collage

collage

domingo, 2 de diciembre de 2012

 

¡Hola amiguitas! Este fin de semana he podido hacer un hueco en la agenda y escaparme al Test Opening "The Box Room", una iniciativa organizada por mi buen amigo Manu Fernández donde varios artistas exponen sus obras en medio de interesantes actividades...


A la entrada, nos esperaba esta curiosa obra, una oda al reciclaje más absoluto. Y justo, cuando me disponía a plasmar aquellas propuestas increíbles... 
 

¡Mery Jane se puso en huelga alegando que ella no trabaja los fines de semana! Gracias a Dios, el pequeño Sigfrid, un Samsung Galaxy que andaba por allí, me echó una mano para poder lograr mi objetivo... ¡Y vaya si lo logramos!


Pude volver a disfrutar de los diseños de Manu, con obras de Matías Sánchez, de Pedro Sandoval... Siempre genial...


...de los looks creados por Brianda Fitz-James Stuart...




De la alta cosmética 100% natural de la firma Alquimia...  


Fijaos bien en las obras. Por ejemplo, ¿desde que objetos parte Velasco para crear este delirante insecto?...

Y conocí a uno de los artistas más fantásticos del panorama nacional: Alfredo Velasco. Fue una delicia poder conversar, conocer su forma de trabajar, su filosofía artística y su pasión por el vintage y el reciclaje... Quiero compartir con vosotras algunas de sus obras. De sus joyas.

Sí. Una obra bsolutamente increíble. Parte de elementos reciclados, encontrados en los lugares más inverosímiles. Él no busca -me dijo- encuentra.


Velasco, además, es un gran escasparatista, firmas como Loewe o "Uno de 50" cuentan con su talento.


Una jornada llena de arte, belleza y la sensación de que, a pesar de la gélida crisis, aún hay personas que navegan por mundos imposibles y fabulosos y nos invitan a viajar con ellos. Gracias.

PD: ¡Ah! Después de la labor encomiable de Sigfrid, Mary Jane está más suave que una estola.

66 comentarios:

  1. Que cositas mas curiosas nos enseñas, súper original el trabajo de Alfredo Velasco.
    Vaya, vaya con Mary Jane, así que no curra los fines de semana eh???
    Bss guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de los elementos reciclados!! Que será lo que tiene que me gusta tanto lo reciclado! es como sacar algo de lo que parece imposible ya!

    Saludos wapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué petarda Mary Jane! Aunque bueno, tiene su parte de razón, con el frío que mete y siendo fin de semana se está mejor en casita con una taza de chocolate!
    Estas cosas son las mejores, reciclar y poder conseguir piezas de arte únicas!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que exposición tan interesante.
    Me gusta mucho Alquimia, y tus anillos jeje.
    ;) Un besito y buen domingo.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que guapisima con ese gorro de lana! El insecto delirante me ha cautivado. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hombre...porque Sigfrid ha hecho un buen trabajo...y ella seguro que se ha arrepentido de haberte dejado plantada!Seguro que al haber visto a Sigfrid trabajando tan bien y retratando esa creatividad por doquier....le ha entrado pelusilla...qué sí...que lo que yo te diga,Idoia...lo que yo te diga...!!!

    ResponderEliminar
  7. que cosas tan curiosas sobretodo los insectos...
    un beso!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Idoia,muy buena esta iniciativa :ya nos hace falta ir reciclando cada vez más así, limpiamos el Planeta de la sobrecarga de elementos que lo afean y en manos de gente comprometida se convierten en obras de arte.

    Feliz domingo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Un post genial! ME encanta
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La obra de Alfredo Velasco me ha dejado hipnotizada, cuanta creatividad e imaginación tiene.

    ResponderEliminar
  11. Vaya artista! Unas obras geniales! Y por cierto me encanta tu sentido del humor! Saludos!

    Estoy de sorteo! Pasate por http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/.

    ResponderEliminar
  12. Qué arte tan original!!! Estás guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Un post muy curioso. El insecto me ha dejado boquiabierta. El gorrito de lana te queda genial. Ahhhhh, me encanta el anillo que llevas en el dedo meñique.

    Un besote.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. muy interesante y tu guapísima con ese gorro negro.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Cosas súper divertidas!!!! lo que más me ha gustado el abejorro... me ha encantado!!!

    Y ten cuidado con M. Jane que en una de estas te denuncia por trabajar más de la cuenta

    FELIZ DOMINGO!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay me encantan este tipo de exposiciones <3 Son todo amor y me lo paso genial, super interesante!!!

    Un besito!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  17. Alfredo Velasco, que obras más divertidas, me ha encantado. Bsinos.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito, me ha encantado que compartas este momento.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Idoia que ideal!!!
    en estas exposiciones se disfruta muchisimo.....si se sabe valorar claro...
    te lo pasarias como los indios jejejej
    un besoteeee gigante


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. viendo estas cosas, me encantaria hacerme pepita pulgarcita y meterme en un bolsillo de tu abrigo para descubrir mundos tan maravillosos. Recuerdo un capitulo de los simpson en el q Homer se hace famoso artista moderno por hacer mal una barbacoa. y aunq eso no deja de ser una forma de jactarse, enseña q con cualquier cosa, se puede hacer arte y tu entrada de hoy, tb enseña q es así, q arte es lo q sale del corazón aunq pongamos la tapa de un wc como elemento principal de la obra.

    gracias por enseñarnos cosas de esas que si en foto dejan ojiplatica a una, me imagino como deben ser en la realidad!!!!

    un besaazooooooooo

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bien te sienta el gorro! Estás guapísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Qué fuerte lo de Mary Jane...
    Tú monísima, como siempre
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Que fotos más ideales, me ha encantado la entrada y tu estás espectacular.
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  24. Utilizo los aceites de alquimia me encantan , tanto el reductor , como el de busto firme
    un besote wapa
    http://soybarbarella.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Unas obras la mar de originales las de Alfredo Velasco,
    vaya imaginación!
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. que curioso el trabajo de Alfredo Velasco!! asi que tu camara se llama Mary Jane y no trabaja los fines de semana? que exquisita!!! jejej

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  27. Ciao...Felicitaiones! el look, estas muy preciosa y muy Linda!
    Viva l'Arte e gli Artisti di tutto il Mondo siempre!!!
    Muy Feliz día, semana!

    ResponderEliminar
  28. Super original!!! la verdad que estas exposiciones son super interesantes.
    Jajaja aunque fuiste traicionada por Mary Jane, te quedaron unas fotos preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hombre pues Sigfrid se portó fenomenal.. jajaja

    Felicidades por el post ;)

    Bss y gracias por tus palabras de apoyo en el blog :) la verdad es que cuesta empezar algo en este tiempo que vivimos...

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla, Idoia. Vivir en un pueblo es lo que tiene , tranquilidad, pero pocas emociones.
    Tenemos que encontrarnos en Madrid en un blogger meet up.
    Sería fabuloso
    XXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta idea de entrada con arte, yo ahora que estoy haciendo plástica estoy viendo ilustradores y la profesora nos motiva a ver más allá, me ha venido genial esta entrada. besitos

    ResponderEliminar
  32. Ese incesto me ha robado el carazón :)

    ResponderEliminar
  33. Qué jornada más agradable, arte y moda, unas creaciones originales, diferentes, que tienen un sentido especial. Dar nueva vida a cosas que ya no usamos es necesario, besos,ana.

    ResponderEliminar
  34. ohh que guai,que bien te lo pasaste y q creatividadddd!

    ResponderEliminar
  35. Qué exposición tan original! Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Una exposición muy interesante!!! espero que lo pasaras muy bien....

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. I love your photos and this exhibition is so fabulous!

    SDMxx
    www.daringcoco.com

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la exposición y por supuesto, tu crónica tan genial!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  39. q interesante todo, genial idea y tu guapisima como siempre

    besos ♥

    ResponderEliminar
  40. Tiene muy buena pinta y al mezclar cosas tan diversas no te aburrirías en ningún momento!! :)

    ResponderEliminar
  41. Que interesante la exposición!!!! Me da mucho placer seguir tu blog porque siempre encuentro cosas distintas. Por cierto, me encantan los productos de Alquimia. Muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Buaa, qué pasada!!! me encantan los showrooms, xposiciones colectivas,... cualkier cosa q suene así d bien! m ha encantado todo!! rabia lo d las huelgas de las cámaras, como no tngas otra opción a punto te fastidian el trabajo! xx

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!!!

    Me alegra que te haya gustado el collarcito :):):)ya tengo ganas de verlo con uno de tus maravillosos looks.
    Que exposicion mas interesante, me ha encantado poder disfrutar de tanto arte atraves de tu post.

