collage

collage

miércoles, 25 de enero de 2012

CURIOSIDADES JAPONESAS ("Japan Beauty&Things)


Hola amiguitas! Por casualidad, hace unos años viví una de las experiencias más maravillosas de mi vida: conocer Japón. De mi estancia allí podría destacar muchos aspectos pero fueron tantas las sensaciones y descubrimientos que experimenté que mi equipo de colaboradoras (o sea, Mary Jane y Rosie Larsen) y yo hemos decidido crear la megasuperproducción: “CURIOSIDADES JAPONESAS”. Una serie de varios capítulos donde os mostraremos los tesoros, recuerdos y curiosidades que me traje de aquellas tierras. Aquí tenéis la primera entrega…

“JAPAN  BEAUTY&THINGS”


Cuando llegas a Japón y acudes a cualquier tienda especializada en belleza, te entran unas enormes ganas de comértelo todo! Los envases de estética son como preciosas cajitas de gominolas, cuentos infantiles o envoltorios de deliciosos pastelitos! Hoy os traigo algunas de las cositas que he conservado y que guardo como auténticas joyas.  


"Pressed Fantasia 24h." Este cosmético es de la firma Shiseido, aunque por el nombre parezca de una tienda de todo desde un euro. Se puede encontrar en cualquier establecimiento de cosmética. Su precio es bastante asequible y me gustó por algo realmente curioso...


El Pressed Fantasia, a pesar de parecer un maquillaje de la Señorita Pepis, es tan similar al Luminizing Brush Powder de la misma firma que se podría decir que es el mismo. ¿Lo conocéis? El Luminizing de Shiseido es uno de los mejores iluminadores que conozco... Os podéis imaginar: me traje unos 20 recambios para la polvera..



En Japón es muy importante el cuidado de la piel. No toleran el sol por resultar perjudicial, además consideran que estar bronceado es de clase baja y solo los campesinos pobres tienen ese color. Por ese y otros motivos, continuamente se someten a limpiezas exhaustivas. En las casas no pueden faltar las toallitas de limpieza especiales. En el beauty-bodegón superior os muestro varios tipos de estas toallitas para la higiene facial. La manopla, además, es un pilling para eliminar la piel muerta. Durante otro de mis viajes, concretamente a Vietnam, pude ver un comercial en televisión que vendía una especie de gel con manopla a juego para que las mujeres con tez morena se rasparan el cuerpo. Según aquel spot podían conseguir ser blancas a base de pillings continuos... Increíble. Pero volvamos a Japón…


Para esta limpieza total, existen unas bolsitas que se llevan en el bolso y que contienen gel, exfoliante e hidratante... ¿Que te da el brote y quieres exfoliarte haciendo la compra en el Hipercor? Pues tiras de los sobrecitos y ya estás bien exfolliada. Una maravilla.


Y de estas esponjitas para el maquillaje solo me quedan dos unidades. Dios mío, si me está leyendo alguna japonesa, por favor, que me mande varias toneladas... Son las mejores del mundo!!!! Pagaré lo que sea! Otra de las curiosidades niponas: los papelitos absorventes (Furuyagami):


Como os contaba, las chicas japonesas tienen una verdadera obsesión con los brillos y la blancura de su rostro. Teniendo en cuenta los índices de humedad de Japón, la polución etc. es cierto que se suda bastante y el rostro lo evidencia. Pues estos paquetitos tan monos contienen unos mini cuadernitos con hojas secantes que se aplican sobre el rostro y son de lo más eficaces. En España hay varias firmas que venden este papel. Yo recomiendo las Oil Control Blotting Paper de Shiseido. Y ahora un artículo muy curioso:

Por la forma rasgada de sus ojos, las japonesas tienen que sujetarse el párpado  a la hora de aplicarse el eyeliner. Las instrucciones, abajo... 


Se llena el botecito con el producto, se sujeta el párpado con el lazo, se aplica y monísima!


Y para que resulte perfecto, tres espejos en uno y tienes controlados todos los ángulos... Toda una arquitectura de la belleza ocular...
Qué os a parecido el primer capítulo de "Curiosidades Japonesas"? Espero que os haya gustado amiguitas! Sayonara!!

