collage

collage

martes, 2 de abril de 2013

Cuento Oriental: "La Reina Campechana"



Queridas amigas, tras un tiempo dedicada en cuerpo y alma a mi próximo libro, a la obra de teatro, al Instagram, al Facebook y a mi nueva cuenta en twitter @bilbao_idoia , he hecho un alto en el camino para poder deleitaros con otro de mis mundialmente aclamados cuentos orientales. Así se titula el cuento de hoy: “La Reina Campechana”.

Érase una vez un lejano país cuya reina era famosa en el mundo entero por ser muy campechana y querida por todos.

-¡Ay, que campechana que soy! ¡Todo el mundo me quiere!- Se decía la reina Sandra Bullock IV todos los días – ¡La lará laritoooo! ¡Soy la reina más querida del mundo!

Y su majestad tenía razón al pensar esto: en el reino jamás se había hablado mal de ella y cuando su nombre aparecía donde fuere, siempre era para ensalzar su figura. Incluso en los más cruentos debates, la reina salía airosa de cualquier crítica. Si alguien osaba hacer estas afirmaciones:

-¿Para qué coño sirve una reina? ¡Para salir en el Hola y llevárselo crudo!-  Pronto alguien le censuraba con poderosas armas retóricas:

-¡Usted se olvida del papel que jugó la reina en la transición! ¿Y qué me dice de su firmeza cuando el malvado payaso Tijeritas intentó dar un golpe de estado? ¡Fue fundamental para asegurar la democracia en nuestro reino!

Con estas tres máximas: su campechanía, su papel en la transición y su firmeza ante el golpe, se defendió durante décadas la figura de una soberana y de una institución que, a todas luces parecía ejemplar: Su esposo vivía volcado en la protección de los burros y los osos panda, sus dos bondadosos hijos varones ya habían formado un hogar, y su heredera, estaba destinada a ser una gran monarca, aunque en un principio su boda con un tronista bisexual de Mujeres Hombres y Viceversa no había sido bien vista por los más reaccionarios. Sí, la figura de la reina Sandra Bullock IV era impecable. Hasta que de pronto…

“La nuera gimnasta de la reina acusada de bajarse películas con el Emule”  Le gustaban mucho las de Vin Diesel

Tras esta terrible acusación, la familia de la reina se colocó en el ojo del huracán y los rumores que siempre habían rondado por los extramuros de palacio comenzaron a hacerse públicos: que si años atrás la reina se paseaba en vespa con un estudiante de FP, que si ella también se bajaba pelis a cascoporro, que si no soportaba a su marido ni a sus  osos panda… Los titulares campaban a sus anchas y si se llamaba al gabinete de prensa de casa real para pedir información, te dejaban en espera con el primer disco de Manu Tenorio. Y cuando parecía imposible que las cosas fueran a peor…

“La reina sufre un accidente mientras cazaba conejos exóticos” Estaba acompañada del príncipe y modelo de calzoncillos Hans von Rossenstalff.

En ese fatídico accidente por el que tuvo que pedir perdón públicamente y estar doce minutos de cara a la pared, conocimos al que desde ese momento sería “su amigo entrañable”: un príncipe rubio que pronto relataría la relación de amistad que le unía a la reina en varios dominicales. Pero él sólo era la punta del Iceberg. Andrés Mortimer, el famoso biógrafo de biografías, adjudicaría a la monarca unos 10.500 amantes, casi todos modelos de calzoncillos o estudiantes de FP. Con un doloroso tirón en los abductores, vapuleada por la opinión pública y sin poder bajarse películas de Emule, la reina estaba desolada.

-¡Joder, estos cabrones de la prensa!- Exclamaba en su tono campechano-  ¡Sólo queda que me pillen el dinero que tengo en el paraíso fiscal de Maranganga!

Y así fue. Encontraron en un banco de Marandanga varios millones de millones y un pase VIP para sentarse en los Goya al lado de los Bardém. Poco después vendría el cambio de sexo de su hijo menor, la abducción por unos extraterrestres de su amigo entrañable y la portada de su marido en Interviú. Al final, y tras abdicar a favor de su hija, puso una tienda de fotocopias en Coslada y vive feliz en compañía de un estudiante de FP que saca muy buenas notas.

