collage

collage

lunes, 7 de abril de 2014

La señora de los anillos...


A lo largo de mis viajes, he ido coleccionando pequeñas joyas que, lejos de tener un gran valor material,  para mí poseen un significado muy especial. Hoy quiero mostraros algunos de esos tesoros, trocitos de mis paseos por el mundo que evocan bellos recuerdos… Viajemos entonces del uno al otro confín con esta selección de anillos únicos y llenos de memoria…


Comenzamos nuestro recorrido por Zimwabwe. Maravilloso país de naturaleza salvaje en el que cada rincón, posee un encanto indescriptible.  Allí fue donde encontré el “Golden Trival Ring” y, como es evidente,  no puede ocultar de donde viene: África. 


Damos un salto en el mapa para aterrizar en Camboya. Allí me enamoré de este anillo de plata con turquesa. Recuerdo que a pocos metros, estaban los puestos de pescado donde en grandes recipientes, exponían el pescado vivo para venderlo.


Acompañadme ahora hasta Chequia. Durante mi visita a Bohemia, entré en una pequeña joyería. Recuerdo que era muy estrecha. No me preguntéis por qué, pero hubo algo en él que me cautivó.


Seguimos nuestro periplo haciendo parada en Rajasthan. De ese estado al noroeste de la India, me traje esta joya. Os aseguro que en la fotografía no se aprecia en todo su esplendor, pero podría asegurar que es uno de los anillos más bellos que he visto.


En Sudáfrica, cerca de Johannesburgo, compré este tesoro detallado con piel de cebra. Cuando lo llevo, siento que un pedacito de África viene conmigo.


Viajemos ahora hasta Jordania. En ese precioso país, junto al Mar Muerto, esperaba el “Mosaic Al’monísimo”. Un anillo realizado con diferentes tipos de piedra que forman un precioso diseño.




“Ismaidsndnds Bartók” y “Zoltán Kertéïsdsyez” son dos chucherías de lentejuela que encontré en Hungría. Ganaron el campeonato mundial de baja bisutería y si te los pones más de 20 minutos es posible que entres en coma por una alergia letal. Los guardo celosamente.


Viajemos ahora hasta Italia, a las platerías del Ponte Vecchio, en Florencia. Este anillo de plata y aguamarina, tiene una gran historia... Pero mis labios están sellados...


Y para finalizar nuestro recorrido, crucemos el charco hasta México. En un mercado de Quintana Roo estaba “Xochiquetzal Xupipiruli” , una joya de madreperla que debido a su tamaño XXL me obligó a comprar una plaza de garaje para aparcarla.  ¿Os gusta?


¿Qué os ha parecido este ringy-viaje por el mundo? Seguro que vosotras también tenéis tesoros maravillosos que habéis ido recopilando en aventuras viajeras… ¡Espero vuestros comentarios! ¡Hasta pronto!

26 comentarios:

  1. Hola,Ciao...che meraviglia,maravillosa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!!! Yo soy super fan de los maxianillos!! Y ya no te cuento de viajar!!
    Un beso Idoia.

    http://diyandglam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Eres genial contando las historias de los anillos es lo que más me ha gustado!!!
    susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tienes una colección fantástica y además con historias estupendas a lo largo y ancho del mundo! En pocas ocasiones he comprado joyas en mis viajes, mis joyas pertenecen a la familia o a acontecimientos importantes de mi vida, son todas regalos de mi marido! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los anillos y más la historia que tiene cada uno de ellos!
    En otro estilo, hace tiempo cuando tenia citas y me compraba algo especial le ponía el nombre del chico a la ropa en cuestión !!! como ves, nada que ver !!!!
    Muaassssss

    Eve

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de anillos, ideales todos, pero mi favorito es el italiano de plata y aguamarina, además de que es precioso, vale más por lo que calla que por lo que cuentaaaa, jajaja.
    Besitos guapa.
    Miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Menuda colección d anillos que tienes, preciosos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos son,Idoia!y todos con muy bonitos recuerdos en ellos mismos.Bss:)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos, sobre todo por los recuerdos que seguro que evocan al verlos... pero me chifla el indio.... un besito, lulú...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta yo tengo un anillon super especiales y no de gran valor

    ResponderEliminar
  11. Jope he puesto un coment y no se ha publicado!!
    Decia q debe ser maravilloso sentarse en un sillon apagar la tele y escucharte esas maravillosas historias q deben salir de tus viajes!!!
    Me encanta el primer anillo y el de la piel de cabra!!!
    Gracias princesa!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que tesoros.
    No sabría por cual decidirme y es que me gustan todos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pequeñas obras de arte! Me gustan todos! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. que preciosa coleccion viajera, la mia es de pendientes, algun collar y bolsas de tela de algunos sitios.
    como nos gusta comprar............
    besss

    ResponderEliminar
  15. Genial no has viajado tu ni nada y bonito recuetodos lo de los anillos

    ResponderEliminar
  16. No sabrái decirte que me ha gustado más, si los anillos en si o tu crónica para el recuerdo, con esas pizcas de historia, te cuento pero te escondo...Es que me encanta tu sentido del humor al escribir ♥

    ResponderEliminar
  17. Pues me parecen preciosos, pero a pesar de eso rara vez llevo anillos, de hecho no tengo!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan los anillos!!! son todos precioso Idoia, un besote
    Sonia - Ponte tu Ropa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los anillos, pero nunca me los pongo. Termino siempre con pendientes que son mi debilidad.
    Mil besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. son todos preciosos sobretodo el ultimo me encanta
    un beso preciosa!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito post! Son todos ideales, un recuerdo perfecto de cada sitio. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Muy fan de tu ringy-viaje, me ofrezco a acompañarte para el próximo destino!!
    Me encanta el primero, maravilloso!!
    Besitos y feliz S.Sta.!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/04/de-la-pelopony-bernarda-alba.html

    ResponderEliminar
  23. Yo también tengo un montón de anillos, y en cada viaje también compro uno o dos ;)

    El de Sudafrica es precioso!!

    ResponderEliminar
  24. Una colección increible! el anillo un gran accesorio, personalmente el mejor para completar los looks. Seguro que cualquiera de los looks que propongo en mi blog sirven para darle el toque perfecto! Me quedo con el de Florencia, en Ponte Vecchio hay un sinfin de tiendas increibles. Mi recuerdo de italia tabién fué un anillo, pero de Venecia y su cristal de murano.
    No te pierdas mi último post
    Tu Armadio con Eva

    ResponderEliminar
  25. Viajar es maravilloso, que anillos tan especiales has traído, un post con un gran dúo , lindos recuerdos, besos,ana.

    ResponderEliminar