collage

collage

miércoles, 29 de noviembre de 2017

RUTINAS DE MAQUILLAJE DIARIAS


Como cada año, ha llegado el momento de cambiar de neceser, y aprovechando la coyuntura, hoy os traigo una post muy especial: mis rutinas diarias de maquillaje. ¿Me acompañáis?


Esta vez he cambiado mi neceser de leopardo acharolado de H&M por una pieza de VALENTINO, como sabéis, una de mis firmas de cabecera. Me encanta su diseño ochentero y el material del que está hecho: el mejor y más resistente para estas carteras todo terreno, no olvidemos que el neceser suele dar más vueltas que una curvy buscando talla en el Massimo Dutti.

Yo nos suelo maquillarme demasiado, en realidad a penas cinco pasos para conseguir el resultado que busco, os confieso que, diariamente, no utilizo "maquillaje" como tal... ahora verás cual es mi ritual. Bueno, ¿Estamos preparadas? ¿Ya hemos acondicionado nuestra piel para aplicarnos nuestros productos? ¡Pues comencemos con la rutina mañanera!

En primer lugar, retoco mi rostro con un corrector DIOR en crema. Mi preferido era el Diorskin nude Concealer pero, como es habitual en casi todas las firmas, lo dejaron de hacer. El clon actual se llama Diorskin Forever Undercover nº 11 CREME. Y en pret a porter me gusta el corrector Full Coverage concealer nº3 médium de KIKO


Pero vayamos por partes. Para mí, este paso es quizá el más importante, ya que corrige manchas, reduce sombras, pequeñas arruguitas... En pocas palabras: moldea nuestro rostro para crear una base ideal. Las zonas a destacar son:


La parte superior del párpado, justo debajo de la ceja, aportando luz...


Las ojeras, cubriéndolas y dando luminosidad a la parte superior de los pómulos...


...el surco nasogeniano, disimulando la arruga que se crea así como las comisuras de los labios. Además yo tengo bastantes manchitas del sol, que también trato durante este paso.


Como ya os adelantaba, yo no utilizo maquillaje excepto en ocasiones muy puntuales. Supongo que el hecho de haber sido parte de mi trabajo durante tantos años, ha conseguido que me resulte bastante prescindible. Hasta que pueda (dentro de tres cuartos de hora) intentaré aguantar sin aplicármelo...De momento opto por el bronzer. Uno de mis preferidos es el Bronzing Power Golden de MAC.


Solo unos toques para dar tono. En la misma línea también me gusta el Glam Bronze la tierra de L'oreal.


Y que no falte un poco de colorete. mi indispensable es el Powder blush tono Melba de MAC. Lo que se dice un "rubor".


Llegó el momento de los ojos. Me gusta maquillar únicamente el párpado superior, y los encargados de dar color son el lápiz intenso Diorshow Khol y el Diorshow row Styler de DIOR.


Si sois más de eyeliner, me encanta uno de KIKO, el Ultimate peng Long wear eyeliner. Además, cada vez que me paso, hay una super oferta.


Para dar volumen a mis larguísimas pestañas, nada como la máscara de pestañas Diorshow Waterproof de DIOR. Ya puedes caerte de la embarcación haciendo rafting, siguen intactas. 


Sin una pestaña larga no soy persona. También de KIKO, me quedo con el extra Sculpt Volume Máscara.


Y los labiales... Ya sabéis que yo soy adicta al Ruby Boo de MAC, pero en esta ocasión os voy a recomendar uno que encontré de casualidad y que me encanta su tono red total. Los labios los divido en dos pasos...


Primero me perfilo los labios. Mi lápiz preferido es el Brick de MAC...


Y en esta ocasión, termino el paso aplicando el tono Milanored Longlastic nº 10 de DEBORAH.


Et voilà!! 



Como podéis ver, el acabado es muy natural. ¿Qué os parece el antes y el después?



Y con la excusa de mi mac diario, ya he hecho el cambio de neceser... ¡Ya tengo mi nuevo VALENTINO listo para dar mucha guerra! Espero que mi rutina de maquillaje os haya resultado interesante. Nos vemos en el próximo post, hasta entonces os espero en mi INSTAGRAM @Idoiabilbao y en @21.buttons ¡Feliz semana!



3 comentarios:

  1. Una estupenda rutina, yo si que suelo utilizar base a diario pero una lentejita!!! todo lo demás ya sabes por mi afición al maquillaje que me gusta usar de todo pero en pequeñas porciones para llevar siempre un aspecto natural.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de Ruby woo también nena. El corrector de Dior no lo he probado pero ya me has picado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es genial ver que hay este tipo de blogs de mujeres reales! Quería preguntar, ¿dónde comprais los vestidos para fin de año y fiestas en general? Yo lo hago en https://naturalbylila.com/vestidos-fin-de-ano-y-nochevieja-baratos/. Quizás podrías hacer una reseña :)

    ResponderEliminar