collage

collage

jueves, 20 de diciembre de 2012

¡Navidad!


¡Hola amiguitas! Sí chicas, ¡Por fin ha llegado la NAVIDAD! Y claro, ya he envuelto los regalin-chis...

... he puesto el árbol, enviado los christmas... Y solo me faltaba, ¡Desearos feliz Navidad a todas vosotras! Así que os invito a mi aplaudido encendido del árbol anual: el "Opening Christmas Chupilerendi", ¡Bienvenidas!


Cada adorno de mi árbol tiene una historia: son recuerdos que me traigo de mis viajes por el mundo. Comenzaré por mostraros esta pieza austriaca. Para mí, representa todo lo que significa la navidad: delicadeza, amor, familia, sonrisas, amistad, nieve, niños riendo...  Adoro ese aire antiguo que conserva, sin duda bien podría ser una joya encontrada al fondo de un viejo desván en las montañas...

 
Viajamos al sur. Mi pequeña Masai "Bimba Ganga" viene de Zimbabwe y, aunque es una zulú de pura cepa, las cuentas con las que está realizada son las que la tribu masai utiliza para sus adornos. Es muy coqueta, como podéis observar.


De mi visita al sur de África me traje este angelito de madera que encontré en el Waterproof de Johannnesburgo... Creo que me protegió para superar una tormenta en pleno cabo de Buena Esperanza... 

El pasado año, mi amiguita Martha se enamoró de él y aquí está en un primer plano. Es "Ruffus Maricuchi" el famoso elefante gay de Amsterdam.  

 
Más al norte aparece este angelito artesanal de madera. Se llama "Milowslav Angelinski" lo compré en el Ismailowskij Parque, a las afueras de Moscú. Allí se reúnen artistas, artesanos, anticuarios, vendedores de sueños... Yo me traje este sueño de colores.


Damos un enorme salto en el mapa y nos trasladamos de nuevo a África, concretamente a Tanzania. Allí me encontré con esta minúscula cebra deshilachada y rota... "Mon Dongo" quizá no resulte la cebrita más bonita del mundo, pero para mí sí lo es. Maravillosos recuerdos... 


Y como no, ¡Mi amado Japón! En uno de mis viajes, a Kitayama exactamente, encontré a "Kukita Des Ko-kada". ¡Ah!, no es rubia natural, lleva mechas.



De Irlanda me traje a esta especie de ángel con Biblia y alas de trébol (símbolo irlandés por antonomasia).  Su nombre es "Piti O' Trébole" y realmente no se si es un cura moderno o un ángel muy cachondo, pero su carita, transmite esa positividad y buen rollo del pueblo irlandés, ¡viva la alegría!.


Este señor es otro cantar. Es el famoso Barón berlinés "Hans Jopeti Muchenpasten" y tiene una mala uva.... Estos alemanes...

 
Y ya que es gratis, nos cogemos un avión y nos plantamos en Rajasthan, al norte de India. Esta preciosidad vino desde allí... ¡Ups, pero cómo pasa el tiempo! ¡Si los invitados al "Opening Christmas Chupilerendi" están a punto de llegar!


La mesa preparadita... 


Entrantes, foi, ricota con salsa picante, una ensalada de bufala con tomate e basilico made in la mamma...


... y unas farfaline al funghi de 468 estrellas Michelin... ¡Que magnífica velada!


!Feliz Navidad a todas! Y no lo olvidéis: la ilusión está en cada una de nosotras...  ¡No dejéis jamás que se os escape! Bsssss ¡ZORIONAK!

63 comentarios:

  1. Feliz Navidad para ti también!!! No podía esperar menos de tu árbol navideño y de su decoración, tan original y bonita como tú! Un post precioso!!

    www.achanelada.com

    ResponderEliminar
  2. Guauuu los adornos son preciosos!!!Esta genial que cada uno tenga su historia los hace muy especiales!

    Muackis preciosa y muy Feliz Navidad!!!!

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD AMORE!!!! :)

    Sin duda el adorno que más me ha gustado ha sido la cebrita deshilachada y rota... <3 Ay, qué pasión tengo yo por las cosas hechas polvo... pobrecitas!!!! *0*

    Me das hambre, para variar.... esa ensaladita y esa pasta debe ser bocatti di cardinali!

