collage

collage

martes, 26 de septiembre de 2017

TENDENCIAS EN NUESTRO ARMARIO


Las mujeres que utilizamos talla grande tenemos que tener una  gran imaginación para llevar las propuestas de temporada y no caer en el averno del diseño plus size y sus atroces piezas del año II A.C. Al contrario de cualquier persona con un tallaje considerado "convencional" para las marcas, nosotras no llegamos a la tienda, nos gusta algo, nos lo probamos y lo compramos. En nuestro caso el proceso es harto diferente y nada apasionante. Paso a mostrar un breve resumen de los pasos que sigue una mujer con más talla de la 46 para hacerse con algo de ropa:

  1. Llegamos a la tienda.
  2. No encontramos nada que nos entre.
  3. Vamos a otra tienda.
  4. Vamos a otra tienda.
  5. Vamos a otra tienda.
  6. Vamos a otra tienda.
  7. Y otra.
  8. Y otra.
  9. Por fin encontramos nuestra talla en una firma... Pero es todo tan horrible que preferiríamos tener relaciones sexuales completas con un Orco antes de ponernos eso.
  10. Buscamos otra tienda. Nos encanta un vestido y, sorprendentemente, ¡en la etiqueta figura nuestra talla! Obviamente está agotada.
  11. Nos vamos a otra tienda.
  12. Y a otra.
  13. Entramos en una tienda especializada en tallas grandes. Un vestido básico de color azul marino parecido al toldo que tiene mi cuñada cubriendo su porche cuesta 2000 libras esterlinas. Pasamos.
  14. Entramos a Accesorice, nos compramos un coletero con forma de espiral que no machaca el pelo y nos vamos pa' casa.
Sí amigas... Esta sería una jornada de compras en un centro comercial cualquiera para una mujer con talla grande.  Aquellas que seguimos considerando que la liturgia de salir de compras por las tiendas es algo encantador, lo tenemos muy difícil.  Por eso, para estar a la altura de las tendencias, tenemos que tirar de imaginación. Mucha imaginación.  




Esta semana, quiero que buceemos en nuestro armario y recuperemos aquellas prendas que lograste encontrar en un esfuerzo titánico y que, con un poco de imaginación, hoy podemos recuperar porque han vuelto a los comercios... En otra ocasión ahondaremos en el tema "Cómo evitar que nos tomen el pelo con tendencias que nos venden como nuevas pero tienen más años que Madonna". De momento, abre tu armario, porque seguro que tienes prendas de esta temporada 2017 que compraste hace 9 años. 



LUNARES
Si la pasada temporada los lunares ya ocuparon espacio en la lista de tendencias,  este otoño regresan para quedarse, por lo menos hasta que bajemos a los 15 grados bajo cero. Vestidos, camisas, faldas, zapatos... Rebuscad en vuestra memoria fashion y seguro que encontráis alguna prenda de topitos que puedes recuperar. Y si no, siempre nos quedarán esos calcetines de lunares que te regalaron en el amigo invisible. Con unos pantalones tobilleros y unas deportivas serás la más cool de la sala de espera de tu fisioterapeuta.




VESTIDOS AIRE CAMPESTRE
Y aunque parezca más propio de la primavera, este otoño las tiendas se han llenado de los aires campestres... Con zapato sofisticado, botín, botas camperas o mis básicos de cordones rosas, estos vestidos siguen estando en primera línea.



EL CUERO
El cuero es un material que jamás pasa de moda, y menos en otoño, cuando el frío aún no arrecia y podemos seguir aguantando sin los plumas invernales. Esta temporada el cuero llega con todas sus variantes: polipiel de 2 céntimos de euro, piezas llamadas "efecto piel", cuero del fetén, borreguillo... Una cazadora de cuero de cremalleras, leggings y camisa de rayas y ya tienes un outfit trend. Si sumas a eso los ZAPATOS SLINGBACK con tacón kitten y punta xxl, el look es tendencia 100%. 


Lo puedes llevar en cazadora, en botas altas, pantalones, minifalda... Con una camiseta estampada, con textos, flores, perlas, bordados... Todo vale para redondear el look.



MOMENTO MILITAR
Las que pensaban que el color militar se había agotado el pasado otoño/invierno se equivocaba. Saca de nuevo tu cazadora made in war, tu baker, tu parka o tu bomber preferida porque no irás dando el cante por tu barrio. Y si le añades tu tejano preferido, pleno acierto. Para las más animadas, propongo una tarde de sábado cosiendo perlas a la cazadora, que están muy de moda. Ya. Yo este sábado no puedo, tengo clase de snorkel.



FLORES BARROCAS
Seguro que tienes en el fondo del trastero una maleta con vestidos que hace un siglo que no te pones porque parecen bodegones del Siglo de Oro español. Pues ya es el momento de desempolvarlos y devolverlos a la vida. Este otoño las flores molan y tú no vas a ser menos. Si te parecen muy sofisticados, ni lo dudes: unas deportivas y pa' la calle.




Perlas, botas calcetín, plumas, peluches, cuadros... Seguro que tienes en tu armario muchas prendas y complementos que puedes reciclar este otoño y que lo tienen todo para ser perfectas: son de tu talla, te gustan y no te cuestan un centavo. Y quien no se consuela... Os espero en IG @idoiabilbao y en mi cuenta de @21.buttoms ¡Hasta la próxima semana!



3 comentarios:

  1. Creo que el consejo es estupendo y valido para todas las tallas, primero mirar en nuestro armario, a veces el ponerle el toque de temporada se da con un complemento. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, si hay que sacarle más partido a nuestro armario, es verdad !
    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el look militar y los lunares Idoia que me chiflan



    Besos

    ResponderEliminar