collage

collage

miércoles, 20 de septiembre de 2017

PATA DE GALLO, CUADRANDO TENDENCIAS



Aunque no lo creáis he vuelto a encontrar una talla XL en ZARA. Si la pasada semana hablábamos de ese reducto marginal que son las secciones para señoras gordas, esta semana volvemos a preguntarnos donde están las tallas XXL que marcan las etiquetas y que jamás encuentras en tienda. Todo un clásico.


Por supuesto que es una magnífica noticia que existan prendas de las colecciones que puedes encontrar con tu talla, pero ¿cuántas piezas confeccionan? ¿Seis? Es obvio que esas prendas existen, pero ¿Dónde? ¿En Zambia? Vayamos más allá: Dentro de una misma marca, ¿existen tiendas localizadas en lugares concretos que están más enfocadas a la talla grande que otros locales de la misma firma?  
¿Hay ciudades con más señoras plus size que otras, o es una cuestión aleatoria? Lo cierto es que existen varias tiendas de la misma marca en mi zona en las que sé, con absoluta seguridad, que JAMÁS voy a encontrar la XL. Del mismo modo, hay otras en las que tengo alguna posibilidad... Aunque no nos volvamos locas: la probabilidad de conseguirlo es de 1 sobre 100.  Sí amigas, “La leyenda de la chica de la curva” ha dejado de ser una historia en la que una señora se te aparecía cuando ibas en coche camino de Burgos para convertirse en una leyenda en la que una chica entra en una tienda y encuentra la talla que figura en la etiqueta.
Pero no nos flagelemos más, porque como adelantaba, esta semana traigo buenas noticias, he encontrado algo que resulta chic y no es un saco con estampado del siglo XII. Pero que no os engañe el efecto óptico “muaré” conseguido por mi cámara, no se trata de un estampado interestelar:  Es un baby doll con cuadros pata de gallo, tendencia estrella de la temporada.
No es que el vestido sea una revolución en el mundo del diseño, pero si tiene unas mangas con volumen que lo hacen bastante especial.  Y existe hasta la talla XXL… ¡Uy, perdón! ¡Qué ya se ha agotado! Parece que hay mucha mujer con sobrepeso suelta por el mundo…  Y poco volumen de producción.



Por cierto, las gafas son de PRIMARK y me costaron 1'50 euros. Soy de naturaleza inocente y confiada.

Espero que os haya gustado y podáis encontrarlo en tienda, en la web ZARA, lo tenéis hasta la XL.  Y la próxima semana abordaremos la cuestión: “¿Puedo estar trendy esta temporada sin gastarme un dólar? Hasta entonces, nos vemos en mi IG @idoiabilbao y en la cuenta (confieso cada día más abandonada) de @21.buttons. ¡Hasta pronto!


1 comentario:

  1. Pues si, nos invaden los cuadros esta temporada, el vestidito muy monto pero lo que más me gustan en cuadros son las chaquetas!!!!, seguro que me hago con alguna!!!


    Besos

    ResponderEliminar