collage

collage

miércoles, 7 de diciembre de 2011

REIVINDINDICANDO LA SUPERFICIALIDAD


La pasada madrugada pasé más de 3 horas intentando encontrar un blog de moda y tendencias para mujeres talla XL.  A parte de centenares de webs expertas en tallas grandes con enormes vestidos para mayores de 145 años, no encontré nada interesante. Pero algo llamó muchísimo mi atención: en mi búsqueda, me topé con centenares de webs reivindicativas de mujeres que arremeten duramente contra las chicas sometidas a la dictadura de la moda y la sociedad de consumo. Algunas, criticaban duramente los blogs de tendencias y escribían verdaderos discursos sobre las que, en su plena libertad, mostraban sus estilismos y hacían recomendaciones. Sin disimulo, atacaban lo que para ellas era un canto a lo superfluo e innecesario. Que pereza.  Como diría uno de los personajes de mi novela “Dos cartucheras y un destino”: “Queridas, me temo que con ese rollo os habéis quedado pasadísimas de moda. Solo espero que algún día os depiléis las axilas”…  Y es que, a estas alturas, las mujeres podemos ser inteligentes, trabajadoras, cultas, divertidas, atractivas, guapas, reivindicativas, luchadoras… y, además: ABSOLUTAMENTE SUPERFICIALES. Sí, lo hemos conseguido. Podemos pasar de presidir una empresa de consulting a volvernos locas por unas bragas de La Perla. O de H&M. O de mercadillo. A estas alturas, somos capaces de compaginar la pasión por Saint-John Perse y el amor incondicional por unos zapatos de Louboutin. Ya no está reñido colaborar con una asociación de ayuda a mujeres maltratadas con llevar el Diorskin Sculpt. Efectivamente, lo hemos conseguido. Felicidades. 

17 comentarios:

  1. Tienes tda la razón, mi hermana me mete unos rollos impresionantes porque me encanta la moda y los zapatos, soy enfermera, estudio inglés e informática y me estoy leyendo La ladrona de libros... Y encima tengo que llevar pantalones de chandal y rastas en la cabeza para ser mas enrrollada? Estoy contigooooo! Andrea

    ResponderEliminar
  2. Que razón tan grande, con lo bonito ea arreglaras, ir mona... Si no te gusta, respetable y si te gusta, no es que seas una idiota sin cerebro... Como bien dices, a estas alturas lo tonto es no saber compaginar el gusto por la moda y las tienditas con el ser una mujer reivindicativa y trabajadora! Felicidades a todas!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría una lista de las tiendas top en tallas grandes, es posible? Gracias, me gusta mucho el blog. Sole

    ResponderEliminar
  4. Princesa!!
    antes de nada, resumen de ayer de las compras
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150411579069930&l=dbd954acee

    estuve en plaza norte y entre en Blanco, estupefacta me quedé cuando comprobé que en un vestido colgaba la etiqueta de "xl"! O_O!!! me enamoré de una especie de casaca de raso con estampando en blanco y negro (parecida a esta q tengo en rojo y negro http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150395590824930&l=5f0c20814b),
    peeeeeeeeero de esa no habia talla :(, así que me desquité con este "blusón" divino semistransparente (más largo por detrás q por delante para esos culitos xl) :)

    q tal la edición de la gala? tuviste mucho trabajo? (te confesaré para que te consuele, que después de las compras y de pasar por el museo del prado que es gratis de 18.00h a 20.00h!! comprobar q las "tres gracias" eran mujeres muy divinas que iban depiladas en su época! y tomarme un chocolate con nata y caramelo en el sturbucks de neptuno.... volví a casa a trabajar con nocturnidad y alevosía en el cristma con el que felicitará la navidad la empresa de publi para la que trabajo)

    sobre tu post de hoy, yo que soy XL y que he salido de probadores literalmente llorando... yo que he sido finalista de un casting de modelos para la marca Kanak de tallas grandes..
    (x cierto he dejado de comprar en Kanak xq ha pasado a ser un poco como decirlo "casposo" casi tanto como el corte ingles donde el sábado pasado una amable señorita en la planta joven, despuésde probarme un abrigo q no me abrochaba me respondio literalmente "es que tu hija, deberias comprar en señoras"...una q es educada quedó como una señora,si SEÑORA! sin mandarle a la mierda!

    Así que por supuesto, he de decir que "antes muerta q sencilla"! q me revienta no caber en algunos modelitos divinos de la muerte pero q nunca me meteré con la gente superficial que hace de su fondo de armario todo un arduo trabajo de años y años de combinaciones estupendas!
    xq me encanta comprarme trapitos y hacer de mi propio estilo una tendencia!

    siempre he reivindicado mi culo XL y lucho día a día contra la superficialidad de otros que no logran ver más allá de las lorzas pero ese, es otro tema.

    http://peinesparatodos.blogspot.com/2007/10/xl-dando-la-talla-por-exceso.html

    y después de esta parrafada
    un beso ultragrande XL!