    Un besazo preciosa, y que pases unas fiestas de primera!!!! ^^ MUAKALAAA!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad para ti tambien :):):)
    Que bonitos tus adornos...todos son preciosos pero en especial me he enamorado de la bola de la India y el Angel Ruso :):):)
    El menu de la cena extraordinario.

    Besitos

    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas Idoia !!!
    Un besazo!!

    Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. feliz navidad guapa!
    que originales los adornos del arbol jejeje
    me encanta Bimba ganga =)
    un besote gigante


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que chulos los detalles para el árbol de diferentes ciudades, creo que me voy a copiar......
    Feliz Navidad guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la simbología que le das a las cosas, no las tienes porque si, todo tiene un significado muy especial y eso te ahec única! Feliz navidad a ti también!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada!!! Super delicada y especial!!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad!!! me ha parecido una entrada que va más allá del felices fiestas. Qué grande eres Idoia!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad, Idoia!!! Cuántos recuerdos en el árbol!!! Enhorabuena por mantenerlos. Te deseo lo mejor. Fdo. La pequeñita del Blog de Mary Rec (en estatura, claro, jijiji)

    ResponderEliminar
  12. Idpoia de mi corazón:desearte una Felice Fiestas y me ha encantado todos estos detalles se nota que eres una gran viajera.

    Un abrazo enorme cargadito de buenos presagios!

    ResponderEliminar
  13. Vaya! son unos adornos preciosos! En Miami hay una tienda en el centro comercial de Bayside que tiene una tienda que tiene todo tipo de colgantes para el árbol de Navidad. Tiene unos zapatos de tacón made in Sexo en Nueva York, una pasada!!
    Espero que tú fiesta fuera muy bien y sobretodo Feliz Navidad!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad guapísima. La primera foto parece de la campaña de Navidad del Corte Inglés. Bsinos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, felices fiestas a ti también! Tu árbol es único, no hay duda!

    Besitos,

    Eve

    ResponderEliminar
  16. Precioso árbol llenito de recuerdos y deliciosa comida...feliz Navidad preciosa!!

    Besazos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  17. FELICES DÍAS PARA TI Y LOS TUYOS!!! y a seguir llenando ese precioso árbol de recuerdos hermosos!

    ResponderEliminar
  18. Guapa, cuantas hostorias y todas ellas preciosas. Es un bonito detalle llenar tu árbol de recuerdos porque la navidad es estar con aquellos que te han causado buenos recuerdos y si no puedes tenerlos fisicamente está genial tenerlos de otra forma.

    www.beaalosn.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Da gusto pasar por aquí... las fotos son tan bonitas... y los recuerdos de tus viajes preciosos... Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  20. Que precioso todo,, me encanta tu decoración navideña, es de catálogo. Y que suerte haber estado en todos esos países.

    No te pierdas mi post d mañana, también felicito la navidad.

    Feliz navidad.

    http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Pero que entrada más bonita!! Ese árbol de navidad para ti vale millones!! porque tiene tantas piezas con un valor emocional y sentimental brutal! Me ha encantado la pieza de Austria, me evoca totalmente a la Navidad!!

    Y me ha entrado mucha añoranza ver cosas de Africa, yo también estuve en Tanzania y los masais los tengo muy presentes! En mi comedor tengo varias figuras y un cuadro de ellos....

    ;-)

