martes, 31 de julio de 2012

¡Escapada de altura!

  
Con bandolera de Uterqüe (os avancé en exclusiva que sería mi "it"  del verano), vestidito de ZARA y sandalias "Plataforming Rastrillo News"

¡Hola amiguitas! Nada como el calor madrileño para escaparte y descubrir nuevos destinos... Aunque he pasado muchas veces a pocos kilómetros, nunca había hecho escala en Lerma, uno de los pueblos burgaleses que se divisan desde la N1 y que siempre ha llamado mi atención Pues ya era hora. Mary Jane y servidora hemos hecho una escapada para visitar el parador, uno de los mejores de España.

 
Se trata de un palacio Ducal que el duque de Lerma construyó sobre el emplazamiento de un castillo del siglo X para invitar al rey Felipe III y así hacerle la pelota. 


Para conocer tan magno lugar me calcé mis "Plataforming Rastrillo News", unas sandalias de 98 cm de cuña que jamás pensé que compraría... Siempre he estado en contra de las plataformas (incluso intenté montar la AEP, "Asociación en Contra de las Plataformas"... No cuajó). Pero estas... las vi tan desamparadas en un rastrillo, que decidí adoptarlas... ¡Y me encantan! ¡Me siento con ellas tan alta como un ángel de Victoria's Secret! ¡Please, una pasarela! ¡Qué me tiro!

Mary Jane, mis plataformas y una servidora paseamos por los rincones del parador. Los salones son espectaculares. Se respira por sus pasillos el ambiente de la corte de Felipe III...


La sorpresa llegó cuando en su interior me encontré con una magnífica exposición de arte: la de la artista Almudena del Mazo, a la que ya conocía del Centro de Convenciones de la Casa de Campo. 


Lo que más me impresiona de Almudena son sus bustos, es capaz de transmitir algo indescriptible a través de ellos.
Después de la exposición nada como degustar las viandas de la buena comida burgalesa en "La Bodeguita de Palacio": morcilla de Burgos con chorizo de Villarcayo, queso cremoso de Pollos y croquetas de la olla podrida burgalesa... ¡Sin palabras!   

Mira que mona yo con mis plataformas de 14 metros de altura. Con ellas, Gasol parece el primo canijo de David el gnomo.
¡Una escapada maravillosa! Y lo más importante: no me caí de las sandalias (se estima que una caída desde este tipo de calzado equivale a precipitarse desde el piso 34 del Empire State Building. Telojurotía. ¡Hasta la próxima!

jueves, 26 de julio de 2012

Cuento Oriental y Regalin-chi



¡Hola amiguitas! Hacía tiempo que no publicaba uno de mis cuentos orientales así que... a ponerse las gafas de cerca porque hoy os traigo un cuento muy especial y un regalo que me ha llenado de ilusiòn. Durante "La semana de las Mujeres Reales" me encontraba viajando por tierras lejanas, lugares inòspitos en los que creen que el PC es una enfermedad renal. Por ese motivo no pude aportar mi granito de arena, pero ha llegado el momento: os presento en exclusiva el cuento de ciencia ficción "Mire, maja: usted es una Mujer real" inspirado en una historia de ciencia ficción del prolífico asesor fiscal Ernest Panderetta.

Año 2050. Un lejano país.
Linda Evans era una mujer que trabajaba anudando los cables de los cascos que dan en los aviones para ver el DVD.
-Seiscientos veinticinco, seiscientos veintiséis, seiscientos veintisiete…
Su trabajo no era el más divertido del mundo pero ella se sentía feliz sabiendo que cientos de personas  se ponían los cascos que ella anudaba para poder ver una peli durante el vuelo.
-¡Qué dichosa soy haciendo nudos a los cables, jolín!
Linda se imaginaba en uno de aquellos asientos de avión volando a playas paradisíacas, selvas tropicales o ciudades llenas de luces de colores. Con cada nudo que hacía,  viajaba hacia algún lugar maravilloso. Un día, Linda acudió a la revisión médica anual de la empresa de nudos de cables para avión donde trabajaba. Llegó, se desnudó y, tras una ardua exploración, el Dr. Vin Diesel frunció el ceño y hablole así.
-Señora Evans, lo que le voy a decir es duro pero es lo que hay…
-¡Hable sin tapujos doctor Vin Diesel! -Interrumpió Linda alterada-  ¿Tengo colesterol? Eso es imposible porque tomo Danacol…
- No, su colesterol está bien. Es algo mucho peor: usted es… una MUJER REAL…
- ¿UNA MUJER RE…RE…REAL? - Linda saltó de la camilla donde aún permacecía- ¡Pero Doctor!  ¿Cómo puede hablarme así?
-Lo siento, es usted una MUJER REAL, no se como no se ha dado cuenta, hija. -Dijole con una voz fría como el hielo -  Le voy a dar unas indicaciones para que tome medidas antes de que su problema sea algo irreversible.
-Una mujer real! ¡Así no se habla a una mujer! ¡Pero que poca educación! ¿Dónde se ha dejado usted la caballerosidad? Las cosas se dicen de otra manera, Doctor Vin Diesel… – Linda salió dando un portazo y, presa de la ira, se fue al parque a comer pipas de calabaza, que le gustaban mucho.
-¡Hombre Linda! ¡Cuánto tiempo, querida!- Dijole una mujer de cierta edad con labios siliconados- Uy uy uy, cariño… Te veo un poquito… MUJER REAL, ¿No?
Linda se quedó sin habla. Quizá era cierto. Preocupada, decidió irse a casa y preguntar a su esposo.
-¡Christopher Lambert, cariño! ¿Tú me notas MU…MU… MUJER REAL?
-Mmmmm…nop- Masculló sin dejar de mirar la televisión. Lo cierto era que Christopher Lambert jamás había mirado a su mujer y ese día no iba a ser una excepción. Sin pensarlo, Linda subió al dormitorio, se desnudó y posó su cuerpo sobre la báscula. 98 kilos. Sí, sin duda era una MUJER REAL. Con 1’47 de estatura y 98 kilos se podría decir que era una mujer muy muy muy REAL.
Y es que, amiguitas, en el año 2050 ya no existirá la palabra GORDA. No. A las mujeres con cierto sobrepeso se les llamará “Mujeres reales” gracias a la insistencia de los medios en denominar con este eufemismo a las mujeres que tienen más de una talla 36. Pero, además, en el 2050 habrá sucedido algo inaudito: Así figurará en el diccionario de la Real Academia la palabra "GORDA".
GORDA: Mujer de gran belleza.
De este modo se podrá leer en la portada de la revista VOGUI el titular “La gordísima Gisele Bündchen nos descubre la moda del verano”, “Kate Moss, más gorda que nunca” en el Harperis Bazzar u “Olivia Palermo nos cuenta sus secretos para ser la más gorda” en el TELLE.
Así es queridas amigas, aún habrá que esperar unos años para que la palabra GORDA no sea un término incómodo... ¡Ah! Os preguntaréis ¿Qué sucedió con Linda? Pues que encontró por internet la dieta de “La capucha”, consistente en chupar una capucha de boli Bic durante 46 días, y gracias a ella fue una mujer delgada. Eso sí, se quedò completamente calva. Y colorín colorado…


Pues no, aùn nada de colorín colorado! Hoy, ademàs de deleitaros con esta obra de literatura vanguardista, también tengo el placer de invitaros a la reedición ilustrada de mi exitoso cuento “¡Pero mira que pinta tan lamentable!”. Martha Méndez, una de las mejores ilustradoras de España, me ha sorprendido con este maravilloso regalo: ha puesto imàgenes a mis palabras y este ha sido el resultado. Espero que os guste tanto como a mí...


"Pero mira que pinta tan lamentable!"





¿No os parecen unas ilustraciones magistrales? ¡Martha, siempre gracias por tu genialidad! Espero que os hayan gustado mis cuentos y este fabuloso regalo... Ciaoooooo!

lunes, 23 de julio de 2012

Lúa y bosque tropical






¡Hola amiguitas! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis aprovechado para relajaros y disfrutar de los últimos días de Julio, uno de mis meses preferidos. Nuestro fin de semana ha sido bastante ajetreado y, entre otras trepidantes aventuras, hemos visitado uno de nuestros restaurantes preferidos: el Lúa, una de las mejores propuestas de la capital para experimentar con nuevas tendencias culinarias... 
 

Situado en el Paseo de Eduardo Dato de Madrid, presenta un único menú degustación que deja sin habla a los más entendidos paladares... Para degustar sus exquisitos manjares elegí este vintage de Zara en ácidos: mi "Acid hause & hardcore tropical forest"... 








La pulsera es un bag brazalete de eslabones de Dior. Los zapatos verde ácido de Farrux y el bolso mostaza es Demetra de Francesco Biasia.


Y con este "bosque tropical" tan especial y exótico nos fuimos hasta el Lúa.  


Regentado por Manuel Domínguez, el Lúa es un rincón de armonía que invita a sumergirte en su especial gastronomía. ¿Preparada para experimentar con las texturas y los sabores? Bienvenidas a un lugar único...



Para comenzar unos entrantes: esferificación de  uva, falsa caña y tomate cherry falso con queso, anchoa y pimiento... Exquisito.





Continuamos la degustación con un tartar de frutas y atún con guacamole de wasabi y lima...



Torrija de tomate, foie micuit y arenque...





Merluza al vapor bañada con praliné de cacahuete sobre sopa de maíz y crudité de verduras...
 

Cordero recental a baja tempura caramelizada en miel...



