collage

collage

jueves, 30 de mayo de 2013

El secreto del triunfo...



¡Hola Amig@s! Estos días, entre el nuevo proyecto (del que estoy dando buena cuenta en Twitter  @bilbao_idoia) y la salida de mi nuevo libro el día 6 de junio, estoy a tope, pero he sacado tiempo para regalaros uno de mis Cuentos Orientales. En esta ocasión he elegido una pieza inspirada en la actualidad más candente, lleva por título “La decisión de Filomena Marturano”.

Cuando en medio de una cruenta crisis económica nació el primer hijo de Filomena Marturano, a la joven madre sólo le preocupaba el futuro de su pequeño.

-¡Dios mío, hijito! ¿Qué será de ti? ¿Cómo guiarte en este mundo infame? ¡Con esta maldita crisis desconozco el  camino que has de tomar para triunfar en la vida! ¡Señor, envíame una señal!

A aquellas alturas de la crisis, el concepto “triunfar en la vida” se traducía en poder acudir al cine una vez cada 2 años o tener el suficiente poder adquisitivo para ir de camping a Palencia en el puente de Mayo. Pero Filomena aspiraba a algo más para su hijo y su vida se convirtió en la búsqueda incansable de una profesión de futuro para el pequeño Roman Polansky, que así se llamaba el niño. Por este motivo decidió ponerse en las manos de un asesor profesional con bigote.

-Buenas tardes señor asesor profesional con bigote- Díjole Filomena a un robusto hombre del ayuntamiento que lucía un poderoso mostacho- Quiero que mi hijo triunfe en la vida y no sé que camino ha de tomar… ¡Ayúdeme señor asesor profesional!

-Señora Filomena- respondiole el hombre acariciándose la punta del bigote- como sabe, la crisis ha provocado que muchas profesiones hayan desaparecido… De hecho, profesiones para triunfar en la vida me quedan poquísimas… -Sacando un archivador del cajón, comenzó a buscar entre sus documentos- A ver… Arquitecto no, constructor no, médico no, profesor no, equilibrista no… Ya le digo que me queda poca cosa… -Tras unos minutos de búsqueda, el asesor volvió a dirigirse a Filo- Señora Filomena, como profesiones de futuro sólo me quedan: Tesorero de partido político, presidente de sindicato, yerno de rey y una de las nuevas profesiones con más proyección: I+C  Incompetenting Comepolling. Vamos, el pelota de toda la vida pero con whatsapp.

- Ya… ¿Y no tiene más?- Pregúntole Filomena desesperanzada

-No. Pero si quiere, su hijo se puede hacer emprendedor e inventar cosas absurdas como un zapato-costurero o unas bragas con paracaídas.

-Pues no lo veo.

Filomena Marturano, desolada, abandonó el despacho del asesor. Ninguna de aquellas propuestas la habían convencido: los tesoreros de partido político corrían el riesgo de acabar siendo vedettes de revista, los presidentes de sindicato tenían como obligación llevar barba y Filomena siempre había sentido aversión hacia las barbas. Tampoco veía con buenos ojos el que su hijo eligiera ser yerno de rey; experiencias anteriores habían demostrado que elegir esta profesión tenía efectos secundarios y te podía crecer en la cabeza un chalet de Pedralbes con reforma de 3 millones de euros, cosa harto molesta. Y por supuesto no se le pasó por la cabeza que su hijo fuera Incompetenting Comepolling, profesión de gran futuro pero que ella consideraba del todo amoral.

-¡No encuentro el camino! ¡Señor, envíame una señal, por fi!

Así, esperando a que el señor, que en aquellos momentos rodaba junto a Mel Gibson una peli, le diera una señal, fueron pasando los años. Hasta que de pronto… la señal llegó.

-¡Sí! ¡Sí! ¡Gracias señor! ¡Por fin se lo que será mi hijo el día de mañana! ¡Tendrá prestigio, ganará una pasta y no le cobrarán el chupito de licor de hierbas cuando salga a cenar fuera! Mi hijo será… ¡contertulio político!

