collage

collage

martes, 23 de agosto de 2016

MODELI HANDMADE. COMO TE LO CUENTO.



Este verano, las circunstancias me han impedido disfrutar de uno de esos paraísos terrenales que aparecen en las revistas de viajes o en el Instagram de Naty Abascal. Sin embargo, he aprovechado mis días de asueto realizando trepidantes actividades, como mirar fijamente al techo durante horas o  comer helados de Häagen Dazs hasta el desmayo.  Ah!, y recuperar un antigua afición que casi tenía olvidada: confeccionar mis propios modelitos. Sí, como la señorita Pepis.



No practicaba el fashion handmade desde finales de los 80, época en la que encontrar ropa era doblemente complicado para mí: por un lado estaba el eterno problema del tallaje, y por otro, que yo era una moderna con el pelo de colores, las medias rotas y unos outfits que hasta Marilyn Mason se hubiera negado a llevar. Mi fuente inspiradora era el afterpunk o algo parecido.  Era complicado encontrar en las tiendas aquellos diseños imposibles que venían en los fanzines londinenses, así  que no quedaba más remedio que hacer un hueco entre cardado y cardado y solucionar tremenda  tragedia  con aguja y dedal. Os podéis imaginar el nivel. Cierto es que con la práctica y (sobre todo) la inestimable ayuda de mi amatxu, la cosa mejoró bastante. Pero en cuanto se me pasó la fiebre postmoderna, abandoné aquellos hábitos (nunca mejor dicho) y pasé a comprar en las tiendas, dejando atrás atípicos diseños. 


No podía sospechar que este veraneo urbanita que me ha tocado vivir, me empujaría de nuevo al mundo de la confección y tendría tiempo para hacerme algunos vestiditos que poco a poco os iré mostrando. Hoy,  os presento la primera muestra de mis creaciones: “Tuerking Yelow”.


“Tuerking Yelow” es un vestido de corte clásico, sin alardes de ingeniería: ni pinzas ni frunces. Está confeccionado en dos únicas piezas: tela trasera, tela delantera y ya. Lo que se dice moda nórdica para principiantas.


Por supuesto, nada tiene que ver con los sofisticados trabajos de algunas de mis amiguitas blogueras: Charo Murciano de “Cosiendo y aprendiendo” con sus originales propuestas y trucos,  las ideas de “El rincón de la creación” o los delicados diseños de  “La Modista de Atenea” … Pero chicas, creo que para ser el primero desde hace 76 años, no ha quedado del todo mal…


¿Qué por qué “Tuerking Yelow”? A la vista está: su estampado es un variado de tuercas y tornillos sobre fondo amarillo que me parece muy diver. Para el cuello mezclé el corte barco asimétrico con un pliegue estilo oriental #porqueyolovalgo.  



Además, es la mar de versátil: Con unos taconazos de vértigo, resulta perfecto para acudir al nombramiento del nuevo cónsul honorario… Tranquilas, si el cónsul no lleva las gafas de cerca, no se dará cuenta del atrevido estampado.



Y con unas sandalias ya tienes el look ideal para ir al Supersol. 



Para completar el outfit casual he recuperado del baúl de los recuerdos un bolso que parece creado para este look. Es de la antigua MARPLE ROAD, ahora dedicada al rollo Renata&Go pero sin olor a ambientador.  



En el joyerío destaco este anillo que encontré por 1 euro. No, no es de Bvlgari, es un vintage de H&M.



En el caso del look más sofisticado, cambié el bolso estilo Doctor's por este XS con lentejuelas en los mismos tonos. 


Escarpin destalonado y clutch de paillettes, el cónsul lo va a flipar con tanto estilazo, espero que se haya tomado la pastilla de la tensión.



¿Qué os ha parecido mi creación “Tuerking Yelow”? ¿Monto un InditeXXL o mejor me dedico a comer helados de forma profesional?  En vosotras dejo tan importante decisión. De momento, tengo en la nevera un Strawberry Cheesecake que tiene que estar de muerte. Espero vuestros comentarios, ¡hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Claro me queda contigo que no hay que tirar nada! Y que eres muy artista! Es súper divertido el estampado y te sienta muy bien el amarillo ��

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Claro me queda contigo que no hay que tirar nada! Y que eres muy artista! Es súper divertido el estampado y te sienta muy bien el amarillo ��

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado un modelito de lo mas mono, ademas te sienta genial y es que la que vale vale! Un besazo belleza.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ayyyyy! ay Mari...lo-ca mekedao! qué arte, qué estampado!!! qué color, que manera de modelar... eres una caja de sorpresas, hermosa. Me ha encantado, se ha notao no? ahora deberíamos quedar a rematar dobladillos Charo, tú y yo, con unas cañitas, claro...
    mil gracias por la mención :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Que eres la más plus (y no por talla, aunque pensándolo bien, somos divityplus), mira que me gustas desde hace años, vamos, desde que llevábamos calcetines a la rodilla, pero cada día que te veo/leo me gustas más. Que eatilazo, que glamour, que savoir faire en las embajadas. ..
    Sabes cual es el primer recuerdo que tengo es ti? Un bolígrafo querrá una margarita que me enamoró, desde ese día, somos como "las manolas": Amigas para siempre, incluyo a mi Di, que es la cuquiplus de la pandilla. Tu la gastronomía y yo la crazyplus.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que eres la más plus (y no por talla, aunque pensándolo bien, somos divityplus), mira que me gustas desde hace años, vamos, desde que llevábamos calcetines a la rodilla, pero cada día que te veo/leo me gustas más. Que eatilazo, que glamour, que savoir faire en las embajadas. ..
    Sabes cual es el primer recuerdo que tengo es ti? Un bolígrafo querrá una margarita que me enamoró, desde ese día, somos como "las manolas": Amigas para siempre, incluyo a mi Di, que es la cuquiplus de la pandilla. Tu la gastronomía y yo la crazyplus.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!! yo siempre ando pensando en sacar una coleccion de ropa XXL pero nunca me atrevo ni tampoco nadie ( marcas ) me lo han propuesto
    El vestido es sensacional besazos
    http://www.loslooksdemiarmario.com

    ResponderEliminar
  8. Iodia!!!!! Me encanta el vestido, precioso y ese estampado, me ha encantado nada más verlo, pero además al leer que lo habías realizado tu misma mucho más me ha gustado, pero que sorpresa al ver que te habías inspirado en mis ideas, me encanta poder daros ideas, inspirados y dar rienda suelta a vuestras creaciones. Muchas gracias, por leerme, por nombrarme y por inspirarte en mis locas ideas,

    Un besazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me ha llegado lo de inditeXXL!! Sobre todo por que la semana pasada movida por un sentimiento de "hasta aquí!" comencé una campaña en change.org para que Zara hiciese como Mango o H&M y abriese sección.
    Me encanta el vestido, mi ama es modista con matricula (no solo tiene el diploma con tal matricula sino que el vestido de comunión de mi hermana y posteriormente mio era su traje de novia desmontado y vuelto a hacer para la comunión, vamos una joya!!), sin embargo por su artritis no puede coser y al ver tu precioso vestido me he acordado de lo bonito que era tener un vestido con tejidos actuales pero en tu talla.

    Te animo de todo corazón desde Vitoria-Gasteiz a sacar una linea para que las demás nos podamos ver tan cuquis como tu!! Y quien sabe...quizás hasta hacer vestidos de novia en tallas XXL para alguna de mis novias (soy Wedding Planner y Trabajadora Social) ;)

    ResponderEliminar
  10. Oh, qué tela más chula, ¿de dónde la has sacado?

    ResponderEliminar