Y de postre... Bizcocho de fruta de la pasión con helado de queso Idiazabal... Mary Jane y yo no dudamos en aplaudir como si hubiera entrado en el restaurante Chris Hemkjcnknfdmdlldworth, el marido de Elsa Pataky,  sin camiseta. ¡Todo estaba realmente delicioso!


¡La cena había resultado un éxito! Manuel, gracias a ti y a todo tu equipo por vuestro ingenio, por hacernos soñar siempre con vuestros platos y por tu amabilidad... ¡Fue una noche inolvidable con salsa de originalidad milhojas de admiración sobre cama de profesionalidad y crujientes de talento!

PD: Mary Jane sigue aplaudiendo y no se como hacerla callar... Llevo desde el viernes sin dormir... ¡No la saco a cenar nunca más! ¡Ea!   

viernes, 20 de julio de 2012

me quedo esqueleto...

 
¡Hola amiguitas! Como lo cuento, me he quedado esqueleto al ver la nueva colección de una de las firmas de bisutería más divertidas que existe en el mercado y que lleva ese curioso nombre: "me quedo esqueleto". 


Esta semana, la marca presentaba sus nuevas propuestas en el centro de Madrid y, por supuesto, Marta, Mary Jane y servidora no podíamos faltar...


 Marta guapísima con un little black dress de COS y sandalias de Bimba&Lola.



El vestido tenía la espalda descubierta. El aire acondicionado más chic...


 El clutch de Accessorize en metal era precioso. Casi se lo quito y me escapo al extranjero...


Yo opté por mi eléctrico de ZARA "Neon dress&flecking", sandalias melocotón de Uterqüe y un clutch regalin-chi de mi querida Gemi. 

Y es que la ocasión merecía nuestras mejores galas, "me quedo esqueleto"... volvió  a sorprendernos con unas creaciones diseñadas por Teresa y Nazaret con gran encanto e imaginación. Por supuesto, en todas las piezas, las protagonistas fueron sus famosas "calaveritas" el sello inconfundible de la firma...


 ¿No son como pequeños bombones? ¡Dan ganas de comérselas!... Estas son algunas de las joyitas que pudimos encontrar en la presentación:


Este collar es el diseño icónico de la firma. La calaverita existe en infinidad de colores: Azúl, amarillo, coral, verde...

¿Y qué me decís de esta pulserita? Un auténtico homenaje a los cartoon de Tim Burton... Mary Jane ya tiene una y dice que le trae suerte...



Para este verano ya tengo pendientes nuevos... Coral y turquesa... Explosión de color.


 Pero en sus diseños no solo juegan con el plata ¿No es ideal este collar dorado con detalles en turquesa? Por supuesto, ya está en mi joyero y pronto aparecerá como protagonista de alguno de mis outfits... 

 Marta y yo con Teresa y Nazaret. Ellas son las creadoras se esta maravillosa firma.

Creaciones preciosas y súper originales... Si os interesa conocer más de esta divertida firma visitad  http://mequedoesqueleto.blogspot.com.es/  allí podréis poneros en contacto con Teresa y Nazaret y conseguir estas piezas exclusivas... Chicas,  fue una presentación maravillosa llena de gente maravillosa. Gracias por compartir vuestra imaginación. ¡Hasta pronto!

lunes, 16 de julio de 2012

¡Bandolera!


¡Hola amiguitas! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo he aprovechado para darme una vuelta por la playa y conservar ese moreno que tan famosa me ha hecho en la Cordillera Cantábrica y Castilla la Mancha. Para celebrar que asomó un rayo de sol entre las nubes durante más de 12 minutos, decidí estrenar una de mis últimas adquisiciones en las rebajas: la bandolera XS "Curro bandolering chic" de Uterqüe, mi tienda fetiche. Sospecho que va a ser mi "it" de la temporada.

Confieso que yo no suelo utilizar bandoleras pero esta compra es mi particular homenaje a la reposición de "Curro Jiménez" en la 2, una de mis series de culto.


Durante nuestro paseo playero, a Mary Jane se le antojó comer sus patatas preferidas, las "Santos Moreno" así que nos pasamos por el "Pata palo" para que no le diera un ataque de divismo.

Con ese nombre tan chachiquemeparto, el "Pata palo" es un chiringuito muy cool desde donde se divisan estampas como estas...



¡Ay! El mar, la mar, el mar... ¡Cómo me gusta y me carga de energía!

Servidora luciendo la "Curro bandolering chic" de Uterqüe. El vestido es de Massimo Dutti.

¿Qué os ha parecido mi nueva amiguita bandolera? Por cierto, ¿a vosotras os caben las cositas en estas miniaturas XS? Sí no es así, ¿Hay que llevar lo que no te cabe en una bolsa de plástico del Mercadona? Y voy más lejos todavía: ¿Para cuando el "remake" cinematográfico de Curro Jiménez?... ¡Hasta la próxima aventura!