collage

collage

martes, 23 de mayo de 2017

FLORES, VOLANTES, Y TALLA XXL


Como ya os adelantaba en el anterior post, llega la tercera entrega de mis descubrimientos XXL en ZARA, tienda que últimamente nos sorprende con algunas prendas en talla superior a la 42. Pero sois muchas las que me preguntáis por la equivalencia de la XXL en tallaje, así que atentas porque viajamos al maravilloso mundo de las tallas. 


¿Cuándo una mujer comienza a pertenecer al grupo de las "plus size"? ¿Quién o qué lo determina? ¿A partir de que talla creéis que deberían comenzar las tallas grandes?... Este es un debate eterno: para muchas, usar una 40 significa tener una talla grande. En mi caso, la 40 sería mi talla después de 6 meses abandonada en el palafito de Supervivientes. Está claro que depende de muchos factores, pero una 40 jamás podrá ser una talla grande. Y por su puesto, una 42 tampoco. ¿Es la 44 una talla grande en el cuerpo de una mujer que mide 1'83? Lo dudo. 


Pero abandonemos este debate por el momento y centrémonos en el tallaje fuera de las tiendas plus size. Teóricamente, la L corresponde a una 42, la XL a una 44 y la XXL a una 46. Este vestido lo podéis encontrar en la web de ZARA hasta la XXL pinchando AQUÍ. Y sí, corresponde a una 46/48. Siempre que considero que da más talla os lo hago saber, aunque en este tipo de firmas eso es más difícil que llegar a la caja y que te cobre Justin Bieber. En cualquier caso, ya sabéis el misterio de las tallas: depende de nuestra fisonomía y, por supuesto, de la firma en cuestión: una 52 puede quedarte justa y una 48 pequeña. Si lo sabré yo.


Volvamos al vestido protagonista. Como podéis observar, apuesto una vez más por el blanco, aunque en esta ocasión salpicado con detalles de flores y unos lustrosos volantes en las mangas. Chuli chuli.


El corte es amplio, el tejido muy fresco y el largo por encima de la rodilla... Quizá excesivamente largo para servidora... Ya sabéis que desde que me nombré a mi misma presidenta honorífica de la Fundación Minifaldas para el Mundo, todo lo que no enseñe cacha en verano me parece la mar de aburrido.


Aquí un detalle de la pechera del vestido y el volante de la manga. Un vestido ideal para las mujeres cukis y modernis. 


El bolso es de CORTEFIEL del año II, que yo no tiro nada. Es un poco ñoñi pero siempre será uno de mis preferidos por su color explosivo. 


Lo mismo que los zapatos. Me encanta su color con minúsculas motas rojas. Con ellos mido más que Ricky Rubio. Giganta.


¿Qué os ha parecido el descubrimiento XXL de ZARA? Parece que la firma está acertando con mi talla, espero que a vosotras os suceda lo mismo. En cualquier caso, os aseguro que seguiré indagando y encontrando nuevas propuestas... ¡Hasta pronto y feliz primavera!


5 comentarios:

  1. hermoso vestido, te que muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo descubrí la semana pasada un vestido verde intenso, que debido a mi altura usaré como blusa larga, y cual fué mi sorpresa....me cabe!...y me acordé de ti.
    Asi que ayer me lanzé a navegar por su web, y no sólo compré zapatos. Deseando estoy que llegue el paquete y ver si me cabe todo.
    Ah! Descubrí que si pones tu altura y tu peso, cuando eliges la.prenda en cuestión, te dice si es tu talla o no. No encontré ninguna parte de abajo que me sirviera, y tampoco quise arriesgar.
    Ya te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el vestido Idoia y si es un misterio lo de las tallas y por supuesto no es lo mismo una 40, ni una 42, ni 44, en alguien que mida 1,55 que 1,75, y luego depende del fabricante.... intervienen muchos factores


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que chulo, te queda genial!!!
    Haber si tengo suerte y lo encuentro por aquí, que me encanta!!
    Un besazo guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar