collage

collage

miércoles, 5 de octubre de 2016

VESTIDO HANDMADE SESENTERO


El otoño que estamos viviendo parece que ha terminado con la moda de "en cuanto acabe el verano me pongo a plan", leyenda en la que creen muchas féminas y que tiene menos credibilidad que el blanco dental de Mónica Cruz. Adiós al spining, al body combat o al crossfit: para ponernos en forma llega el "Saquing la ropi de invierning", una nueva modalidad deportiva que consiste en cambiar la ropa de verano por la de invierno, colocarla en el armario e, inmediatamente, volver a sacar la ropa de verano porque hace un calor que te torras. Por eso, antes de que el frío siberiano aterrice en la península, quiero mostraros otra de mis creaciones handmade que confeccioné el pasado verano. 


Si llego a saber que la canícula dura 7 meses, me hubiera hecho un catálogo más amplio, pero de momento, la creatividad solo me dio para dos diseños. Uno en amarillo tuerking (lo podéis ver en este enlace) y este marrón tropical de cuello redondo la mar de cuqui. 


Ya, no es para ganar el premio Pulitzer a la originalidad desaforada, pero creo que conseguí el corte años 60 que buscaba. Y lo más importante: logré que el cuello no pareciera confeccionado con un corta césped. Algo es algo.


La tela es de la tienda Julián López en Madrid, uno de los comercios que más tejidos y estampados ofrece. 


Es un batik importado de la India, un teñido tradicional. Por cierto, para las japoadictas como yo, en esta tienda tienen una amplia selección de telas japonesas... Preciosas.


Ya, sé que debería andar como loca mostrando las últimas tendencias del otoño, pero chica... me cuezo solo con pensar en esos jerseys de lana y esas faldas plisadas hasta el tobillo que salen en las revistas. Madre mía, que miedo. Lo dicho: pienso aprovechar los modelitos de verano hasta que alguien me ponga una manta sobre los hombros. El bolso es de PRADA, los zapatos dorados de ZARA


¿Qué os ha parecido mi handmade sesentero? Y vosotras, ¿cómo lleváis esta época tropical, habéis practicado el "Saquing la ropi de invierning" o ya os habéis puesto el abrigo de piel y las Dr. Martens con calcetín de felpa para ir a la moda? Espero vuestros comentarios, ¡hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Que va chiquilla, aquí en Cádiz sigue haciendo un calor horrible, con las ganas que tengo yo ya de estrenar ropita. Eres una artista de la costura, vaya vestido chulo, me encanta. Vales para todo hija. Besos guapa.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/2016/10/falda-de-rayas.html

    ResponderEliminar
  2. QUE PRECIOSIDAD DE ESTAMPADO, QUE GRAN MODELITO QUE TE HAS CURRAO
    BESSS

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el vestido Idoia, tiene un estampado que me parece precioso



    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estos vestidos creados por ti. Podrias poner un paso a paso y los patrones. Sería lo más. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta estos vestidos creados por ti. Podrias poner un paso a paso y los patrones. Sería lo más. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta tu vestido, el estampado es genial y el corte que le has dado me gusta mucho, con ese aire sesentero. Pero lo que más me gusta es que te hayas animado a coser y crear tu ropa. Si quieres aprender más hoy en mi blog te enseño como hacer una falda paso por paso. Espero que te guste y te animes Idoia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me había perdido esta entrada, uyuyuyyyy! me encanta, Mari, la tela y el corte, qué arte, que me dejas con la boca abierta con tus handmade.

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Me había perdido esta entrada, uyuyuyyyy! me encanta, Mari, la tela y el corte, qué arte, que me dejas con la boca abierta con tus handmade.

    Besos
    Diana

    ResponderEliminar