collage

collage

lunes, 28 de octubre de 2013

Ideas para Halloween


¡Hola amig@s! ¿Cómo lleváis los preparativos de la fiesta de Halloween? Yo adoro este evento tan aterrador y como siempre en estas fechas, estoy inmersa en ultimar todos los detalles y que quede de miedo... Para ir abriendo boca, os traigo algunas ideas terrorificamente divertidas que he recuperado del catering del pasado año. 


"Halloween&Poets". Una siniestra cita donde los difuntos poetas románticos fueron los protagonistas... Tengo que agradecer el éxito que tuvo esta puesta en escena, ya que fueron muchas las personas que se pusieron en contacto conmigo para preguntarme por  las recetas y elaboración del buffet, así que paso a describir el ágape. Os aseguro que todo es misteriosamente sencillo....

Por supuesto, la escenografía es hand-made cien por cien. Desde los cartelitos de los diferentes platos, así como las etiquetas y pequeños detalles decorativos. La gráfica basta con diseñarla en nuestro propio ordenador, imprimir y recortar. En el caso de los carteles, van pegados en un palillo de brocheta previamente pintado de negro que se sujeta sobre unos pequeños tacos de plastilina del mismo color. 


Pero ¿En que marco podemos situar nuestra pavorosa cena? Elijamos una superficie amplia en la que poder mostrar los platos y hagamos un centro de mesa que resulte atractivo, ya sea con comida, ya con un motivo relativo a la noche de Halloween. En esta ocasión yo opté por un doble expositor de aire victoriano y dos candelabros de cristal que parecían sacados del apartamento de soltero de Drácula. Coronando la decoración colgué de la pared unas alas de plumas negras que encontré en una tienda de disfraces y que dieron al catering un aire entre sombrío y elegante. 


¡Comencemos con el banquete del terror!... Empezaremos por un sencillo canapé:  las "Canas de Bruji". Se trata de un panecillo tostado con angulas (o gulas), ajos y cayena. 


La receta es la tradicional: se doran los ajos muy picados y la cayena con aceite de oliva en una cazuelita de barro. Cuando estén dorados se añaden las angulas, pero con una pasada rápida, sólo calentarlas. Se quita el exceso de aceite y se colocan sobre el pan tostado. A pesar de su exquisito sabor, tienen una pinta aterradora...



Uno de los aperitivos que más éxito tuvo fue la "Tortilla Desmembrada", una receta de tortilla desestructurada con panceta crujiente que me pasó el experto en desestructurar cosas "Jack el destripador". Estaba de muerte.


¿Y que me decís de los "Emparedados Mortales"? Sándwiches de prosciutto cotto (jamón cocido muy suave) con Intxaursalsa, queso edam y pomodoro. La Intxaursalsa es una crema vasca de nueces que se cocina con leche, azúcar y canela que suele servirse como postre. En este caso yo eliminé ambos ingredientes y añadí sal, queso Philadelphia y un poco de pimienta molida. Con añadir un poquito de esta crema, lo que parece un emparedado simple, se convierte en un bocado de lujo. 


Como podéis observar, su presentación es tan fácil de realizar como espeluznante... Se parte el pan de molde en dos mitades y se procede a cortar la forma del ataud. Con ayuda de un palillo se escribe sobre la cubierta el "RIP" con un poco de salsa de tomate espesa y se colocan las cruces que previamente hemos confeccionado con palillos de madera. ¿No resulta una cukibestiada?...


Las "Salem's Scobas"  triunfaron sobre todo entre los más pequeños: Chucky y su novia. Su forma de escoba les hipnotizó...


Este canapé está compuesto por queso Gouda, palitos de pan integral y cebollino. La elaboración es bien sencilla: Se hacen tiras con el queso, se corta la forma de los flecos y con mucho cuidado se envuelve el palito de pan. Para sellarlo, se ata el cebollino... ¡y listas para volar! 


Los vampiros de la fiesta estaban encantados con "La Sangrecilla" que preparé. Uno de ellos se pilló tal pedo que terminó teniendo un apasionado affaire con un zombi de Soria que había hecho de figurante dos veces en "Walking Dead"


Estas cosas tan horrorosas son los "Ojos de Gusarapo"... Hay que mantenerlas encerradas porque de lo contrario se escapan...



Los "Ojos de Gusarapo" son huevos de codorniz con aceitunas negras rellenas de huevas de tobiko... Huevo y hueva. Un bocadito y te quedas...SECO.



¿Y que demoledores licores podemos servir a nuestros invitados?...


Opté por varios espirituosos, entre ellos el Devil-Gin. Un gin tonic especial realizado con la tónica venenosa "Tonic Poison", muy famosa entre los muertos vivientes....


De postre, los clásicos "Cerebritos", cóctel repugnante que enamora hasta al más impávido: Se mezcla vodka con granadina y se añade una pequeña cantidad de Baileys para crear una masa encefálica muy chic. 


¿Os han gustado estas propuestas para Halloween? Espero que estas ideas sencillas y divertidas os sirvan para crear una noche terroríficamente mágica. Yo sigo con los preparativos para este año... ¡Qué los monstruos os acompañen...! ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! (Risa demoníaca. Por cierto, os espero en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest...) 

28 comentarios:

  1. QUE GENIAL, PERO ESO TIENE MUCHISIMO TRABAJO, NO???
    JOLIN COMO TE LO CURRAS!!!!

    BSS


    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/3351

    ResponderEliminar
  2. Jolin que pasada!!! Menuda currada!!
    Un besazo

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unas ideas geniales y muy curradas pero desde luego el resultado es magnifico! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. oooh que chuliii yo quiero ir a tu fiesta!! jaja
    Un beso guapa!
    No te pierdas el post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta super currado., aunque algunas cositas dan un poco de asquete.... arggg, jijijiji
    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ese catering fue una obra de arte! Yo no soy mucho de Halloween, lo único a lo que me he apuntado a sido a una manicura temática! jijijijiji Ya sabes, es mi debilidad!
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  7. Idoia estás en todos los detalles y cada vez soy más fan de tus post!!! Eres creativa a más no poder y da gusto entrar a tu club

    Besitos

    C

    ResponderEliminar
  8. Un montón de detalles muy chulos, no soy de mucho celebrar Haloween pero con estas ideas casi que me animo.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  9. Yo con tu permiso te voy a copiar algunas ideas son una pasada jeje!!!!
    Un besazo guapa.

    http://diyandglam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. me quedo las ideas para llevarlas a la practica este finde que nos vamos de casa rural,
    con disfraces y todo
    besss

    ResponderEliminar
  11. Buuufff si con la explicacion te has superado ERES INCREIBLE!!!!! Me encantaria formar parte de estas cuky preparaciones aunk lueg no me quedase a la fiesta!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente fascinada con ese banquete de Halloween y tu disfraz! Los candelabros están geniales y tus bocadillos perfectos para la ocasión. Tu tienes un talento tremendo!!! Este fin de semana fuimos a una fiesta de Halloween, te invito a que le des una miradita a mi blog porque cargué fotos de nuestros disfraces. Ojalá que te gusten. Un beso.
    Mysmallwardrobe.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenas ideas Idoia!!! Da hasta pena comérselo!!! Por cierto la primera foto es genial!!! Me encanta!!!
    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que buenas ideas me has dado, un besazo guapa y feliz comienzo de la semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues aunque no me gusta nada esta fiesta, los detalles que nos enseñas son estupendos y tu estás divina Idoia!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pero que buenas ideas nos das!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Qué ideas tan geniales! Y qué bien presentadito está todo. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ideas divertidisimas para halloween y la foto tuya me chifla!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Excelente velada!! bonito disfraz y perfecto recibimiento para tus invitados!!

    ResponderEliminar
  20. Ciao...muy bonita photos...me gusta el catering de la fiesta ...fa venire l'acquolina in bocca!
    Felicità

    ResponderEliminar
  21. Te quedó genial!!
    Y el disfraz me encanta!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. No soy nada de Halloween, pero me está entrando el gusanillo, cómo son esos pinchitos!!!! Eres auténtica!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/los-borbones-del-carrefour-la-discoteca.html

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, que entrada tan terrorífica, me encanta tu disfraz, esta genial!!!
    Un besazo guapa y feliz noche de Halloween

    ResponderEliminar
  24. Guardada en favoritos queda tu entrada! la utilizaré el año que viene ya que este año voy de invitada (por suerte), feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  25. Que post tan chulo!! me encanta halloween , tu disfraz es genial Idoia

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  26. Ideal tu disfraz!!! yo hice galletas y salchichas y pizza de momias con los pekes, muy divertido cada vez esta más extendida esta fiesta tan terrorífica uhhhhh!!!
    http://www.ponteturopa.com

    ResponderEliminar