collage

collage

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL CENORRIO DE FUMANCHÚ (HALLOWEEN 2016)


La enigmática y encantadora Fah Lo See, hija de Fu Manchú, recibió a sus invitados agasajándoles con una cena de muerte. 

En 1932 se estrenaba "La Máscara de Fu Manchú", protagonizada por el gran Boris Karloff  en el papel de Fu y acompañado por una carismática Myrna Loy que ejecutaba (y nunca mejor dicho) el papel de Fah Lo See, la hija del maligno chino. Esta película es uno de mis incunables del terror gracias a sus diálogos irrepetibles y su particular "versión" de la cultura china, por eso este Halloween la elegí como inspiración y me convertí en la primogénita del villano más villano del terror oriental (a parte de Oliver y Benji, claro)... Evocar la época dorada del cine, los divos del celuloide, el misterio que se esconde tras el blanco y negro... Bienvenidos a la velada más terrorífica del año: "El Cenorrio de Fu Manchú en el Castillo Parisse"...


Para la invitación elegí una ilustración perteneciente a la etapa Fu de Christopher Lee como chungo oriental, otro gran monstruo del miedo que interpretó al malvado magistralmente. Por su puesto, durante la fiesta los anfitriones se reservaron el derecho a "experimentar" con los invitados... Algo que hicimos con un bufé de lo más horroroso...


Cómo era de esperar, el menú ofrecido por Fah Lo See  a sus invitados estuvo compuesto por aterradores platos chinos fusionados...


Espeluznante  el "Arroz tres cadáveres", una versión gore del "tres delicias" de toda la vida pero aderezado con tres salsas sobrecogedoras: salsa de vísceras (sofrito de carne), salsa sangrienta (verduras) y salsa chisonesa (tropical)...


Para pasar el mal trago, la anfitriona propuso el licor venenoso "Chin Pún" un clásico del Castillo Fu Manchú que te mueres de rico. O lo que es lo mismo, un rosado "Pícaro del águila" que no se lo salta un chinorri.


Los aficionados a las verduras, pudieron disfrutar de la "Ensalada Fu Manchú", con su lechuga, tomate, piña, kiwi, maíz y una repulsiva salsa rosa aderezada con brandy del laboratorio de la casa.





El "Chino Chungo Relleno" llamó la atención por su elegante sombrero. Huevos rellenos de causa limeña, salsa picante y olivas. Todo un experimento. 



Comerlos con palillos también resultó una experiencia para los invitados...



Un plato sencillo que tuvo gran éxito fueron los "Tallarines al pavor", una receta muy famosa en el averno oriental en el que los tallarines son acompañados únicamente de ajo, mantequilla y pimienta. 




Otros chinos que triunfaron esa noche fueron los "Chinorris con queso", patatas rellenas de salsa de Cabrales. Para gritar. En chino, claro.



El "Licol de Lagalto Mu Muelto" tampoco pasó desapercibido. Nada como un lingotazo de lagartos del infierno para facilitar la digestión. 


A pesar de lo que pueda parecer, Fah Lo See afirma que sus retratos no están retocados ni un ápice. Ya, además de china, es mentirosa. 

Tras el bufé, y como es tradición, una sesión continua de películas. En esta ocasión todas del gran villano: "La Máscara de Fu Manchú", "Fu Manchú y el beso de la muerte" y "La Venganza de Fu Manchú"...  Auténticas joyas del terror kitsch. Espero que la noche os haya resultado escalofriante... Y vosotras, ¿Cómo celebrasteis esta velada tan terroríficamente especial? ¡Hasta pronto!



8 comentarios:

  1. oh cielossss! nunca defraudas, menudos eventos te curras... impresionante, Mari, teojuro.
    Enhorabuena! yo puse telarañas del chino por el pasillo y no me maquillé las ojeras, no veas...
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no puedo con esta fiestecita Idoia pero tu estabas espléndida!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa que gran cena, nosotros fusionamos halloween con la castañada fiesta catalana y desde chuches a panellets no paramos de comer
    besss

    ResponderEliminar
  4. Un post interesante. Genial el disfraz!!!

    ResponderEliminar
  5. Que currado que esta todo, me encanta.

    bEsitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantas!. Tu post, tu estilismos y sobre todo tu sentido del humor...
    Lo de Oliver y Benji sublime :-)

    ResponderEliminar
  7. Qué original todo. Feliz día, Amparo http://www.fanofstyle.es/

    ResponderEliminar