52 comentarios:

  1. Pues este primer capitulo me ha parecido de lujo..y es que Sisheido es una marca ...de lujo..por lo buenísima que es..!Estos japoneses se las saben todas..Me ha encantado lo de beauty-bodegón..!Besos,Idoia!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, a qué hora se levantan estas japonesas para ir a trabajar, si necesitan dos horas y media para aplicarse la mitad de lo que nos has enseñado!!! Y ya ni te cuento abrir el bolso y ver toallitas absorbentes, con exfoliantes especiales para aplicar en el baño de hipercor... eso sin contar con que algún paquete de chicles que llevarán para mitad de mañana, jajajajaja.
    En fin, el post me ha encantado. Espero impaciente el siguente capítulo :-)
    Besitos
    Yolanda
    crealaluna-artesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado esta entrada! Muchos productos me han resultado muy curiosos y además he apuntado algunos para probarlos.

    ¡Feliz día! ¡Besos desde lascucadassecretasdecuca.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el post de hoy. Y super interesante la rutina que tienen las chinitas....jajaja. Los productos son monísimos.
    Besos desde Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... qué locura, con lo freak que soy de todo esto y me pones esta entrada!
    ganazas de ir y arrasar con todas las tiendas! jajajaja!
    Yo que soy muy blanquita Sisheido es lo que mejor me va para la base de maquillaje, porque aquí se piensan que las españolas somos todas morenazas y no!

    Un besito.

    http://letmeeatcookies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estos japoneses tienen todo inventado... Me ha hecho mucha gracia, el aparato para maquillar con eye- liner, pero claro, tiene su razón de ser...

    Tengo ganas de probar algún producto de Sisheido, he oído hablar mucho de él, y muy bien, así que en las próximas compras de cosmética, consultaré...

    Gracias por tus comentarios Idoia, eres un sol!

    Besos

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. muy genial, moriría al encontrarme en cualquier establecimiento nipón, yo que le veo el encanto a la cosa más insignificante.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me ha encantado, me ha parecido muy interesante.
    Un beso, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  9. Hola princesa no dejarás de sorprenderme nunca! lo repetiré hasta la saciedad tu casa y tus reliquias son para pagar por verlas, piensa en el negocio xq yo iria a flipar con estas maravillas
    me encantan los productos japoneses sobretodo x sus dibujos y sus explicaciones y xq tienen de todo para absolutamente todo!!!!
    me ultra encanta q lo compartas con nosotr@s y así yo de paso tener la necesidad de comprarme productos a cascoporro como si me fuera la vida en ello y nunca hubiera podido sobrevivir sin tenerlos

    hace poco, comprando la fruta en la tienda del barrio que lleva una mujer de Marruecos, me preguntó como me pintaba yo los ojos de negro y entonces me enseñó una sombra en polvo q utilizan ellas en su pais q te dura hasta el 2028 y q es de un pigmento de no sé y no se cuantos negro negro como la vida de un toro!. Con esto quiero decir que a veces creemos que las cosas de nuestro pais son las únicas y mejores, pero gracias al mosaico de culturas podemos descubrir productos que son excepcionales!

    y yo no he podido resistirme como te digo.
    he encontrado unas webs, no he podido dar con las esponjas, pero quizá tu q sabes como son tienes más ojo aunk se llamen diferente o el paquete sea de otro modo! suerte! :)

    http://mihokoshop.3dcartstores.com/SKINCARE_c_26.html (esta me ha ultraflipado)

    http://stores.ebay.es/Alpha-Beauty-Store?_rdc=1

    http://www.akaridesign.net/categoria_271.html

    princesa preciosa, q deseando estoy de ver más cositas!!!!

    millones de besos conichigua sayonara!
    (nuevo video hablo de desnudarse xa tener sexo)
    http://www.youtube.com/watch?v=tOyEI_Eass8&list=UUMiunqqT4oN73RmAfP5SumA&index=1&feature=plcp

    ResponderEliminar
  10. hola, genial!!!
    cuantas cositas para la belleza, me he quedado alucinada con el artilugio para pintarse los ojos... jo!! lo tienen todo pensado.
    me ha encantado la entrada , está muy bien aprender de otras culturas... Porfa sigue enseñándonos más cositas.
    besos guapi!!

    ResponderEliminar
  11. Increible!
    Me ha encatado! Sobre todo el artilugio para el eyeliner!
    Que suerte poder haber ido...
    Espero con ansias el resto de caìtulos.
    Besos desde Zaragoza

    http://soyunabigbeauty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Divino este post! imagino que estar allá es una experiencia única!!! Por suerte a Argentina llegan bastante cosas importadas de Japon y China... asi que podemos deleitarnos con algunos productos!!
    Besitos que tengas lindo dia! http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo y constructivo tu post de hoy :):):) la cultura japonesa es maravillosa a mi me encanta