    Besitos para ti y no para Mery Jane que esta vez no se a portado del todo bien :):):)

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Alfredo Velasco me parece un artista estupendo!! qué animales tan curiosos, están genial!Y los diseños de Brianda,...buah! qué bonitos!!:) Bsinss

    ResponderEliminar
  45. Uau!! Qué pasada! Debiste pasar un día genial! Además estás super guapa con ese gorro! Un besazo.

    http://petitefilledeville.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Que exposición tan guay! Me encanta!

    Besoss

    ResponderEliminar
  47. Muy interesante la obra d Velasco.

    Y tu guapa y atrevida con los labios rojos

    Bss

    ResponderEliminar
  48. Me encanta! qué variedad! y por cierto también me chiflan tus looks anteriores, que llevo unos días fuera y me he perdido mucho por lo que veo!



    Un besito reina


    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. Que exposición tan genial Idoia!! Me encanta!! súper original!!

    Muuuuack!

    ResponderEliminar
  50. Una exposición fantasticaaa!!! que envida!!

    http://maraalavista.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  51. Quiero ese insecto!!!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Que exposición más genial, hay que ver cuantas versiones tiene el arte, fotografia, escultura, moda y tú que fuiste guapisima, el gorrito te queda fenomenal. Besitos

    ResponderEliminar
  53. Qué maravilla de exposición. Y tu como siempre genial. Te pongo en el blogroll de mi blog, me encanta tu blog, si no te parece bien dímelo.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Gran exposición!! que envidia!!! espero que Mery Jean se encuentre mejor ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta maravilla de exposición!!tengo mucho que ver y leer en el así que me hago seguidora.
    un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. Unas fotos preciosas y cosas muy interesantes.
    Hay Mary Jean jajaja siempre se pone en huelga en el peor momento oye jajaja .
    Besos cielo :)

    ResponderEliminar
  57. Como siempre que guapa Idoia, te favorece muchisimo el gorrito. Los looks de Brianda una auténtica pasada. Un besote gordo y feliz puente!!

    http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola Idoia!

    ¡Qué cantidad de cosas más curiosas! Me ha encantado las obras de Alfredo Velasco, no pueden ser más originales. No me extraña que sea escaparatista para Loewe o Uno de 50, ¡Es genial!

    A pesar del lapsus con Mery Jane, las fotos te han quedado geniales, así que no te preocupes.

    Por cierto, me encanta tu abrigo negro de pelito. ¡Cómo tiene que abrigar, con el fresquito que estamos pasando!

    ¡Besos!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  59. Que cosa mas curiosaa!! me encantaaan las fotoooos y tu guapisima como siempree!!!

    Muchooos Besitoooos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. Precioso evento!!! gracias por compartirlo! besotes y buen finde! http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa, debió ser increible, me encantan las exposiones soy una enamorada del arte, pero con poco dinero para poder invertir en él jajaja.
    Las obras pop art con cositas recicladas me parecen de lo más original e imaginativo, que grandes son estos artistas!!.
    Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  62. Precioso!! cuánto arte, menos mal que siempre tenemos el móvil a mano cuando nos falla la cámara :) . Estás muy guapa, me encantan los looks con sombreros. Hoy tengo mi post especial Londres, espero que te guste :)


    ¿QUIERES UNOS ZAPATOS DE KRACK?
    Galicia de Moda organiza el 3ª Concurso autonómico al "mejor blog de moda".
    Yo participo, si os gusta mi blog, votar a http://fashionroomlounge.blogspot.com
    en http://www.galiciademoda.com/votacion-consurso-blogs/
    Además de ganaros un pedacito de cielo entraréis en el sorteo de unos zapatos de la marca krack ;)

    Would you like to win a pair of Krack Shoes?
    Galicia de Moda organizes the 3rd regional Fashion Contest"best fashion blog".
    I participate, if you like my blog, vote http://fashionroomlounge.blogspot.com
    in http://www.galiciademoda.com/votacion-consurso-blogs/
    Besides a bit of heaven win your enter the giveaway of krack shoes ;)

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  63. Que bonito, es todo muy curioso ^^ Y las fotos me encantan, como siempre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Idoia, qué maravilla de bolsos...la verdad es que no sabría con cual quedarme porque todos tienen unos colores preciosos y originales. Qué envidia....

    ResponderEliminar