collage

collage

martes, 24 de febrero de 2015

XL by ZARA


En los últimos meses, he podido comprobar que en ZARA existen más diseños con talla XL, y no hablo de blusones enormes y jerseys tapapompis, me refiero a VESTIDOS, esa prenda maldita para las que pesamos más de 45. Hoy quiero mostraros uno de esos tesoros tan difíciles de encontrar.


De la serie "Mira lo que me compré en las rebajas hace dos meses", llega el "Flower Manolito" de ZARA. Me gustó, no sólo por su corte vintage, si no por su largura: ni corto ni largo, perfecto.Y por que me cabía, claro.


En realidad, Manolito es la excusa perfecta para hablaros de un tema que afecta a todas las chicas plus size. El caso de este vestido, es una excepción, todas las curvys sabemos que la XL (42-44) es una talla demasiado pequeña para muchas de nosotras y que suele estar más inclinado hacia la 42 que hacia la 44. Sería fantástico que ZARA superara por fin la barrera de la XL y que al igual que otras firmas, el gigante español añadiera tallas más grandes a sus diseños. Y no, no me refiero a esas colecciones que sacan algunas marcas y que están compuestas de prendas terroríficas que se resumen en una frase: “Ropa floja de color gris para gordas mayores de 76”. No. Sueño con que mi “Flower Manolito” se lo pueda poner mi amiga Ane, que usa una 52, o María, que pesa 99 kilos. Por que le gusta y le da la gana. Sueño con ponerme ese vestido de fiesta que jamás encuentro si no pago 200.000 dólares y que por 50 euros lo tengo en ZARA, aunque desgraciadamente sólo hasta la L. Ese es mi sueño, porque a muchas nos gustaría poder comprar algo más que fulares y collares de pedrería. Los sueños, sueños son...


El eterno debate... Volviendo a Manolito, para la sesión de fotos Mary Jane y yo nos trasladamos al Museo del Ferrocarril de Madrid. Aquí, entre andenes y vías, se han rodado decenas de películas y series de tv: "Dr. Zhivago", "Amantes", "El Tiempo entre costuras"... Su cafetería, un vagón  de 1930, te traslada irremediablemente a la época de los trajes chaqueta y los zapatos topolino… Maravilloso.


Una puesta en escena en la que no podía faltar esta pieza de mi colección de beauty&make up vintage de principios de la década de los 40: el Max Factor Face Powder... 


En la mano, luzco este anillo de Uterqüe, de cuando la firma tenía maravillas en bisutería. En la actualidad, conservan alguna pieza interesante, pero nada comparado a sus joyones de antaño.


Hasta aquí nuestro paseo de hoy. ¿También a ti te gustaría encontrar más talla en tiendas como ZARA? ¡Espero vuestros comentarios! ¡Hasta pronto y feliz viaje!

28 comentarios:

  1. Desgraciadamente, esa lucha la tenemos muchas hoy en día ... pero ya no solo las que somos curvys porque mi hermana es un palillo a mi lado y a veces las tallas de ella tampoco se corresponden ... en fin, yo he optado por no entrar en Zara ...

    ResponderEliminar
  2. si lo llego a saber antes voy a por ese vestido... yo Zara casi no lo piso, solo voy cuando están terminando las rebajas para hacerme con alguna camiseta, que siempre se encuentran chollos

    ResponderEliminar
  3. Parece que la moda solo la pueden llevar las de talla 34 o 36 y eso es una gran equivocación porque el problema de España es que no unifica las tallas.

    Y otro tanto pasa en el Corte Inglés que parece que talla especial es como pedir una limosna:craso error.

    Feliz día , se te ve bella con todo lo que te pongas y más.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, como lo sabes, yo a zara casi ni entro, en ese tipo de tiendas solo me compro fulares y collares como tu dices y ya lo último ha sido comprobar que ni los anillos me están buenos¡¡¡¡¡. El vestido es precioso y a ver si no se queda solo ahí la cosa. Besitos guapa.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pero que monada! Y que preciosas estas fotos! saludos!

    ResponderEliminar
  6. No se puede ser más cuqui que tú!!!!!!

    Toda la razón con el tema de las Plus Sizes... pero nosotras tenemos mucha culpa

    UN besazo preciosa!

    Te veo en AnaB Beauty Blog

    ResponderEliminar
  7. yo alguna vez encontre algo en xl que me entraba en hym en zara suelo no entrar....
    estas guapisima y el entorno es genial
    besss