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  14. A mí me vuelve loca la cultura japonesa ... empezando por la comida y terminando por Shin Chan!! Jajajaja!! Así que todas estas cositas, que encima son de maquillaje-belleza, me han súper encantado, sobre todo el "chisme" para pintar el eye liner ... todavía lo tienes sin abrir?
    Por cierto, qué suerte haber podido ir a Japón, es uno de mis sueños!!
    Besos!!

    http://www.picturingmyday.com

    ResponderEliminar
  15. Cuantas cositas, a cada cual mejor!!! Solo ver los paquetitos por fuera ya me gustan!!!! El tema del eye liner me ha encantado!!!! Si es que estas japonesas si que saben....
    Espero ansiosa la segunda parte.
    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu post Idoia, tengo una amiga japonesa, bueno la novia del primo de mi marido. Pasó con nosotros dos semanas en agosto (imagina agosto en mi pueblo 45º a la sombra) y ella no había quien le quitara la manga larga y el sombrero.
    Más quiero, mássssssssss
    XXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  17. MAdre mia! Como me ha gustado el post! Yo quiero todo eso!
    Y no se puede comprar por Ebay? has mirado? Yo compro cosas por ebay a "bellogirl" no se la conocer, pero tiene muchas cosas de ese estilo.
    Me quedo con la curiosidad de saber lo que tienen de especial sus esponjitas de maquillaje. (Yo casi siempre uso esponja porque no termino de apañarme con las brochas)
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. ¡Hay que ver que cucas que son las japonesas!

    Me ha gustado lo de los papelitos absorventes. Lo he visto en Mercadona, de la marca Delipus. La gente dice que van muy bien. Yo no las he probado nunca, pero creo que me voy a animar a comprarlas a ver que tal.

    ¡Un besazo!

    Ana.

    www.papelicosdecolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Ostras Ido, pues si que dan ganas de comerse la mitad de las cosas!!! Por cierto, has probado abrir una San Miguel con el aparatito de los ojos?? Igual funciona....jijiji #maléfica
    One pregunta! Para que tantas exfoliantes? Te vas a pelarrrrrr.....
    Me ha encantado esta sección del blog!! Pira que lo que no inventen los japoneses no lo inventa nadie!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. vaya! desde luego una entrada genial y lo que me ha gustado leerte ya que desconozco todo de esta cultura, lo del ejeliner super práctico eh, todo un recurso lo que han inventado, lo dicho felicidades por el post y besitos!

    ResponderEliminar
  21. que entrada más bonita!
    Chica cuanto mundo tienes ,q envidia(sana).
    Besoss--Maika--

    ResponderEliminar
  22. Eing?

    Dios, que de cosas , lo de los parpados me ha dejao ojoplatica.

    Que gracia

    mmm no se poruqe no se me actualiza tu blog, tendre que mriarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Guapa!!!!!!!!!! me gusta mucho tu nueva sección!! hasta me han dado ganas de viajar a Japón para traerme la maleta llena de cositas!! :)
    Lo que más me ha gustado sin duda el espejo 3 en 1! ^^
    Sigue escribiendo así de bien!!!!

    Besitos!!!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Querida Idoia, ya no puedo seguir viviendo en la ignorancia!!! Me has abierto una puerta al mundo de la cosmetica nipona que nunca mas se cerrará. Espero con impaciencia la siguiente entrega.
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  25. Conozco alguna cosa por medio de blogs de belleza, tengo un champu y un limpiador facial y son la bomba ambos, todo lo que muestras tiene una pinta estupenda, mmmm me apetece probarlo todo!
    te sigo!

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado! en valencia hay una tienda llena de cosas curiosas japonesas, me encanta!
    un besoo!! buen post^^

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que son curiosidades!!! tienen el don de hacer cosas diferentes y muy ingeniosas!
    Próximo país???

    Eve
    www.missfrenchyenxxl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Pues si que son curiositas las japonesas, yo si vuelves, prefiero que me traigas sushi :P jajajjaa

    Oye, aprovechando, alguien me podría decir cómo se usa un iluminador?????? (no tengo ni idea!)

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Me ha encantado la entrada, que curioso e ideal todo, lo que no hagan esta gente...
    Que creativos son.
    Gracias por mostrarnos lo .
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. cuanto tenemos que aprender del packaging japonés...
    bss!

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de blog, de post y de forma de hacerlo!! Tenía una cita pendiente por aquí y me tendrás enganchada todos los días!!
    Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por mis 27 tesoros!!
    Un beso enrome

    Vane..

    ResponderEliminar
  32. Pues tus curiosidades me parecen "muy curiosas", la verdad es que llevo varios años queriendo ir a Japón y entre unas cosas y otras al final no he ido. SI gue compartiendo curiosidades y experiencias por favor... me encanta leerte!!!
    Muchos bs

    ResponderEliminar
  33. me ha gustado mucho el post,que curioso..yo ando buscando un buen iluminador,y la marca shisheido me gusta mucho,asique igual me animo a probarlo..aunque los precios son algo altos,pero bueno..!

    porcierto,un blog genial!
    besos Alazne!

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha encantado este post porque he descubierto cosas nuevas e interesantes. Los packaing son super llamativos y originales al igual que bonitos.
    Yo también soy una obsesionada de tener la piel blanca y sin imperfeciones, esto segundo es lo que más cuesta jajajaja

    Gracias por seguirme, yo también me uno al tuyo, que es muy interesante.
    Nos leemos!:)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. NO me lo puedo creer, ahhhhhhhhhhhhhh qué lista es mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  36. Guapa!!!que chulada de cosas!!!el invento para pintaras el rímel vanos me viene ni pintao!!para no mancharme ciado me maquillo jajajaja aunq no tenga ojos de japonesa!!
    Un besote reina!!

    ResponderEliminar
  37. Guapi!!Me encantan todas las cositas es que lo que no inventen los de los ojitos rajados....
    Mil besos guapa y sigo leyendo tus posts que tengo varios atrasados

    ResponderEliminar
  38. Idoia,Idoiaaa!! Estás ahííí?? Estás ahííí?? Te he dejado un premio en mi blog..!!!Idoiaa,Idoiaaa!!!

    ResponderEliminar
  39. Como me ha gustado el post!!! leyendo descubres un montón de cosas como lo del moreno en la piel, que es como en España antiguamente, estar moreno no estaba bien visto porque eran los obrero/campesinos los que lo estaban. Madre mía! me hubiera traído todo.


    Besos

    ResponderEliminar
  40. me ha encantado esta entrada Idoia, dsde luego me has enseñado muchas cosas que no sabia de Japon (tampoco es que mi cultura japonesa fuera para tirar cohetes ejej)

    unbesoo!

    ResponderEliminar
  41. Te he otrogado un award en mi blog! podés chequearlo http://trendytips-trendygirls.blogpspot.com buen finde!! =)

    ResponderEliminar
  42. Bueno bueno, son necesarios más capítulos eh!
    Que de cosas, que monas, y qué útiles!!jaja
    Un besillo :)
    P.d. Y felicidades a tí también por el premio

    ResponderEliminar
  43. Me has dejado impresionada, la de cosas que venden allí. Sí que sabía de la obsesión por la blancura de la piel de las japonesas, pero estos cosméticos superan cualquier cosa que me hubiera imaginado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! no conocía tu blog pero me ha gustado mucho. Te sigo vale?? besitos!! espero próximo post ;))

    ResponderEliminar
  45. Hola Idoia,
    cuando te vi en mi blog pensé ¿será la misma Idoia Bilbao que conozco de la tv? jejeje, no me lo puedo creer, pues me alegro de que te haya gustado mi blog y el sentimiento es mutuo porque me he divertido mucho leyendo tus últimas entradas.
    Muy interesantes estas cositas japonesas, lo que no inventen... pero yo tengo un problema y es que cuando compro algo con un envoltorio tan mono acabo por no usarlo porque me da pena.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. me ha encantado el post, muchas gracias también por tu comentario!
    un besote
    María

    http://littlemissshoeshine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Qué suerte, fuiste a Japon! Me gusta mucho lo que compraste!!!

    ResponderEliminar
  48. Muy interesante! Es genial conocer blogs así que enseñan cosas tan curioosas :D Me guuustaan!


    Besiitos desde amayaT.!
    http://amaya-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Llevo un buen rato perdida por los rincones de este blog. Lo he conocido gracias a BLOGOSFERIA, yo soy una novata en este campo... Pero no me extraña el premio que has recibido. A partir de ahora ya tienes una seguidora más.
    ¡Felicidades!
    Matilde.

    ResponderEliminar
  50. Hola preciosa!!!

    me ha encantado la entrada, me ha parecido super curioso el aparatito para pintarse el eyer-line. Con lo que nos gusta a nosotros su cultura y lo que les gusta a ellos los rasgos europeos, no hay más que ver MANGA para ver la "obsesión" que tienen por nuestros ojos.

    Un besote Idoia

    ResponderEliminar
  51. Hay una tienda en el casco viejo de Bilbao que tiene todas esas cosas ¿la conoces?, es ideal, toda decorada en rosa... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  52. hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul

    ResponderEliminar