collage

collage

martes, 12 de junio de 2018

¿CÚAL ES EL PESO IDEAL?


A veces no basta con que nos cuidemos e intentemos llevar una vida sana. En ocasiones necesitamos una ayuda para lograr objetivos, un empujón que nos aproxime a nuestro peso ideal y, por supuesto, saludable.  No nos engañemos, pesar 125 kilos y medir metro y medio, no puede ser sano. Y por supuesto, cuando hablamos de “nuestro peso ideal”, NO me refiero al que nos venden los cánones establecidos… Hablo de ese peso sano que corresponde a nuestro físico, el que nos acerca a la vida saludable, pero que NO nos aleja de lo que realmente somos. Los cuerpos son muy diferentes y calcular tu masa corporal y tu peso perfecto con una tabla genérica que has encontrado en Google, probablemente sea discutible. Según una de esas tablas, yo debería pesar 46 kg. Que no os quepa la menor duda: yo con 46 kg sería la protagonista de la novena temporada de Walking Dead. Entonces, ¿Cómo conocer mi peso saludable?

Tiene que ser un verdadero experto en nutrición el que nos dé las claves para afrontar el reto y determinar cuál es ese peso. Por desgracia, existen centenares de dietas basura que podemos encontrar en la red, sobre todo ahora que llega el verano: Internet se llena de tratamientos milagrosos para que, a dos meses de las vacaciones, consigamos tener el cuerpo de Gigi Hadid. Sí, claro. Seguro que chupando una peladura de kiwi lo consigues... Esta es una de las épocas más peligrosas para caer en esas patrañas.


Ya hemos tratado anteriormente sobre esos regímenes suicidas en los que adelgazas 35 kilos en una semana. Ni son sanos ni resultan válidos: basta comerte un pincho de tortilla de patata para que recuperes los 35 kilos. Pero sobre todo, hay que tener en cuenta las carencias vitamínicas que pueden conllevar a corto y largo plazo. Por eso, cuando nos planteamos seriamente buscar ayuda para conseguir un peso adecuado a nuestra armadura corporal y sentirnos mejor, no basta con hacer esa dieta del zumo de rábano que te ha pasado tu cuñada: hay que buscar concienzudamente a un buen profesional y seguir sus pautas.   

Si has tomado la determinación de ponerte a dieta, no olvides que tu cuerpo es tu templo: ámalo, respétalo, asume tus posibilidades y determina junto al experto hasta dónde puedes llegar. Amiga, los milagros no existen y al final la ecuación da siempre el mismo resultado:
Una dieta equilibrada supervisada por un profesional + deporte + vida saludable= tu peso ideal. Hasta pronto! 


1 comentario:

  1. La verdad pienso que lo importante es comer sano y no guiarse de dietas rápidas que lo que hacen es fastidiarnos el cuerpo, comiendo sano y haciendo algo de ejercicio la cosa funciona, al menos a mi!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar