collage

collage

miércoles, 14 de septiembre de 2016

GRANNY SHOES: EL REVIVAL MÁS CÓMODO






Habéis podido comprobar en mis últimos post que estoy cautivada por los zapatos de tacón ancho que han inundado los escaparates esta temporada. Estilosos, elegantes, originales y muy cómodos, hoy quiero dedicar íntegramente el artículo a lo que los gurús de la moda han dado en llamar "zapatos de la abuela": LOS GRANNY SHOES.



Como en tantas ocasiones, los guías espirituales de la moda, han bautizado este revival con un nombre tonter hasta decir basta, y si no, decidme que estas joyas de UTERQÜE son zapatos de abuela. Pedrería, delicadeza, tacón metalizado... Si no fuera porque tengo una contractura, me hacía un collar con ellos. DIVINOS.





Una de las firmas responsable de esta resurrección es CELINE y su creativa de cabecera, Phoebe Philo. Fibi -su nombre en castellano de Torrijos- es una señora que trabaja mano a mano con la hemeroteca de su pueblo resucitando tendencias pasadas. Inspirándose a tope, vamos. Gracias a esta apuesta, de nuevo ha salido a las calles este calzado que, además de resultarme evocador, es de lo más cómodo.








Teniendo en cuenta su target, además de CELINE y sus zapatos de 700 euros, otras muchas marcas han decidido apostar por estas piezas tan cool. COS es una de ellas.




BIMBA&LOLA, otro de los pilares del armario contemporáneo, también se ha apuntado a la corriente sesentera tuneada. Este modeli en verde agua es chic hasta subir los triglicéridos.





Las que sean fanáticas de los zapatos con pulsera, tienen este diseño en CORTEFIEL. Charol high quality.





Y si dais la vida por los estampados animales, MANGO ha decidido daros el gusto con este salón cuadrado en pelo largo. Chuli piruli de verdad.



Este salón metalizado es de AMICHI y es perfecto para lucir con cualquier outfit.


Como estos de ZARA. Sin palabras.


Y dejando aparte los tacones mini, terminaré el post aplaudiendo otra de las recuperaciones de CELINE . Unos como estos fueron mis primeros zapatos de tacón allá en los años 80. Al loro, porque ya están en las zapaterías como tenencia moderntalking para este invierno. ¡Qué ganas de que CELINE o firma ad hoc retome el chándal de tactel y las fans del  athleisure revivan esa prenda extraordinaria! Aunque creo que ya se lo he visto a Rihanna... 
¿Qué os parece mi devoción por los granny shoes? ¿Ya tenéis unos en el zapatero, o antes os rapáis el pelo al cero y os tatuáis el escudo del Celtic de Glasgow? Me vais contando. Ahora os dejo, que me voy a inventar una nueva tendencia: las Merceditas. ¡Hasta pronto!





2 comentarios:

  1. EStos zapatos son comodisimos y muy monos, la verdad es que para aguantar todo el día son lo mejor, pero sin duda aplaudo también los zapatos ochenteros, me encantan, yo es que lo ochentero.... me vuelve loca, la vuelta a mi juventud!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un tacó supercómodo porque los tacones que habían puesto por todos los sitios me parecían un "matapersonas" ja ja ja, me han encantado los print y los negros

    Besos

    ResponderEliminar