejas.

    ResponderEliminar
  10. Wow me ha encantado, conocía algunos productos y similare por mi inquietid africana, hemos posteado sobre mama Afrika, yo desde casa y como dices sin trabajo...le he hecho mi pequeño homenaje, gracias por hacerme soñar un beso preciosa

    http://130ybajando.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Esa crema de violetas tiene una pinta estupenda y bueno, la jabonera es autentica, que productos tan geniales nos has traído. Te secundo en tu propuesta de cosméticos con mensajes qué suban la moral, ja,ja, ya está bien de hablar de lo mal que esta todo, la gente lo sabe, lo vive en su día a día, mucho mejor transmitir ilusión y ganas para que todo mejore. Un beso fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada , Idoia. Sin duda, lo mejor de los viajes ( a parte de los recuerdos que nos traemos) son este tipo de cosas: las peculiaridades culturales, en este caso de productos de belleza. Es mi percepción o...deberían "modernizar " el packaging de estos productos? jejeeje, me recuerdan a la época de "Cuéntame"; o como se diría en otros círculos..." son tan vintage". Bsinss, wpa!!

    ResponderEliminar
  13. idoia tan genial, brillante e ideal que siempre!!

    Muuua!!

    Ruthyruthland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que genial todo!! http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me mondo.. me imagino a Mary Jane y a Idoia recorriendo todos los super-markets de Africa buscando cosas originales para enseñarnos. Lo mejor el activador de rizos ¡pero si son negros los de la foto, ya tienen el pelo rizado! Ja,ja, ... besitos, lulú.

    ResponderEliminar
  16. en la foto de safari de peli total estas tremendamente sexy a pesar de no estar divinamente con un vestido de esos tan estupendos q te pones, me gusta el gorro es para ir cantandote por detras "quien es ese hombreeeeeee q me mira...." me encantan las mujeres q da igual el estilo q se pongan xq hasta recién levantadas estan preciosas y me parece q tu eres de esas!

    ahora vayamos a las curiosidades... me he quedado "muertis" con ese depilacejas!
    pero x la parte q me toca como diseñadora gráfica, los packagin imposibles me vuelven loca!!!
    el primer jabón rojo y blanco me recuerda un poco a los trigetones no se, me apetece comermelo jajajajaja

    y el activador de rizos con ese corazon y la pareja ai aiaiaiaiiaia jajjajajajaja
    gracias por compartir estas cositas princesa
    un besazo enrome enorme y con mariposas y flores y cosas rosas jiji y lazos y brilli brillli

    ResponderEliminar
  17. Un post buenísimo!!! Todo me parece genial, pero la cuchilla para la cejas lo más!
    He conocido hoy tu blog y me quedo por aquí
    Besos guapísima!!!
    http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué de curiosidades!, si no llegas a decir dónde estuviste casi se podría deducir por el diseño del packaging, con tanto colorido... Bsinos.

    ResponderEliminar
  19. No sabes como disfruto leyendote!!! Nunca se me habría ocurrido comprar este tipo de cosas en mis viajes pero desde ahora me fijare,...... Jijiji
    Un beso guapa!!
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  20. Cuántas cositas !!
    Me ha encantado tu post (:

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. eres genial!

    menudo viaje, tuvo que haber sido la repera! Africa tiene que ser increible, pero alucinante de verdad. Me muero con los productos!

    siempre me tiro como una loca al ratón cuando veo que tienes entrada nueva..te adoro!

    ya te leiste 50 sombras de Grey??

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el post, cuantas cositas !!, te sigo :), besitos!

    ResponderEliminar
  23. Buenisimo todo, me encanta, la cuchilla de las cejas es genial!!!
    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado todas estas cosas que has encontrado en tu viaje!!!!


    En especial el aparatito para las cejas!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Vaya viajazo que te pegaste!!! Envidia te tengo!!! Muy guay todo lo que encontraste y nos propones!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan todo, soy una apasionada de todas estas cositas cuando voy a un pais extranjero, me llaman un monton la atención una botella de agua, un resfresco, unos chicles, una crema de manos...
    Que gran idea...
    Por favor sigue descubiendonos mundo!!! Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu post, hoy Domingo sin ganas de nada tan temprano me acabas de alegrar, gracias preciosa....jajaja
    Besetes.

    ResponderEliminar
  28. Genialisimooooooooooooo y mi preferido la crema con olor a violeta que es un olor que me recuerda mi niñez!
    Estoy preparando la maleta para irme a tierras profundas gallegas, no creo que encuentre una conexión internet y creo que tampoco quiero!!!!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Eve

    ResponderEliminar
  29. Que de cosas curiosas y me llaman mucho la atención seguro que compraria muchisimo alli, jajaja yo con tal de probar, la cuchillita de las cejas la he conocido en un blog americano hace tiempo y tambien me encanta!Besos preciosa

    ResponderEliminar
  30. ¡Guapa!
    Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha gustado todo, todo ;), así que te sigo desde ya.

    Un besazo enorme y feliz domingo.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea acercarnos la cultura bellecil de otras partes del mundo. En Gijón, ( Asturias) hay una chica francesa que durante varios años tiene un stand en la Feria de Muestras que ha comenzado este fin de semana y estará hasta el 19 de Agosto, tiene productos de belleza de Oriente Medio, de la India y me encanta acercarme para descubrir cada año productos nuevos que trae de sus viajes y que luego comercializa.

    La idea de una frase positiva es estupendo apoyo totalmente este concepto para que se introduzca en nuestros cosméticos diarios.

    Un beso, sonrisas y rosas.

    ResponderEliminar
  32. Qué cositas tan monas has encontrado en África. Yo quiero ese producto para rizos ;)

    Muy bonitas tus palabras al final de la entrada. Eres encantadora.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. desconocía que tuvieras un blog!!! mira que soy muy fan tuya, y de tus lápices con pompones!!!!! ;)
    sigues trabajando en tv?

    ya te sigo ahora mismo porque me he enamorado de tu blog... claro que si, vivan las mujeres reales! tus posts son variados y me encantan! :)

    un besito y me verás por aquí!!!!!


    Bronika.

    ResponderEliminar
  34. ah, y pillo un trocito del texto final para ponerlo en un post, con un link a tu blog!
    besitos!!!

    ResponderEliminar