collage

collage

martes, 9 de mayo de 2017

MITOS Y LEYENDAS: LAS CURVYS TIENEN QUE EVITAR EL BLANCO


"Si pesas más de 70 Kg, ni se te ocurra comprarte un vestido blanco". Este consejo forma parte de uno de esos decálogos para gordas tan en boga entre las entendidas de la moda popular. Por supuesto, yo estos consejos acostumbro a pasármelos por la crema hidratante de día. De hecho, adoro los vestidos blancos, pero confieso que siempre he tenido problemas para encontrarlos de mi talla, algo que este año, parece haber llegado a su fin.


Ya os adelanté en el pasado post que había adquirido varios modelos de ZARA en talla XXL. Os lo juro: VA-RI-OS. La leyenda urbana que decía que en ZARA estas tres letras (XXL) solo aparecen en las etiquetas y en el rímel de las dependientas, se desvaneció. En próximas publicaciones, os iré mostrando mis vestidos. Dos de ellos blancos, of course. 


Os presento el primero de la serie: "White baroque&paprica chips". Este vestido joya con relieve en plomo tiene un corte clásico y es perfecto para ser la más chic de la ofi durante el día y la más cool del pub por la noche. 


El estampado podría tratarse de cadenas entrelazadas, de un prototipo en la Rusia de los zares, del estucado de una mansión neoclásica, de una serie de tarántulas  o del papel pintado de mi pelu. Pero os confieso que no tengo ni idea de lo que representa. Dejémoslo en que me gusta.


Volvamos a el mito del blanco y el sobrepeso. Como diría la filósofa y poetisa Mari Nieves Von Destroyer: "Esto es lo que hay, maja". Sí, luchar contra nuestro propio cuerpo es la mar de tedioso, debemos amarnos como somos y no dar más vueltas a lo que puedo o no puedo ponerme ¿Quién dicta las normas?: . Así que, si nos gusta el blanco no veo ninguna razón "de peso" para que vayamos obligatoriamente vestidas de negro, de verde o de piñas tropicales y zumo de papaya


No tengáis ninguna duda: yo pienso llevar tanto blanco este verano que van a pensar que soy comercial de PRONOVIAS. Ah, los zapatos son un vintage de FarruxO sea, de finales del siglo XIX. Pero me siguen encantando. Ya lo decía nuestra filósofa de cabecera de hoy: "No tires nada, maja, que luego se vuelve a llevar y menudo disgusto". 


¿Y vosotras? ¿Tenéis mucho blanco en el fondo de armario o preferís colores fuertes y explosivos? Espero vuestras apuestas para esta primavera/verano... ¡Hasta pronto!


9 comentarios:

  1. Si hombre ya lo que faltaba que no puedo vestir queeeee?? jajaja, te queda precioso el vestido. Por cierto en mi última entrada voy de blanco jeje.
    Besitos guapa.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/2017/05/parches.html

    ResponderEliminar
  2. yo no tengo mucho mas bien camisetas y si un vestido blanco con flores tropicales como pintadas el unico que tengo blanco y estampada soy mas de vestidos de un color, pero ese me gusta no creo que me vaya si no....
    besss

    ResponderEliminar
  3. Tú y Mari Nieves tenéis todita la razón, qué hartazgo, jamía, qué depresión la zona de gordis de casi todas las tiendas...yo blanco me lo pongo tan pichi, me pondría tambien rosita, algo de naranja, unas florecitas en tonos pastel...pero no...negro, granate, gris...eso es lo que hay...en fin, me encanta el vestido, pero con esos zapatos ya es la re-pera, guapa
    muchos.besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Tú y Mari Nieves tenéis todita la razón, qué hartazgo, jamía, qué depresión la zona de gordis de casi todas las tiendas...yo blanco me lo pongo tan pichi, me pondría tambien rosita, algo de naranja, unas florecitas en tonos pastel...pero no...negro, granate, gris...eso es lo que hay...en fin, me encanta el vestido, pero con esos zapatos ya es la re-pera, guapa
    muchos.besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blanco y creo que sienta realmente de maravilla a cualquiera! Nada de prohibiciones!
    Muassssss

    ResponderEliminar
  6. Bueno Idoia eso son cosas muy personales y que no hay que llevarlas al pie de la letra porque cada una luego hace lo que quiere con los colores y los vestidos, personalmente a mi los vestidos blancos, no me gustan; realmente es que no me gusta el color blanco, no tengo ni una camisa blanca por muy básica que sea, porque yo me veo «sosa» con ellas, en cambio si que tengo muchas camisetas, como te digo cosas de cada una, respecto a los vestidos blancos no tengo ninguno y no porque hagan más o menos delgada, sino porque en realidad sólo me gustan los que son estilo «ad lib», «boho» y similares y estando muy bronceada, pero no se puede generalizar.. y a quien le guste el blanco... ¡que se lo ponga! sin más!!!!! con esto y con todo!!!!!


    Muy guapa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Totalmente de acuerdo contigo!! Te favorece muchísimo, estás muy guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que cada uno debe ponerse con lo que se sienta bien, con lo que este comodo, a mi el blanco me encanta y lo utilizo y paso los setenta, pero pienso seguir utlizandolo.... Me encanta el tuyo y creo que te sienta muy bien.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Estás fantástica! Y el vestido es de lo más versátil. Hay tantas normas absurdas...
    un besito guapa,
    S

    ResponderEliminar