    ResponderEliminar
  22. Feliz Navidad!!! que buena idea me has dado con las bolas de navidad, creo que voy a cambiar el comprar imanes para la nevera por adornos de navidad como recuerdo de mis viajes. Por cierto, la mesa espectacular! que pases unas felices fiestas, un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Yo tb te deseo unas Felices Fiestas guapa! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola Idoia!! Aunque no comente...estoy por aquí...un tanto desaparecido por eventos tristes que han pasado este verano en mi vida y que han hecho que gire 360º...ahora voy poco a poco recuperándome y espero volver a las andadas como antes...No quería pasar sin desearte toda la felicidad para estas Navidades y un buen comienzo de año...Exquisito gusto para adornar la navidad...era de esperar viniendo de ti!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Precioso post,tan exquisito como todos los tuyos,divinos todos los detalles de tu arbol. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  26. Precioso ese árbol de Navidad lleno de historias y recuerdos. Se ve que eres muy detallista. Te deseo una muy muy Feliz Navidad en compañía de todos aquellos a los que quieres. Un beso muy fuerte preciosa y gracias por abrirnos las puertas de tu hogar.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  27. Feliz navidad a ti tb guapa disfruta estos dias!! :D
    http://elleeswonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Es que eres alucinante, cada día me sorprendes más, me encantan las mesas vestidas de navidad, y tu eres única haciendola.
    Felices fiesta!!!
    Un beso grande
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Qué árbol tan especial con tantas historias detrás! Tienes un gusto exquisito para los pequeños detalles, es lo que más me gusta de tu blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. FELIZ NAVIDAD GUAPA! Yo todavía no he tenido tiempo de colocar ni un sólo adorno, pero de este domingo no pasa....Yo como en el Vaticano que hasta el 24 no descubren el Belén, ni encienden las luces. A mí también me encanta traerme adornos de Navidad de sitio que visito...auqnue la verdadera experta es mi madre. Creo que este año toca post contando la historia de cada uno de ellos...;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  31. Querida Idoia Feliz Navidad!!!! que guapa que estás con tu Russian Red!!! y que buena pinta que tiene esos farfaline al funghi!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Feliz Navidad!!! Qué cenita más maravillosa...me encantan tus adornos del árbol, sobre todo el primero, es supernavideñoentrañable, y con el elefante casi se me cae el tocado de plumas y pailletes que me pongo siempre para leer tu blog (es mi momento glamour virtual)
    besos fuertes

    ResponderEliminar
  33. Tanti Auguri di Buon Natale!
    Felicità!

    ResponderEliminar
  34. Qué de cosas ricas y bonitas...Ahh y vaya regalazos eh???:) no estan mal...

    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Qué pasada tus adornitos!! Yo que estaba tan contenta con mi árbol y ahora quiero uno como el tuyo!! Con historias de mil viajes! jeje. Un besito y felices iestas

    ResponderEliminar
  36. Que bonito post Idoia, me encanta lo navideño y especial que es!!=)

    Mil besos y felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  37. Unos adornos preciosos y una mesa mágica. Gracias por tus buenos deseos y Feliz Navidad para ti también.
    Matilde.

    ResponderEliminar
  38. ZORIONAK GUAPA!!!

    FELIZ NAVIDAD.

    MUXUS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2050

    ResponderEliminar
  39. Qué adornos tan bonitos! Me parece super original que cada uno tenga su historia :)

    Feliz Navidad guapa!

    Bss

    ResponderEliminar
  40. Qué piezas tan bonitas, Idoia! Son todas preciosas ,pero sin duda, lo mejor de todo es el recuerdo del viaje que lleva consigo cada una. Por cierto, a ver si nos vuelves a contar alguno de tus cuentos; hace mucho que no nos cuentas uno. Bsinss y feliz Navidad, wpísima:)

    ResponderEliminar
  41. PERO POR FAVOR...SI TIENES UN ÁRBOL DE NAVIDAD DE LO MÁS DIVERSO A NIVEL CULTURAL...QUÉ DIVERSIDAD..POR DIOS...QUE DIVERSIDAD...
    Y OYE...QUE LA CEBRA ES MUY BONITA...Y ADEMÁS CON ENCANTO...

    FELIZ NAVIDAD,IDOIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Q maravillas tienes colagadas en el árbol, me encanta!!! Felices fiestas, disfruta mucho, nos vemos el año que viene!!! Besoooo. www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. ay Idoia... còmo envidio todos los viajes que haces...

    yo no tengo nada de ilusiòn... en mi casa siempre hay malos rollos... la mitad no se habla con la otra mitad... además hoy he recibido una carta dicièndonos que la SS no tiene dinero para pagarnos el mes de Noviembre... una farmacéutica com un sueldo mierda... sin sueldo este mes...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  44. preziozaaa!!! ainss me encantan los adornos del arbol!!! besazosss preciosura y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  45. Feliz navidad!! Bon nadal!! Mira que o soy de muchos detalles navideños, pero todos los que has puesto en el árbol me han encantado. el que más la pequeña masai.