    ResponderEliminar
  5. x cierto, como ultra reivindiación me hice a mi misma una sesión de fotos donde aparezco desnuda, esta es una de mis preferidas!
    http://www.flickr.com/photos/miraporlamirilla/2627541095/in/set-72157606070142504/

    hagamos un blog de tendencias XL! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por los ánimos! Sois geniales! Y Sole, prometo confeccionar la mejor lista de tiendas de tallas grandes del mundo en breve, espero que sirvan para estar estupendas! Marthaaaa! Preciosas fotografías, estás bellísima! Te he dejado un comentario en el flickr . Es maravilloso que estemos orgullosas de nuestro cuerpo!... Recomiendo a todas las chicas del club que visiten el link. Y el blusón me encanta! Por supuesto conozco perfectamente ese momento “enemigos íntimos” entre nuestro cuerpo y el probador… Hay momentos duros, sobre todo si existen señoras pintadas como puertas y con fundas en los dientes que subrayan que estamos “GORDAS COMO TONELES” y que solo podemos vestir en la planta de “SEÑORAS MAYORES DE 65”... No pasa nada, te aseguro que en la sección de “SEÑORAS CON DEMENCIA SENIL” se pueden encontrar cositas, aunque al lado de los probadores pongan una UVI móvil por si las clientas se caen y se rompen la cadera debido a su avanzada edad. En cualquier caso me alegro que encontraras esa preciosa camisa, en cuanto la estrenes quiero foto! Yo con las transparencias siempre tengo dudas y termino poniéndome un body horrible debajo o un pullover cuello vuelto… Así que ya me estás explicando cómo te lo vas a poner! BESSOS BELLA!
    (la casaca en rojo ideal! Donde la compraste??)

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho tu entrada!!!! Porque detrás de una chica "aparentemente" superficial se puede esconder mucho más. Por otra parte te quería recomendar un blog que quizás pueda interesarte http://hayunatallamas.blogspot.com/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa te conocí por un comentario que dejaste en mi blog y te hiciste seguidora y te he de dar las gracias porque asi he descubierto este blog que me arranca la sonrisa (e incluso la risa) porque si es cierto que necesitamos mucho humor en esta vida...enhorabuena por tu trabajo en este blog te sigo y no te perderé la pista!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  9. Reina! mi blusón rojo y negro es de "sandalo essence"http://www.sandalo.com/ lo compre en una tienda multimarca

    hay un regalillo en mi blog: (no es la garabatilla pero te hará sonreir, espero)
    besiiiitoooosssssssssss

    http://peinesparatodos.blogspot.com/2011/12/idoia-bilbao-parisse-inigualable.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Idoia, me ha gustado muchisimo tu blog. Escribes muy bien y tus articulos son geniales.
    Si hay personas a las que les interese ropa talla XL, aqui en U.S.A. hay una tienda llamada Lane Bryant y la ropa es preciosa, super moderna. Tambien Nordstrom vende ropa de estas tallas muy linda. Ya casi todas las marcas tienen su departamento de "tallas grandes", como Forever 21, Bloomingdale's, etc.
    Un beso y que dicha haberte visto por mi blog.
    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Idoia !
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya te tengo agregada a favoritos ,me encanta , ya tienes una fiel seguidora más.
    Tienes razon ,lo hemos conseguido podemos hacer lo k nos salga de la peineta... faltaría más.
    Besosss desde Bilbao --Maika--

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido muy interesante este post acerca de las tallas, lo que nos muestran en las colecciones no tiene nada que ver con la realidad, me pregunto desde hace mucho tiempo porque firmas tan conocidas como Zara no hacen la ropa más grande venderían más ¿no crees?

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas! Me preparo para un nuevo proyecto así que desconozco el tiempo que dispondré para colgar nuevas entradas, en cualquier caso este fin de semana espero poder saludaros!. Gracias a todas por vuestros comentarios y recomendaciones y saludos a las nuevas miembros del club, bienvenidas! Martha, mil gracias por tu regalo! Me han encantado las fotos a juego con mis libros, eso sí que es un posado y no lo de Tamara Falcó para el HOLA! Eres divina y la mejor fan fatal que se puede tener! Me ha emocionado de verdad! Os invito a todas a que visteis este maravilloso blog: http://www.peinesparatodos.blogspot.com/
    Y cierto Ginger, todas pensamos que si ZARA tuviera unas tallas más, sería maravilloso! Espero que pronto podamos hacer algo para cambiarlo y poder ver a Oprah Winfrey vestida de la firma! AH! prometo este finde colgar mi look “skimal marvelous” que lucí durante una excursión a Toledo que hice esta semana. Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  14. Idoia, pero si eres la de la tele, qué fuerte, jejeje si eres lo más gracioso del mundo, ahhhhhhhhhhh
    Sí, me acabo de dar cuenta, un poco lenta, ya lo sé, jejejejeje.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  15. HE LLEGAOD a tu blog a través de irene de La gordita presumida! jejejejejej y pues nada! que te seguiré la pista! porque yo tambien soy una mujer real!

    No sé si en tu búsqueda llegaste a mi blog y no te interesó... o no llegaste ejejeje por siacaso te lo dejo para que eches un vistazo!

    me encanta tu modelito yeti!

    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hooooola!!!!! Me alegro de que encontraras parte de nuestra comunidad blogera XL.
    Ya tienes una seguidora más!
    Si quieres pasarte por mi blog, me encataria!

    http://missfrenchyenxxl.blogspot.com/

    Un beso,

    Eve

    ResponderEliminar
  17. hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul

    ResponderEliminar