Sí amiguitas, a veces las cosas pueden dar un giro inesperado y cambiar nuestro mundo radicalmente, quizá a mejor. Nunca nos confiemos en tener las riendas de la vida sujetas, sobre todo si el caballo se ha tomado un Red Bull. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado…  Ciao, ¡Os espero en twitter! @bilbao_idoia

41 comentarios:

  1. Es una lección de humildad este cuento.Tienes muchísima razón que nunca se tiene que ser soberbio sino una persona humilde y cabal.

    Idoia te felicito por este precioso cuento y...colorin colorado yo me vuelvo por donde he llegado.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pero como me gustan tus cuentos!!!, gracias por sacarme una sonrisa y hacer reflexionar sobre las cosas con tu particular sentido del humor

    bss

    ResponderEliminar
  3. jajja Me ha encantado el cuento sobre todo tu sentido del humor eres unica, me hace pensar sino te refieres a alguien de verdad...en quien estara basado...un besote gordo
    http://ponteturopa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido Idoia!!!me ha encantado!!!

    Un besazo!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sensacional!!! Muy bien que haya abdicado, yo voy a continuar este precioso cuento,(perdón por mi atrevimiento), hacia un final feliz para todos. "La hija de esta reina, al recibir la corona tras abdicar su madre, da por terminada la monarquía, y todos se van a vivir con la reina y el estudiante de FP a Coslada feliz, de civil y vida sencilla. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado".
    Eres genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Grande Idoia como siempre!!! Me encanta!!!! Feliz dia guapisima!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ERES LA REPERA AMIGA!!!

    en Mayo me iré a Madrid a pasar unos días con mi madre, de solteras; voy a quedar con carmen Hummer y con Doce Far Niente (Carmen y Azucena); para mí sería una placer conocerte.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. QUE RAZON TIENES IDOIA, EN UN MOMENTO TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA....

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2315

    ResponderEliminar
  9. Idoia eres un crack, huy la de vueltas que da la vida ,lo que antes era intocable ahora es vapuleado y aireado sin ningún temor...No se que sera mejor, si vivir en la ignorancia o enterarnos de todo y no poder hacer nada hummm! Eres genial , como me has enganchado al cuento oriental.
    PD : Te hecho de menos por mi rinconcito jajaja.
    Besos cielo :)

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja me gusta mas esta historia q la real nuestra! aunk tiene matices parecidos, yo voto por un salvamé en el que se hagan cuentos orientales de las historias reales de los famosos de la prensa rosa.
    digamos por ejemplo "el robo en la casa de belén esteban" el cuento se llamaría, paraninfos del jaramillo la ciudad sin ley.
    o la historia de nacho polo y victor sandoval. yo lo veo claro no se tu. jajajajajaja

    me he puesto a cantar, "dimeeeee q tu pieeeeeeeeel será mi pieeeeeeeeel" en la espera del teléfono con el disco de manu tenorio, ha sido instantaneo!

    sabes q soy ultramerequetehiperfan de tus cuentos orientales y de verdad espero un dia pasearme por la feria del libro y tener q pegarme con tus fans para llegara ti y q me firmes EL LIBRO DE LOS CUENTOS ORIENTALES!

    bueno todos sabemos q yo estaria la primera de fila durmiendo 4 dias si ahce falta para q nadie se colase jajajajaja

    besitos princesa, gracias por este derroche de creatividad, humor y de tó!

    ResponderEliminar
  11. Pero buenoooooo!!!!!!!!Menuda historia...has dado con una de las cosas que más me gustan,los cuentos!!!
    y no los chinos,ji,ji sino estos que tu haces con ironía y mucha mucha gracia!!!!!Te felicito de corazón...eres sorprendente de verdad!!!!
    Te espero en
    http://bajoelsombrerodesusan.blogspot.com.es/un bsazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno...y me suena bastante...no se por qué?jejeje. Eres única escribiendo! saludos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, real como la vida misma. Espero que nos presentes tu libro por el blog.

    ResponderEliminar
  14. Iodiaaaa preciosa!!! :D por qué será que está historia me suena? por qué por qué?

    Estoy deseando ver tu nuevo libro :D

    Un besito linda

    ResponderEliminar
  15. Que relato tan genial! Eres sorprendente y realmente la vida es un ola a veces estamos en la cresta y otras.....Un beso preciosa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, me has alegrado el penoso dia que llevo.. gracias!