Efectivamente. Mientras Filomena Marturano hacía zapping frente a la televisión, se percató de un hecho que hasta entonces no había llamado su atención: en la tele había cientos de miles de programas que hablaban y hablaban y hablaban de la crisis y la situación del país. En aquellos programas tan serios aparecían cientos de miles de contertulios que hablaban, hablaban y hablaban pronunciando sofisticadas palabras que les dotaban de una gran intelectualidad y poderío. De izquierdas, de derechas, de centro, de arriba, de abajo… Aquellos contertulios de política parecían tener la solución de todos los problemas del país, sin ellos nada sería posible, el final de la crisis estaba en su poder, ellos eran los gurús de la sociedad. Sí, estaba decidido: ¡Su hijo sería contertulio político!
De este modo, Filomena envió a Roman a la Universidad de contertulios políticos de Osfor y allí se formó como un gran profesional logrando aparecer en más de 500 programas a la semana, en algunas ocasiones incluso simultáneamente en varios a la vez.
Así fue como Filomena Marturano consiguió que su hijo fuera un triunfador, ganara una pasta y le regalaran sesiones de solarium. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Sí amig@s, en ocasiones estamos tan cegadas por encontrar respuestas, que en la intensa búsqueda nos olvidamos de que quizá la solución está frente a nosotros… Miremos a nuestro alrededor, observemos atentamente, seguro que aquello que deseas está muy cerca… Y hasta aquí el cuento de hoy, yo sigo preparando la salida el día 6 de junio de mi nuevo libro ¿Os lo había dicho?... Os espero en Twitter  @bilbao_idoia ¡Hasta pronto amig@s!

19 comentarios:

  1. Me encantan los cuentos que cuentas!!! lo mejor es la moraleja!!!sacas libro? que ganas de que este en la tienda!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://www. voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un cuento de 10z, deseando saber más del proyecto, he visto alguna foto, promete! www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno...menos mal que al final el pequeño Roman Polansky Marturano consiguió labrarse un futuro nada ejemplar!
    Besos,Idoia!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus narraciones, con esa ironía tan fina que tanto me hace reír. Imagino que estarás algo nerviosa con la salida de tu libro, pero seguro va a ser un éxito, yo seguro me lo compraré y lo que me encantaría es que algún día me lo pudieras dedicar, y como tú bien dices aquello que deseas puede estar muy cerca, así que quien sabe. Mil besos guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  5. Que poquito te queda Idoia!!!un cuento genial como siempre, lleno de verdades como puños!!!

    Un besazo guapa!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Estamos de camino a valencia. He parado la musica y le e dicho a sandra q ibamos a leer tu cuento y asi hemos pasado unos km muy agradables riendonos con tu desparpajo al escribir! Te queremos una jartá y estamos deseando tener tu librito!!! Gracias xq sabes q yo soy fan fan xo fan de poster de pared de tus cuentos orientales!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el cuento Idoia!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que tengas mucha suerte con tu libro...
    Es cierto, solemos no ver lo que tenemos frente a nuestras narices. Gracias por recordarnoslo.
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Te has vuelto a superar con tu cuento!!! un beso enorme y miles de fuerzas para que sigas con la inspiración a flor de piel

    ResponderEliminar
  10. Como siempre me encantan tus cuentos! saludos!

    ResponderEliminar
  11. I+C!! me parto!! jajajajaajj. Me encantan tus historias!Deseando estoy poder ver ese nuevo libro.Bsinss, Idoia:)

    ResponderEliminar
  12. No te queda nada para que salga el libro!

    besos

    http://www.asweetdayblog.com/2013/06/shopping-night-de-yo-dona.html

    ResponderEliminar
  13. 6 de Junio eso es ya!!! haces alguna presentación a los medios en Madrid? si es así me encantaría ir a cubrirla. Me ha encantado el cuento ahora que estoy dando un giro a todo ya que me despidieron del trabajo me ha venido genial para seguir luchando por mis sueños, un besote y suerte!!1
    http://www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado! Ya no te queda nada para la salida de tu libro, mucha suerte. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Eres la mejor........

    ResponderEliminar
  16. GENIAL!!!!!
    YA NO QUEDA NADA PARA QUE SALGA TU LIBRO........

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2673

    ResponderEliminar
  17. Besitos desde Buenos Aires! http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Es la primera vez que escribo en tu blog, pero descuida que no será la última!! Muajuajuaua!!
    Oye, que me encantan tus post y que tienes una imaginación de flipar, me he reído una docena de huevos XL!
    Mosutxus!

    ResponderEliminar
  19. Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda!

    ResponderEliminar