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el look!!! y tu reflexión Idoia con la que estoy totalmente de acuerdo, yo utilizo una 46 y aunque pueda parecer talla grande, yo soy muy alta y ancha, quiero decir que en realidad no estoy gorda, simplemente son "grande" no entiendo porque marcas como Zara no hacen más tallas, yo desde fuera lo veo muy simple, hacer una talla que se corresponda con la realidad, lo cierto es que una XL debía de corresponder con una 44-46, yo creo que venderían más, las consumidoras no queremos tiendas aparte como Violeta, que por cierto la ropa la encuentro sosísima!!!! queremos la ropa que hace Mango y Zara pero con más talla!!!!! y que además que las tallas que hay se correspondan con la realidad, no que cojas una prenda donde lees L y que sabemos positivamente que es una talla donde entramos y que veas que la medida es en realidad una M, en fin algo tan fácil cuanto lo complican!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto! has dado en el clavo, Idoia...todas lo hemos pensado 50 veces, tallas más grandes peeeero si cobrarlas a precio de oro, que aunque lleven más tela, los precios son desorbitados.
    Qué bonita la pasarela para Curvies, pero todas esas marcas cuestan el doble de lo que cuesta cualquier prenda normal, para ser gordita hay que tener pasta!
    bueno, a ver si te hacen caso, bonita...
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Bueno es que el patronaje de Zara deja mucho que desear ya en tallas pequeñas como para ya irte a una grande.
    Y ya no te digo en hombres, mi marido que es talla curvy desistió hace muchos años ya incluso a comprarse una camisa, que por cierto según ellos era de su talla.
    Yo por que tengo la suerte de que me hago mi ropa, que tampoco es que tenga una gran talla. La 44 pero esto es algunas tiendas ya es plus size.
    Me encanta el museo del ferrocarril.
    Vaya fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues hija ojalá q si que hicieran cositas de XL para u na 46 mejor q una 42 jeje xq ese vestido es precioso y te sienta como un guante. Y que decir de las fotos.... parecen sacadas de un cuento!
    un beso enorme reina
    Te espero en Elles Wonderland

    ResponderEliminar
  12. PUES OJALA IDOIA, NO ES JUSTO!!!
    ME ENCANTAN LAS FOTOS Y TU LOOK.

    BESAZOS GUAPY

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/5407

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el vestido!!! Y tienes toda la razón, zara debería ponerse las pilas ya!!!! Me rio de sus xl que me las pongo y vamos terrorífico! ! Suelo encontrar alguna prenda que me sienta, pero es lo que tu dices , encontrar un vestido para una chica plus size en zara es un hito!!! Estoy de acuerdo con cada una de tus palabras mil besos guapa!!!! Http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que razón tienes!! Y estas estupendisima con Flower Manolito, como siempre!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que puedas encontrar mas prendas en talla XL porque no entiendo muy bien porque limitarse cuando el mercado es tan amplio. El vestido es una monada y te queda muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  16. Unas fotos preciosas, parecen sacadas de una peli. Feliz día Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Desde luego te sienta fenomenal! Y estás muy guapa! Un post precioso!

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ideal el vestido y que bien te sienta, estas guapísima. El anillo es un amor! Un besazo bella.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. You will inspire all dress-makers to make sizes that fit everyone! Fantastic photos! I love the nostalgic feeling you have created. And your ring...wow!

    ResponderEliminar
  20. Idoia, no podías haberlo escrito mejor. Estoy harta de esa "ropa para gordas". Mido 1,75 y peso 80 kg, con 49 años y tres hijos. En fin, para muchas marcas soy imposible de vestir, material de desecho que no vale la pena cubrir con sus excelsas prendas.
    Es complicado encontrar ropa bonita, asequible económicamente de la talla 46.
    Y te contaré que hace algo más de un año, el propietario de una de las más importantes tiendas multimarca de Barcelona me dijo totalmente convencido y seguro, que no quería tener ropa con un tallaje superior a la 40 porque no quería que entrarán gordas a sus tiendas.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  21. A mi ese corte de vestido me gusta mucho y me parece que favorece bastante. Otra cosa es el largo, que es ideal, porque a veces son tan cortos que si te mueves se te ven las ideas, que son estupendos, pero para verlos colgados en la percha o para no moverte. Este es el largo que me gusta, que es comodo.
    El estampado genial y el que entres en el ya es lo más de lo más , yo a veces me he probado, bueno eso es un decir, me he intentado probar un talla XL y no entraba ni medio cuerpo mio, y la verdad que yo no tengo una talla tan grande, pero eso de las tallas.... eso es un capitulo aparte.

    Besitos Idoia, estas guapisima con este vestido.

    ResponderEliminar
  22. Ay Idoia... ojalá se cumplan nuestros sueños... yo este año no he estado muy inspirada, así que no he comprado nada en Zara. Porque para entrar en Zara con una 44-46 y encontrar algo que nos sirva, tenemos que estar inspiradísimas, buscar, rebuscar, probar, reprobar... y poner la tienda patas para arriba para poder salir con algo decente.

    A ver cuando don Amancio oye nuestras plegarias (aún recuerdo la carta de Eli de "vistetequevienencurvas") y se digna a hacer ropa para TODAS!!!

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Manolito es genial, te sienta de cine, las fotos me han enamorado, tu anillo vuelto loca y tu estas preciosa y si deberian de tener en cuanta que no todas tenemos unas 36-38 ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Precioso vestido! Queda ideal en ese entorno...
    Bsos guapa!!

    ResponderEliminar
  25. El vestido es precioso y lo has sabido combinar a la maravilla con ese gorrito para darle una sensación más chic! Personalmente no conocía tu blog pero me han encantado las cosas que he visto, aquí tienes una seguidora más =D

    ResponderEliminar
  26. hola amigos como estan aca se puede buscar los mejores celulares replicas replika telefonlar

    ResponderEliminar
  27. Paso de zara
    No se si leerán estos comentarios pero es vergonzoso sus tallas
    Deje un comentario en su web y me comentaron q era su política
    Pues ellos se lo pierden si empre estará h y m

    ResponderEliminar