Hola amiguitas! Primero daros las gracias por vuestros comentarios y ánimos para derrotar al maldito virus, al que después de tantos días de convivencia, he llamado Jose. Os cuento: tras romper mi relación con el susodicho Jose (os juro que me revolvía el estómago...), este domingo por la mañana decidí comprobar que había vida más allá de mi cama, así que Mary Jane y yo, después de parlamentar (ella quería ir a un gimnasio para hacer fotos de tíos en mallas…) nos fuimos al rastro en busca de un caprichito: una lamparita antigua, a se posible de principios, mediados del XX. Como ya sabéis, me encanta el vintage y coleccionar cositas de todo tipo…Tanto, que cuando me preguntan: ¿Coleccionas algo?, yo respondo "Sip, colecciono colecciones"… Dicho lo cual, hoy os invito a una de mis mañanas domingueras explorando el mítico rastro de Madrid. Para ello he dado a las fotos un efecto vintage y así ponernos en situación... ¿Os apuntáis a mi viaje en el tiempo?
Me encanta entrar al rastro por la plaza General Vara del Rey, donde hay cantidad de puestos, no sólo de antigüedades: puedes encontrarte una montaña inmensa con zapatitos de niña.
Enseguida encuentras las mesas expuestas en la calle con millones de cosas interesantes... Estas radios no os parecen increíbles? Me encanta fisgonear en todos los puestos. Pero sobre todo, visitar una de mis tiendas preferidas: "La recova"...
En esta magnífica tienda puedes encontrar auténticas joyas del siglo XX. La mesita con asa de la primera foto, es un costurero que, en breve y si no se lo lleva una desalmada, caerá en mis manos... Seguramente lo reutilizaré como cubertera... Pero ¿Dónde está mi lamparita? De momento...Ni rastro! Y nunca mejor dicho...
Eso sí, en mi paseo me encontré con esta báscula... Una pena que cuando te subes deja de ser tan encantadora... Si os fijáis, el bodegón es toda una alegoría: el tiempo, una báscula y una raqueta de tenis... ¿Os inspira algo? Si te digo yo que soy una artistaza...
Mi lamparita sigue sin aparecer, pero llegué hasta una de las más famosas tiendas de la zona, especializada en sifones de todas las épocas...
Buceando entre las callejuelas también encontré este establecimiento: Vajillas alucinantes, cuberterías para volverse loca, teteras de lujo, cristalerías, jarras... Dios mío, que maravillas! Prometo volver...
El último intento para conseguir mi lámparita. Una tienda preciosa de mediados del XX donde me hubiera quedado a vivir... No encontré lo que buscaba. Ni una mísera vela... Pero no podía irme con las manos vacías, así que me pasé por la Plaza Mayor. He aquí mis tres joyitas del día:
Un recordatorio de bautismo fechado en La Habana en 1900. Las letras interiores son de oro sobre papel transparente, una preciosidad. La tarjeta con las flores azules es otro recordatorio, en este caso de 1912. Y la tercera delicia es una postal de 1925 que una enamorada envía a su prometido el día de su onomástica. Es maravillosa la portada de flores bordadas con una pequeña foto coloreada de la pareja. ¿Donde han quedado aquellos detalles tan románticos, por Dios?! Ahora, te felicitan por WhatsApp diciendo: "Flizds, t xam l smn prox y m invts a cnar"... Y ahora os preguntaréis: ¿Y que va a hacer esta mujer con las postales? ¿Guardarlas en un cajón junto a los menús de comida china a domicilio? ¡Pues no! En breve os mostraré el destino que les depara! Hasta la próxima aventura amiguitas!
Cómo nos gustaría ir al Rastro de Madrid!!! tantas veces hemos estado allí y nunca hemos tenido la oportunidad de el domingo por la mañana ir a verlo. A ver si en nuestra próxima escapada a la camital podemos. Gracias por las fotos que has puesto, así hemos podido verlo un poquito aunque sea virtualmente.
ResponderEliminarbss
http://historiasdemarte.blogspot.com
Idoia, me encantan tus adquisiciones; son taaaaaaaaaaaan romáticas :-) De todas formas donde esté la báscula con "pelillo" rosa que se quite lo demás jajajaja, es como la que tenía mi madre en casa hace "la tira de años" y que le hacia sufrir tanto!!
ResponderEliminarMe hubiera encantado dar ese paseito contigo por el rastro, lo hubiera disfrutado de lo lindo!!!!
besitos
Yolanda
crealaluna-artesania.blogspot.com
Por cierto, yo tengo una radio en casa como las que se ven en tus fotitos!!! La voy a poner en la entrada, hombre! para que se vea bien!!!
ResponderEliminarMe encanta ese plan cuando voy a Madrid,me pasaría horas curioseando.
ResponderEliminarbellisimas imagenes, te sigo y besitos!
ResponderEliminarEso me pregunto yo! ¿Dónde ha quedado el romanticismo? Hace unos años, limpiando el ático de la casa de la aldea encontramos una caja vieja que mi bisabuela siemrpe guardaba con cariño. La abrimos y había como cuatropecientas cartas de amor, super bonitas, con esa caligrafía tan tipica y detalles que ya no existen. Abrías una carta, y se podía oler el amor! Y ahora es lo que tú dices, la forma de expresar el amor es diferente, que aunque lo que se siente es lo mismo, a mí me encantaría recibir una carta o una postal así, juraría amor eterno xD
ResponderEliminarQué bueno tiene que ser tener un rastro así de grade y con tantas tiendas y puestos!! La mesa con asa la tiene mi abuela, aunque para nosotros es un costurero, y ella lo usa como tal, le es la mar de cómodo!
1besote guapa!!
oooooooooooh nuna he estado en el rastr... tengo que promopoermelo este año! menudas teindas encantadoras! uqé guay!!!! me encataría perderme a mi tambien por ahí! me alegro que estés mejors.. aiiiins un besote
ResponderEliminareli
http://vistetequevienencurvas.blogspot.com
Hola miarma!!!he leido las tres últimas entradas de un tirón,y me encanta y me encantas, gracias por expresarlo todo de manera tan natural y gráfica, espero ir aprendiendo poco a poco, un beso y hubiera muerto al ver los sifones!!! jajajajaja me recuerdan a mi abuelo en la bodeguita con los tintitos jugando al domino....aquellos maravilloso años..a la espera de tu próxima entrada se despide la gordi...
ResponderEliminarhttp://130ybajando.blogspot.com
hola ,
ResponderEliminarme encantan las fotos del rastro , cuando he viajado a Madrid ha sido visita obligatoria. A mi también me encanta lo vintage, te dejo un enlace de una tienda de Barcelona.
http://www.elchanguito.com/
las postales, muy románticas.
besos
Che Meraviglia...Que Maravillas, Il Cappotto con il collo di Pelliccia Le sta Divinamente!
ResponderEliminarSaludos desde Italia
Me encanta el rastro, yo también soy muy vintage para muchas cosas. Estoy deseando ver que haces con las postales, algo interesante y original seguro!!!
ResponderEliminarBss guapa!
En Valencia tenemos un rastro pero con unas cosas muy chungas!!!! y me intrigas con el tema de las postales, son muy bonitas.... pero ¿qué planes tienes?
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
Hace mucho que no voy al rastro, tengo que ir si o si. Que cosas mas bonitas y que fotazas sacaste.
ResponderEliminarLa tienda de los sifones es genial!
Un beso.
Qué delicia de fotos, Idoia.
ResponderEliminarMe alegro que cambiaras a José por mary jane, jejjejeje
Besosssssssssss
Que bonitas las postales! yo que soy una romantica empedernida pues claro que se echan de menos esos detalles...
ResponderEliminarY que nostalgia del rastro madrileño...bueno tambien tengo nostalgia del rastro parisino...hay cuanta nostalgia....
Besitos,
Eve
www.missfrenchyenxxl.blogspot.com
Madre mía,Idoia...CÓMO ME HE REIDOOOOOOO!!!!!!Bueníssimoo..desde Jose hasta los menús de comida china a domicilioo...Por favor,que jartá...!Luego lo releo...BESAZOS!!!!
ResponderEliminarHola cielo,me encanta que nos enseñes el rastro nunca he ido, estuve en Madrid pero era pequeña y apenas me acuerdo, aunque tengo ese viaje pendiente.
ResponderEliminarPero que arte tienes hija para relatar tus anecdotas si es que parece que vamos contigo,que bonito todo los sifones y las postales so una maravilla ya nos contaras que haces con ellas,besos y feliz semana.
Ah espero que te encuentres mejor.
Hola, a mí también me gusta ir al rastro... cuando crees que no puedes encontrar algo, ahí está!!!. Estoy deseando ver qué ha hecho con las postales...
ResponderEliminarBs
Que suerte que sepas encontrar cosas en el rastro. Vas a tener que darme clases porque lo mio es digno de estudio, nunca encuentro nada!
ResponderEliminarOye que te acabo de descubrir y me ha encantado el blog, me hago habitual. El post anterior ha sido buenísimo.
Bss
jajaja... ya decía yo que me sonaba tu cara!!! Ahora se quien eres!!!
ResponderEliminarBss
Qué fotos más bonitas!!
ResponderEliminarEl rastro es un sitio que siempre me ha llamado la atención por saber como es, espero poder ir algún día.
Besos
Idoiaaaaaaaaa eres mala jajaja ,ya me tienes en ascuas ... haber q haces con ellas .
ResponderEliminarMe encantan hummm q preciosidades.
Besoss--Maika--
Princesa!!! eres toda una artista y mary jane tiene suerte de estar en tus manos y hacer foto a cosas tan entrañables.
ResponderEliminara mi lo único q no me gusta del rastro es levantarme el domingo, quizá xq normalmente me acuestro el sábado tarde...
me han ultraenamorado las radios del principio, yo quizá le daba un toque mio pintando algo en ellas, buff como me gustaría tener dinero y poder fusionar vintage con mi estilo.
los sifones me han flipado, tb me imagino haciendo fusiones oioioi cuanta creatividad puede fluir de tanta maravilla!!
el costurero con asa me parece IDEAL! la verdad q tu casa tiene q ser todo un mosaico de cultura y arte!
he estado cotilleando la tienda de la recova, aggghhh cuantas cosas de las q enamorarse!
hablando de amor
q intriga tengo por saber que harás con las postales.
yo siempre q puedo escribo cartas en vez de emails, xq me gusta tener q currarme las palabras con tinta, y si lloro q se emborrone y si rio que se note.
me gusta firmarlo y q no sea una firma predeterminada de hotmail.
me gusta pegar el sobre con la lengua si, y que los sellos tengan dibujos o fotos.
me gusta saber q alguien abre el buzón y sonrie
y me gustaria q un dia alguien com tu comprara una postal q yo envie por amor
un besazo bombonazo
Pues yo a esa báscula de pelo rosa le encuentro un punto que me gusta mucho. Y si llego a entrar en la tienda de las vajillas me da un algo viendo todas esas maravillas.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Idoia cariño, nada mejor después de una ruptura con un virus llamado Jose que irse de compras!!! Desde luego eres lo más.
ResponderEliminarMe ha encantado el recorrido y también tus bellísimas adquisiciones. La verdad es que estoy deseando ver que haces con ellas, seguro que nos sorprendes.
Eso sí, de vez en cuando dale un gusto a Mary Jane que la pobre se está portando divinamente, no se nos vaya a estresar y nos coja baja por depresión... Si quiere inmortalizar chiquitos con mallas pues a por ellos (pero luego compartelo eh!!!).
Un besazo grande, sigue siendo un gran placer disfrutar de tus aventuras.
Hola guapa! Muchas gracias por tu interés en el reto de la camisa mostaza!
ResponderEliminarSi no tienes, puedes hacer uno por página del estilo de polyvore, en la entrada os la redirecciono. Recuerda que tiene que ser camisa o blusa, no vale top, pero si dudas en algo, mejor ponte en contacto conmigo, al igual que si tienes problemas con guardar la imagen o algo.
Muackk
Que bonito Blog, que bonita entrada, que bonitas cosas haz fotografiado:) Besos con tinta desde México.
ResponderEliminar¡Qué fotos tan bonitas! Me encanta el rastro de Madrid, pero vivo demasiado lejos...
ResponderEliminarLas tarjetas que has comprado son preciosas y estoy deseando ver qué vas a hacer con ellas, porque sería una verdadera lástima que se quedasen guardadas en un cajón.
Besos, Cuca
http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com
PD. Me alegro mucho de que ya estés mejor.
Me ha encantado tu post del Rastro! La verdad es q los domingos prefiero remolonear aunque es un plan genial...
ResponderEliminarTomo nota de las tiendas vintage!
Un abrazo
Paula
www.blancovintage.com
Madre mía! Pero eso no es un mercadillo, es un vicio!!!!!!!!!!
ResponderEliminarbesitos desde http://lacasitademanderley.blogspot.com
Ayyy mujer!!! tuve problemas informáticos con mi compu y recien leo tu post! me encantaron las fotos! amo este tipo de paseos! si te gusta este estilo estoy segurisima que te gustaria un lugar que tenemos aca en Buenos Aires que se llama San Telmo. :)
ResponderEliminarun besitoooo
Que lastima que no encontraste la lampara que querias pero al menos diste un buen paseo y viste cosas hermosas. Las postales que compraste son una belleza. Me muero por ver donde las vas a guardar...esperare con paciencia :)
ResponderEliminarSaludos desde California!
http://www.unacolombianaencalifornia.com/
Pero qué fotos tan geniales, es divertidísimo hacer descubrimientos por el rastro! me encanta esta entrada. Feliz miércoles
ResponderEliminarMe ha encantado el post! Precioso todo, las postales geniales, qué maravilla, a mí también me encanta todo lo antiguo y siempre se me pasan mil historias por la cabeza sobre la gente que habrá tenido estos objetos antiguos. Me han entrado ganas de volver al rastro este fin de semana, hace años que no voy. bss
ResponderEliminarNo me sorprende que la recova sea una de tus tiendas favoritas, sigo sus novedades por su web y siempre encuentro algún que otro articulo interesante, mi último descubrimiento unos jarrones en porcelana blanca alemanes. En cuanto a tus adquisiciones, del todo bucólicas, es una sensación magnifica cuando con un acto tan simple como prestar atención a aquello que ha restado olvidado por años hace renacer la historia de una vida.
ResponderEliminarBuff!! Menos mal que vas a explicar lo que vas a hacer con las postales, porque estaba intrigadérrima mientras te leía ... Yo tengo pendiente una visita al rastro precisamente en busca de alguna joyita vintage que pueda restaurar y así pasar el ratejo!! Cómo me gustan estas cositas! ;)
ResponderEliminarMuchos besos, guapi!!
http://www.picturingmyday.com
Que pasada el rastro de Madrid!!me han encantado todas las fotos pero sin duda me quedo con la superbáscula rosa peluda jajajaa muy fresita ella....
ResponderEliminarBesos!!
lovely pics...love everything retro and vintage...
ResponderEliminarthank you for following dear...i 'm doing likewise...your blog is amazing...hope you keep in touch!!!
a kiss from the
cocobloggers
unas fotos preciosas, parece mentira todo lo que se puede encontrar en el rastro!
ResponderEliminarun besote
María
http://littlemissshoeshine.blogspot.com
Me encantan los rastros!! :)
ResponderEliminarUnas fotos geniales!
Te invito a que conozcas mi blog! ☺
Besos
www.theladyoflovelysmile.blogspot.com
Hola Idoia, he llegado a este blog, es muy interesante y divertido.
ResponderEliminarMe encanta este rincón de mujeres reales.
Estas fotos están preciosas. He vendido 7 años en el Rastro. Allá por el año 1978, en mi trabajo, escuchábamos entre otras músicas, una canción de Patxi Andion que hablaba del Rastro. Un año después, vine a vivir a España, y entre tantas cosas que hice, fui a parar al Rastro, y recordaba la canción, se parecía mucho a esa realidad. Esta entrada me llevó a aquellos maravillosos años.
Soy pintora, y ahora con la crisis, he vuelto a mis pinceles. Llevo 3 años pintando abanicos, y ahora también plumas, en principio para marcapáginas, pero hay gente que las lleva para hacer cuadritos pequeños. Si tienes un ratillo, pásate por mis blogs.
Saluditos!
hola todos yo se la tema es differente pero yo escribi el comentario para mostrarse algo bueno para que disfrutas sus vacasiones en la mejor ciudad del mundo viaje estambul
ResponderEliminar