    ResponderEliminar
  17. Un cuento real como la vida misma...muy real...La reina Sandra Bullock no parecía ir por muy buen camino..y mírala ahora ,feliz con su estudiante de efepe...Yo siempre quise ser una estudiante de efepe..pero la vida me llevó por otros derroteros..A ver si cuando me jubile de maestra de Primaria consigo ser una estudiante de efepe..
    ..a veces los sueños se cumplen..

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias por el cuento!!!!! así da gusto continuar con la semana!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!!!
    gran cuento, que inventiva no se me pasaria por la cabeza que pudiera pasar algo asi en los dias que vivimos.
    me a encantado el nombre de la reina ( sandra bullock) me parece muy idoneo para una reina.
    besssss

    ResponderEliminar
  20. Idoia que imaginación, me parto!. Bsinos.

    ResponderEliminar
  21. Ciao,Hola...no tengo adjetivos suficientes, así que me encanta tu Cuento!...W Ironia ;)
    Besos,Bacioni
    <3

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el cuento Idoia. Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Que simpático cuento Idoia!!!
    Aquí, en este lado de la vida "real", lo llamaríamos cuento chino. Menos mal que en mi pequeño país separatista e insolidario somos republicanos, porque vaya con la reina Sandra Bullock IV !!!
    Besos querida

    ResponderEliminar
  24. Cada día entiendo más porque este es mi blog favorito (comentar me da pereza pero leer... en cuanto los publicas, devoro tus posts!).
    ¿por que no vuelves a la tv? ¡hace falta que ese cerebro, ese humor y esa carita estén más visibles!
    Le doy un 10 a tu cuento. Enhorabuena por compartirlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaajajaja, que gran verdad, nunca se puede dar nada por hecho. Pero si tienes la conciencia bien tranquila, es más difícil que llegues estos reveses!!!!

    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
  26. Jajajjajaja! qué razón tienes! quién nos lo iba a decir hace "na"....y quién se lo iba a decir al campechano. Me da penilla la Sofi, jaté...

    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  27. jajaja eres una pedazo de artista!!! Me encanta leer tus historias, siempre con ese sentido del humor. Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  28. Una historia fantastica. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia jaja! :-)

    http://lamodamimanera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Echaba de menos tus cuentos! Me meo toda xDDDDDDDDDDDDDD

    Besotes Idoia de mi curaçao!!! :*

    ResponderEliminar
  30. Idoia, este cuento me suena de algo....como si lo hubiera oído antes...jajajajaja!!! Qué bueno, por favor y que triste tener que ver cada día en televisión todo esto y más....cada día un escándalo nuevo...y la sociedad cada día más al traste....en fín, siempre nos quedará el humor, la ironía y las ganas de vivir a pesar de todo!!! Gracias por estas joyitas!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan este tipo de posts idoia!!

    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Cuanta razón! Un placer leerte. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Encantada de leer tu cuento....que bueno.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Qué GRANDE eres Idoia!!!
    Mitad real...mitad cuento...Sea como sea,hay que ser humilde siempre!!
    Un besazoooo!!!
    Ah!Y ya te sigo en IG ;)
    Jessica,Ten Image

    ResponderEliminar
  35. For example: if your older sister is graduating from college and is moving to another state for her dream job and
    you're the only child left in the house who is a high school senior and is unsure if you'll have enough credits to graduate with
    your class. Actually, feeling your emotions and
    dealing with them as they rise to the surface will help you to become emotionally healthy and thus
    avoid repeating your childhood when you do begin to have your own
    family. If they know they cannot get a rise out of you they will continue until they
    do, but if you change the subject they will get the hint that you are not interested in debating.


    Look at my web page sanctus real

    ResponderEliminar
  36. Cómo me alegra que tengas una vida llena de cosas mágicas.
    ya sabes que te abrazo.
    XXXXXXXXXXXXXXxx

    ResponderEliminar
  37. Me encantan tu posts.
    Cuanta razón :)

    http://murerebelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. En fin..., ya sabemos eso tan tópico de que la vida real supera a la ficción, y tu cuento es menos esperpentico que la vida real, al menos es solo un cuento...
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Lo del caballo y el redbull me ha dejado traspuesta! Como me río contigo! ;)

    ResponderEliminar