    ResponderEliminar
  46. Hola Idoia!!!!.

    ¡Cuántos regalinchis!!!. Me ha encantado tu árbol y las historias que hay detrás de cada adorno.

    Un besote y Feliz Navidad.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Me han encantado tus bolas viajeras. Yo tambien me traigo bolas para el arbol de mis viajes. Tengo de China, San Francisco, Brujas, Londres, Grecia... y no se cuantso sitios mas. Es un recuerdo muy especial, verdad?
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  48. conversación con mi madre después de abrir un paquetito muy chuli con unos adornos navideños divinos.

    yo: mamá sabes q idoia, hace un encendido de arbol y el arbol q tiene está adornado con una cosita de cada país q ha visitado?

    madre: ahhh pero.. siempre viaja en navidad?
    yo: pues... no sé, creo que no, estuvo en sudafrica y no era navidad
    madre: y como consigue adornos navideños en otra epoca del año?
    yo: jo mama pues no se ella compra en sitios de antigüedades, sabe mucho de esto seguro q lo encuentra, y sino pues no se, en los bazares de esos países
    madre: si claro hija en el bazar de aqui, tu vas en agosto y no tienen adornos de navidad
    yo: pues si, tienes razón, pero no sé ahora q lo pienso tampoco en los sitios de souvenirs no suele haber de estas cosas.. chica no sé idoia es especial hasta para esto!!!

    conclusión. nos tienes flipando!

    y ayy miii Ruffus Maricuchi" el famoso elefante gay de Amsterdam me parece tan cucky tan onchi, tannn "ES TAN BLANDITO QUE ME QUIERO MORIRRRR"

    https://www.youtube.com/watch?v=kQYJlKdUR_c

    ResponderEliminar
  49. Feliz Navidad guapísima!!! Me encantan todos tus post pero este especialmente, hace años que no pongo arbol de navidad en casa pero creo que ahorita mismo subo al camarote y lo pongo!!! Todavía estoy a tiempo no?
    Me ha encantado tu Ruffus Maricuchi!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Una entrada preciosa, al igual que tus árbol de Navidad, con mucha historia.
    Espero que pases unas felices fiestas en compañía de todos los tuyos.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  51. Súper especial este post. Me encanta tu árbol al estilo museo, con cositas de todas partes jeje.
    Un besito y felices fiestas.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Feliz Navidad para ti y los tuyos!
    Espero seguir viéndonos por aquí muy pronto.
    Un beso.

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  53. Hola guapisima!!
    Preciosos los adornos y cada uno con historia.. es genial!
    Pasa unas felices fiestas rodeada de familia y amigos!

    Un besote

    ZORIONAKKKKK ONDO PASA

    ResponderEliminar
  54. Precioso post.Se palpa la Navidad!! Felices Fiestas para ti también! Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola Idoia! simplemente pasaba por aquí para desearte a ti a tu familia una feliz noche y que paséis unas felices fiestas.Para mí la Navidad es una fecha muy especial y estoy pasando por los blogs de la gente que me ha apoyado desde el principio con el mío y tú te encuentras entre ellos.Bsinss:)

    ResponderEliminar
  56. Preciosas fotos y muy inspiradoras. Feliz Navidad, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Te deseo una noche llena de amor y felicidad rodeada de los tuyos :)
    ¡FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD!
    Un besazo enorme!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. Que preciosidades! Me encanta la gente que vive la Navidad con tanta ilusión. Disfruta mucho de las fiestas

    Besos

    http://nshantel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  59. What amazing photos and the food looks so delicious, definitely looks like you've had a great night!

    Merry Christmas!
    SDMxx
    www.daringcoco.com

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué fotos tan hermosas! Feliz Navidad para ti también, guapísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  61. Que fotos mas maravillosas!!

    Aunque ya quisiera yo esos regalitos ehh

    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. qué fotos tan bonitas y que palabras tan lindas! te sigo desde ya, me ha encantado tu blog, transmites mucho! kiss
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar