Ni todas las tallas son iguales, ni todos los cuerpos lo son, y este es otro handicap añadido a las mujeres con talla grande a la hora encontrar la prenda adecuada... Por eso hoy vamos a dedicar el post a uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo: ¿qué ropa me pongo con estas hechuras que tengo?. Si realmente es algo que te preocupe, intentemos darle solución: conozcamos mejor los body shapes y sepamos que prendas son las más idóneas para cada tipo de estructura corporal. Comenzamos por ponerles nombre:
Los tipos de cuerpo que os muestro, ya los conocéis, son un standard internacional que representan a algunos de los más habituales. Por supuesto, habría unos 2.3758 tipos de cuerpos más, pero esos ya los describiré en mi siguiente libro titulado "No quepo ni en mi misma". De momento centrémonos en estas formas: ¿Has descubierto a cuál de ellas perteneces?... Entonces comenzamos.
MANZANA: una de las siluetas que más se dan entre las curvys y a la que yo misma pertenezco. Aunque en mi caso, creo que suelo pasar por varias formas dependiendo de los kilos que tenga encima; hace 10 años era "reloj de arena" y ahora soy "cómoda de madera de nogal con 8 cajones y dos puertas"... En cualquier caso, también me acerco bastante a esta silueta llamada "manzana". Analicemos con rigor sus características:
CARACTERÍSTICAS: Los kilos se acumulan en la parte superior de nuestro cuerpo, siendo menos voluminosas las piernas y dando pie a esa malintencionada frase que dice: "¿Te has fijado en que Maricarmen parece una gallina?"... Hagamos caso omiso de esa perversidad y pongámonos a la obra para ser una "manzana" tan divina y estilosa que hasta Blancanieves se comería 6 kilos.
¿QUÉ ME PONGO?: Por supuesto evitar las ropas ajustadas en la parte superior: tronco y en muchos casos, los brazos. Para ellos es perfecta la manga francesa. Podemos elegir camisas un poco holgadas (que tampoco parezcamos una mesa camilla) y vestidos corte imperio... Olvida los cinturones en la cintura, y los cortes que la marquen. Ya, ya sé que te has enamorado de ese vestidito mid-century parecido a uno que llevaba la mujer de Don Draper en la primera temporada, pero me temo que no es lo más acertado para tu figura. No es mi caso, mis piernas tienen menos forma que el pelo de Lindsay Lohan después del día de nochevieja, pero si te gustan tus piernas, lúcelas... Y por supuesto, un escote en V que no falte. Ah... y con las camisas de grandes estampados, mejor te haces un edredón de password: las flores y los leopardos, siempre en la parte inferior. Como consejo personal, os recomiendo los vestidos de corte romboidal, todo un acierto para la mujer moderna.
PERA: En esta categoría entrarían las curvys con cadera ancha y ese añadido encantador que son las cartucheras. Sí, yo también tengo.
CARACTERÍSTICAS: Estrechas por arriba y anchas por abajo, sus volúmenes se reparten por lo general entre piernas, cadera y trasero.
¿QUÉ ME PONGO?: En la actualidad, grandes personalidades de la cultura como Kim Kardashian o Nicki Minaj hacen alarde de sus nalgas y no dudan en acentuar sus formas (si pincháis en este enlace, podéis ver un bonito vídeo en el que Nicki crea con sus movimientos una oda a la nalga realmente encantadora). Gracias a estas mujeres tan majas, tener un culo del tamaño del helipuerto de Algeciras ya no es un problema, así que ale! A marcar con alegría y sin remilgos. Así son las modas, hace 5 años con ese culo no te dejaban entrar en Zara, pero por suerte las tendencias cambian. Si consideras que marcar el trasero como si fuera un rosbif es un poco ordinario, entonces intenta evitar los pantalones ajustados y los leggins y resalta la parte superior: un escote, unos estampados bonitos... Las prendas tres cuartos son una buena solución para disimular las cartucheras que no te hacen sentir cómoda, así que apuesta por ellas. Y una vez más, los vestidos de corte imperio y evasé también son una opción. Y por supuesto...el romboidal. Que no falte.
TRIÁNGULO: Un cuerpo que quizá no se dé demasiado (entre las componentes de la selección española de natación sincronizada sí) pero para el que suele ser complicado encontrar la talla adecuada.
CARACTERÍSTICAS: Espalda y hombros anchos y cuerpo muy estrecho.
¿QUÉ ME PONGO?: De madera de cajón es que tienes que alejarte a más de 400 Km de las hombreras y otros apliques de esos que poco a poco comienzan a regresar en el mundo de las tendencias. Los 80 están de nuevo muy cerca y en breve iremos con unas hombreras en las que cabría la enciclopedia británica. Si perteneces al grupo triangular, esos detalles fuera. También saca de tu armario las prendas de tirantes que acentúen tus hombros, así como los palabras de honor, pero elige las camisas con cuello en V como grandes aliadas. Evita también los adornos en esa parte de tu cuerpo, porque resaltarán más lo que quieres disimular. En cuanto a los vestidos, los de talle debajo del pecho e incluso los de corte a la cintura son perfectos, así como los que llevan vuelo y canesú. Y al contrario que en la forma MANZANA, usa los estampados abajo, los grandes bolsillos, pantalones bombachos, las faldas con volúmenes... Todo para intentar equilibrar tu figura.
CARACTERÍSTICAS: Si tus hombros tienen el mismo tamaño que tus caderas y no tienes cintura, no cabe duda: perteneces a este grupo.En el caso de algunas de nosotras, la grasa se acumula en la cintura, consiguiendo que no tengamos, veamos como podemos conseguir acentuarla.
¿QUÉ ME PONGO? Para conseguir que tu cintura destaque, elige vestidos con talle a esa altura, pero con cierto vuelo, logrando la sensación de que la parte inferior es más ancha y así marcando talle. Si eres una fanática de los estampados, como servidora, nunca los utilices en la parte superior e inferior a la vez, con una de las dos zonas estampadas bastará. En cuanto a los pantalones... Lo mejor son los de pinzas, por la misma razón: al despegarse de la cintura, crean el efecto de que es más estrecha. ¡Ah! y de diseños a la cadera nada, eso mejor se lo dejamos a Justin Bieber y esos cantantes ye-yes tan de moda.
RELOJ DE ARENA: Pin-up por antonomasia. Si la forma de tu cuerpo se corresponde a este grupo... Da igual que peses 130 que 42, esta una de las siluetas mejor valoradas, sobre todo por esos señores con casco que trabajan en las obras.
CARACTERÍSTICAS: Cadera y hombros acordes y marcada cintura.
¿QUÉ ME PONGO? Las curvys que tengamos este tipo de cuerpo, tendemos a tener voluminoso busto y caderas prominentes, no es necesario marcarlas como si fuéramos envueltas en papel film, pero si puedes dejar claro que tu cintura podría estar clasificada dentro del patrimonio nacional: márcala. Y respecto al resto, intenta destacar solo una de las partes: caderas o busto, a no ser que te encante marcar cuerpazo y que aparezca la tuna de detrás de un coche a cantarte clavelitos. Lo dicho: aprovecha tus curvas y disfruta de ellas.
Aunque, ya sabéis que lo importante no es la forma de nuestro cuerpo, si no la de nuestro cerebro... Esa es la tendencia, a la que jamás debemos dar la espalda...
Oye... Ese tupé te sienta fenomenal!
ResponderEliminarMuchas gracias por los consejos. Me apunto a la pera.
Bss!
http://andureando.blogspot.com.es/
Precioso peinado y grandes consejos. En mi curso de personal shopper no fueron tan didácticos. Gracias.
ResponderEliminarSiendo un híbrido entre manzana y pera....acabo poniéndome lo que me peta ! jajajajaaa Me encanta tu post, la figuras son las de siempre pero descritas con tu desparpajo es lo mejor!
ResponderEliminarMuasssss
Eve
Qué bien vienen esos truquitos, saludos!
ResponderEliminarUn post muy completo y práctico. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSiempre he sido manzana, y las recomendaciones geniales nos quedamos con los vestidos corte imperio que son los que me gustan
ResponderEliminarUn post muy interesante. Donde puedo encontrar un vestido de corte romboidal?? Te vi una vez uno negro de Cos que me tiene enamorada pero no logre encontrarlo. Me encantaría conseguir uno!!! Helpppp
ResponderEliminarUn post muy interesante. Donde puedo encontrar un vestido de corte romboidal?? Te vi una vez uno negro de Cos que me tiene enamorada pero no logre encontrarlo. Me encantaría conseguir uno!!! Helpppp
ResponderEliminaraqui una pera te da la razon y las gracias
ResponderEliminarbesss
Como siempre hago en estos casos, reclamo un tipo de figura más que es el de las barriguitas. Además de mirar la silueta de frente, se debería mirar de perfil y hacer otra clasificación. Yo creo que soy reloj de arena, pero cuando me pongo de lado, una gran barriga se muestra y es imposible definir la cintura con ese volumen en la zona de la tripa... buaaaaaa!!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
Muy acertado el post, la verdad es que es muy interesante y debemos saber que nos sienta bien y que no, porque a veces nos empeñamos en ponernos cosas que no nos sientan nada bien.
ResponderEliminarMuy interesante este post, Idoia.
Besitos
Yo soy muy reloj de arena y estoy pensando lo de envolverme en papel film seriamente, igual me hacen un reality como a las Kardasians, o igual me despiden del curro quien sabe ;)
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones, está claro que conocer nuestro cuerpo es importante para sacarnos el mayor partido. Un beso guapa.
ResponderEliminarmiestiloesasi.blogspot.com
jajajjaja eres genial
ResponderEliminarMe gusto mucho, yo conoscí tu blog hoy, yo soy model plus size em Brasil.
ResponderEliminarBesotes
Una informacion muy completa!!! Eso si ultimamente estoy rebelada con todas las normas de "lo correcto o incorrecto" en cuanto a que usar segun mi tipo de cuerpo jaja.... Gracias guapa!!!
EliminarMe guardo este post porque es muy útil, de verdad, y aunque yo no sea curvy sí que a veces me despisto con muchas prendas. Por cierto, exagerada, qué vas a ser una cómoda de madera de nogal con ocho cajones y dos puertas, en todo caso un reloj de arena de lujo,jajaja. Un besín.
ResponderEliminar