collage

collage

martes, 31 de octubre de 2017

THE VAMPIRA SHOW


Para muchas personas, Halloween es una fecha sin sentido, importada de EEUU y que solo sirve para disparar la venta de toallitas desmaquillantes. Para otras, como servidora, Halloween es el momento perfecto para reivindicar los mitos del terror, esos personajes reales o de ficción que forman parte del imaginario y son auténticas leyendas. Como sabéis por publicaciones anteriores, amo la atmósfera de los poetas románticos, el poder oscuro del gótico, el miedo victoriano, los clásicos del terror en cinemascope… Y las divas del horror televisivo, como la mujer a la que dedico este año mi noche de los muertos vivientes: Vampira, la presentadora más terrorífica de la historia de la tele. Bienvenidos al Show de Vampira...


En realidad, se llamaba Maila Nurmi y su exuberancia sirvió para que la KABC-TV le contratara como presentadora de “THE VAMPIRA SHOW”, un espacio contenedor en el que la no muerta daba paso con humor negro a una película de terror, generalmente de serie Z. Gracias a su éxito televisivo, incluso protagonizó joyas insuperables del cine como “Plan 9 del Espacio Exterior”  del director Ed Wood, considerado como el peor cineasta de todos los tiempos. En el film interpretaba a una vampira que era resucitada por unos extraterrestres. Absoluta maravilla.


Este año quiero dedicar mi Halloween a Vampira y a esas películas de serie Z a las que la presentadora daba paso en su programa y que suponen una gran colección de joyas cinematográficas... Como el evento merece, no puede faltar la invitación, inspirada en ese cine de culto en el que los hombres lobo, los marcianos y Frankenstein eran capaces de convivir en el mismo argumento. En esta ocasión, la historia trata de unos amigos que se reúnen para cenar y de pronto entran por la ventana unos extraterrestres que además son vampiros. El giro dramático llega cuando, al morder a sus víctimas (los comensales), los convierten en zombies asesinos con superpoderes malignos. De Oscar.

Pero… ¿Cómo presentaría la mesa Vampira para sus terroríficos invitados? Seguro que la puesta en escena les dejaría muertos… Me imagino una mesa en negros y dorados, combinando un estampado tropical Los Ángeles años 50'...



Con una iluminación tenue y muy siniestra de velas decoradas con plumas de oca muerta por ataque de hombre lobo rabioso…

...y un menú que pondría el pelo de punta al mismísimo Nosferatu:
PRIMER PLATO:
Antenas de marciano zombie con coágulos de sangre de culturista y ojos del inframundo. (Vermicelli con almejas y tomatitos cherry)
SEGUNDO PLATO
Solomillo de vampiro vuelta y vuelta con guarnición de testículos de murciélago gigante y salsa de uranio enriquecido. (Solomillo de ternera blanca con guarnición de patatas negras canarias y salsa mojo picón)
POSTRE
Coctel  de materias mórbidas y flujos internos extraterrestres con frutos del bosque… (Queso mascarpone, leche condensada, chocolate blanco, galleta y frutos rojos de toda la vida).


¿Les gustará mi propuesta vampírica a los invitados? La carta es una marcianada, pero estoy segura de que se chuparán la yugular… los dedos quería decir. Y sí, mi foto como Vampira está un poco retocada… Puedo prometer y prometo que esa cintura no la he tenido ni con 5 años... Pero es lo que tiene la magia de esta noche mortal…  ¡¡¡Feliz y terrorífico Halloween!!!

2 comentarios:

  1. Tus Halloween-es son una pasada! cómo te lo curras, qué maravilla, hija...
    que disfrutes! el disfraz es lo más!!!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que pasada de cena!!!, genial!!! me encantaaaa. Estás monisima de Vampira. Besos guapa, cada año te superas.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/2017/10/he-vuelto-bodas-de-plata.html

    ResponderEliminar