collage

collage

jueves, 26 de mayo de 2016

¿ESTAMPADOS PARA CURVYS? TODO UN RETO...


No sé si es una impresión mía, pero respecto al mundo de los estampados en la clase plus size, tengo la sensación de que siempre arrastran un punto rancio que desconozco a que responde. Es como si para nosotras no se crearan tejidos modernos, divertidos, diferentes. Esa abundancia de cachemira, floripondios (que no flores), motivos imposibles, tela que suena a barata... Parece que todo envuelve a estas prendas con un tufo a mercadillo de quinta división, aunque lo compremos en la mejor tienda para gordas del ramo. 


Adoro los estampados. Y a veces no me importa si es más o menos bonito, pero tiene que tener algo especial, distinto. Y sobre todo, no llevar ese estigma del que os hablo, esa etiqueta de "ropa estampada para gordas" con la que me encuentro en un 80% de las tiendas. Por eso cuando encuentro un estampado diferente... Es mío.


Eso es lo que me pasó con este vestido de H&M, como sabéis una de mis tiendas de cabecera por sus diseños y esa manga ancha que tienen con las tallas. Siempre encuentro algo con las siglas BBB.


En este enlace CUKI SALAMANDRAS podéis encontrarlo en tres estampados diferentes: salamandras, tribal y flores. Y sí, yo me hice con los tres, ya os los iré mostrando. 


La talla va desde la 32 hasta la 46, para que luego digan que las tiendas de moda no pueden tener un abanico amplio en tallaje. Las sandalias son un vintage de ZARA de hace una década pero las conservo como oro en paño: milagrosamente no me hacen daño. Yeah. En este enlace, CALZADO WAYS , podéis encontrar las propuestas de la firma para la primavera/verano 2016. Mucho tacón ancho... Más cómodo, pero a mí me sienta como un tiro. Las gafas, de ZARA too.


Mira que monas mis salamandras. Mi amiga Anita asegura que que son cocodrilos enanos. Debate de altura.



Y en PARFOIS encontré este maxi-anillo dorado con piedras. El complemento más complicado para las chicas plus size suelen ser los anillos: nunca encontramos nuestra talla... Pinchando en el enlace descubriréis bastantes diseños en L's.



Otra joya vintage de mi fondo estival: el mini bolso GOLDEN TIE de UTERQÜE. Solo cabe la tarjeta de crédito y el lipstick. AQUÍ, podéis encontrar lo nuevo de esta firma.



¿También a vosotras os cuesta encontrar estampados de vuestro gusto? ¿Por qué la mayoría de los diseños dirigidos  las mujeres con talla grande son horteras?... No es una cuestión de precio, ni de firma, suele ser algo bastante general hasta en las tiendas en las que una blusa de la talla 56 cuesta lo mismo que un coche. Es curioso, seguiremos investigando... Espero vuestros comentarios. ¡Hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Aunque soy grandota por mi estatura y mi talla es la 46 no suelo comprar en tiendas como las llamas tu "Curvys" aunque estoy bastante en contra de esto, creo que todos los fabricantes debían de hacer los modelos con tallas para todos, soy muy compradora de H&M porque independientemente de sus tallas grandes, el resto de tallas creo que son justas!!!! antes Zara tallaba mejor espero que ahora que dicen que van a hacer más tallas independientemente de esto las hagan como se merecen, y bueno nunca me había fijado en todo esto que dices de los estampados si son de tal o cual manera independientemente esten diseñados para delgaditas o "no delgaditas" luego está el gusto personal de cada uno y los estampados me gustan pero siempre con fondo oscuro, sea delgada o no quien va a llevarlo pero es mi gusto y el vestido es bonito pero yo hubiera sucumbido ante el con un fondo oscuro, no porque haga más delgada sino porque me gustan los estampados con fondo oscuro!!!! De cualquier forma Idoia estás muy guapa y me encanta este debate que no debía de haberlo!!!! Todos tenían que hacer sus modelos para todas!!!!! porque a mi no me gusta Violeta!!! la idea es buena pero la tienda es sosísima!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola...la talla 46 talla bien o grande?! Es tu talla normal?! Es muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola...la talla 46 talla bien o grande?! Es tu talla normal?! Es muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso el vestido y maravilloso el estampado. En H&M siempre encuentro cosas muy interesantes! Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. This is just what I needed to read today. I agree with everything so so much and they are all equally as important. Thanks for this xx

    ResponderEliminar
  6. Que monada de estampado, super cuqui !!!!!
    Muasssss

    Eve

    ResponderEliminar
  7. Estás muy guapa, Idoia. Y el vestido es muy estiloso, con su estampado de cocodrilos (je je, yo apuesto por cocodrilos).

    Nunca me he fijado en los estampados "para gordis", porque donde compro yo suele haber tallas de flaquis y tienen la misma tela. Las tiendas "Curvys" de mi zona son escasas, y las que hay son más bien para viejis. Y por ahí no paso... ja ja ja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo de los estampados. Este, en cambio, es moderno y actual, así que me voy corriendo a la tienda a mirar qué tal me queda a mi... jajajajaja

    En cuanto al meollo de la cuestión, tengo que decirte que son cocodrilos pequeños. Anita tiene razón.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. tienes toda la razon en los estampados, algunas hemos desarrollado un sexto sentido para buscar lo menos carca en la ropa xxl
    besss

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, y bien bonito que es este estampado, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hay que insistir en que todas las tiendas tengan todas las tallas ¿y los tejidos?, no entiendo nada. Estos fabricantes tiene poco ojo. Tu vestido me encanta porque tiene un estampado muy original y una combinación de colores perfecta. Besos

    ResponderEliminar
  12. yo estoy encantada con Violeta by Mango!

    ResponderEliminar
  13. Estás muy guapa con este vestido y el estampado es muy original . Las sandalias son muy trendys y bonitas y si además son cómodas mejor. Te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estás muy guapa con este vestido y el estampado es muy original . Las sandalias son muy trendys y bonitas y si además son cómodas mejor. Te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar