¡Hola amig@s! Hoy quiero mostraros uno de los rincones más maravillosos que he podido encontrar a lo largo de mis viajes: El Almacén de los Libros Olvidados.
Un rincón mágico ubicado en el pequeño pueblo cántabro de Isla y en el que se pueden encontrar verdaderas joyas del pasado.
Libros olvidados, dormidos, que despiertan en cuanto entran los clientes para dejar que se pierdan entre sus páginas. Literatura clásica, cuentos fantásticos, comedia del arte, historias de caballeros... Todas las materias y los estilos de épocas lejanas están esperando a ser rescatados del olvido...
Pronto me enamoré de este tesoro del año 1965 en el que se cuentan decenas de consejos de belleza de la época. Como elegir faja, de que forma mantener un talle perfecto, recomendaciones para ser una mujer "civilizada" y lucir unas axilas perfectas...
Pero además, encontré varias novelas de la gran Corin Tellado "Prefiero tu vida" "Nos separa tu mentira" "Tú me enseñaste a vivir"... Grandes títulos de la literatura universal...
Y también me esperaba la famosa serie de los 60 "Biblioteca de Chicas"... No me pude resisitir ante "Historia de una familia" y "Un poco de Fuego", obras de la gran escritora de novela rosa Isabel González Lectte, que casi siempre firmó con seudónimos, entre ellos el de Patricia Montes.
Sí, un lugar encantado donde los libros esperan tranquilos a los lectores, aguardando entre sus decenas de estantes y cajones... El libro más extraño, el más olvidado, seguro que lo podréis encontrar en su web: www.librosycosas.com
Y para terminar un día asombroso... Entrar en el Machuco de Santander y encontrar mi fotografía entre los marcos de la pared... Con mi pluma y aquel rebelde flequillo que se resistía a crecer... Recuerdos.
Jolin q sitio tan bonito y magico parece de pelicula de fantasia de esos q abres un libro y empieza una historia magica!! Dime q ese libro q te dice q faja escoger va con fotos o dibujos de la epoca dimelo y morire de amor!!! Es señorita pepis total!
ResponderEliminarY tu foto con la pluma aishhh q recuerdos los mios las horas interminables de publico en salsa rosa y q hambreeeeee!! Jajaja guapa mas q guapaa
yo me pasaría allí horas... lo que disfruto yo en las librerías!!! se me pasa el tiempo volando!!! que sitio tan mágico!!!
ResponderEliminarun besito guapa!!!
El lugar me a recordado al cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafon, maravilloso lugar ...
ResponderEliminarhttp://be-beauti-ful.blogspot.com.es/
Maravilloso sitio!. Bsinos.
ResponderEliminarQue sitio tan maravilloso, me encantaría poder visitarlo, me volvería loca en este lugar, precioso.
ResponderEliminarBesos
http://rinconcreacion.blogspot.com
Madre mia no me puede gustar más esa librería, me muero por entrar allí y es que no hay nada que me guste más que un libro!!!
ResponderEliminarEstas radiante....el palacio es el de la serie Gran Hotel???un bsazo guapa
Precioso entorno... me recuerda a los libros de Zafón... un besito, lulú...
ResponderEliminarQue sitio mas ideal!!! me encanta Idoia!!! y tu como siempre guapisima!
ResponderEliminarBesos!!
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com
ohhhhh, mis rincones favoritos, El rincón de libros olvidados es una joya , puedes estar horas rebuscando en sus estanterías , El Palacio de la Magdalena, tardes de sol y tortilla, recuerdos de veranos de infancia, adolescencia, madurez............... melancólica, gracias me encanto esta entrada.
ResponderEliminarQue sitio tan bonito!!!! si vuelvo a ir a Cantabria no dejaré de ir
ResponderEliminarBesos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/
Guapaaaaa!!!! Has estado por aquí eh? Para la próxima nos vemos en el Marucho jeje.
ResponderEliminarPues no conocía esa librería de Isla, tengo que ir porque adoro esos lugares donde siempre se encuentran tesoros.
Besazos.
Madre mía, que feliz sería en esa librería, queda apuntado para ir un fin de semana que no tenga nada que hacer.
ResponderEliminarUn beso
Qué preciosa libreria... me encanta!!
ResponderEliminarBss
Que sitio mas encantador!!! Corin Tellado, cuantos recuerdos!!!
ResponderEliminarohh me perdia entre tanto libro. Q placer!
ResponderEliminarMe encantan las librerías así, la de Barcelona en la que se inspiro Carlos Ruiz Zafón para su cementerio de los libros olvidados, seguro que ya la conoces!!!y el palacio de la magdalena es un lugar precioso para dar un paseo!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/
Son unos tesoritos! Saludos guapa!
ResponderEliminarIdoia que gran descubrimiento "El almacén de los libros olvidados", me encantaría ir para perderme entre tanto libro y tanta antigüedad, seguro que se encuentran cosas increíbles! Como el libro de 1965, "La belleza de tu cuerpo", me habría encantado leerlo!
ResponderEliminarGracias por descubrirnos rinconcitos de este mundo!
Un beso! ;)
Qué lugar tan bonito!! si hasta tienen una foto tuya en un rinconcito. Ya estoy empezando a planear las vacaciones y este año me voy al norte, qué ganitas de ver ese Palacio de la Magdalena.Bsinss,wpa:)
ResponderEliminarqué pasada, de esos lugares que emociona descubrir cuando no los esperas y resultan ser de tu total interés.
ResponderEliminarQué sitio tan mágico, es para meterse ahí un día entero y no salir! Q ilusión q esté tu foto ahí colgada, ole!!! Feliz festivo, besos. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/del-purgatorio-deluxe-al-ultimo-cuple_14.html
ResponderEliminarQue buena pinta tiene la tienda de los libros olvidados, es una pasada, hay el Palacio de la Magdalena ...una maravilla.
ResponderEliminarBesos :)
Me encantaban esas novelas antiguas, mi Madre tiene un montón.
ResponderEliminarbss
http://mispecadosinconfesables.blogspot.com.es/