A pocos meses del verano, son muchas las que ya se han embarcado en la llamada "operación bikini". Dicha operación, es el perfecto reclamo para vendernos dietas milagrosas que prometen convertir nuestro cuerpo en el de Adriana Lima... Pero no es tan sencillo. Precisamente hace unas semanas vi un reportaje que denunciaba algunas de las dietas más peligrosas del mercado, uno de los casos en concreto, trataba sobre una especie de malla que te cosen a la lengua y que te impide comer... No es ninguna novedad el hecho de que las personas con sobrepeso somos un cliente potencial para aquellas empresas y cuentacuentos que se dedican al siempre floreciente ramo del adelgazamiento. Pero no es lo mismo bajar de peso, que conseguir tu peso saludable.... De hecho, yo misma podría inventarme decenas de dietas para adelgazar. Os pongo algunos ejemplos de dietas infalibles:
-LA DIETA JUSTIN TIMBERLAKE: Consiste en imprimir una foto de Justin y chuparla durante 30 segundos cada 6 horas. No se puede masticar ni tomar alimentos sólidos en 6 meses. Agua 7 litros al día, que es muy sana. Con esta dieta adelgazas muchísimo. (Si se desgasta la foto de Justin, puedes imprimirte otra).
-LA DIETA DE LA CHULETA DE TERNERA BLANCA ARGENTINA: Se compra un chuletón de ternera blanca argentina y se mete en el congelador. Por otro lado, se cuecen unas acelgas con abundante agua hasta conseguir un caldo homogéneo y te tomas un tazón cada 5 días. La chuleta la dejas en el congelador hasta que hayas bajado los 23 kilos que te sobran. Ah, el agua es libre, que es muy sana.
-LA DIETA PAPI CHULO: Una dieta en la que adelgazamos gracias a un revival musical con mucho ritmo. Se trata de beber 67 litros de agua diarios (no sé si os he comentado que el agua es muy sana) y cada vez que te entre el hambre repetir con salero y donosura este tema que popularizó Lorna:
Papi, papi; papi chulo
Papi, papi, papi ven a mí (Ven a mí)
Papi, papi; papi chulo (Chulo, chulo, chulo)
Papi, papi, papi ven a mí (Ven a mí)
Papi, papi; papi chulo (Chulo, chulo, chulo)
Tú quieres mmm, te gusta el mmm
Te traigo el mmm
Y Lorna a ti te encanta el mmm
Qué rico el mmm, sabroso mmm
Y a ti te va a encantar el mmm
Te traigo el mmm
Y Lorna a ti te encanta el mmm
Qué rico el mmm, sabroso mmm
Y a ti te va a encantar el mmm
Por supuesto queda terminantemente prohibido comer alimentos sólidos. Ya verás como adelgazas, maja.
Sí, apuesto a que con estas dietas que os propongo adelgazáis una barbaridad... ¿Pero son sanas? Obviamente NO. Y aunque a estas alturas parezca increíble, aún hay personas que idean artefactos imposibles y dietas salvajes para que mujeres con problemas de aceptación o de salud caigan en sus redes. Falsos gurús, señor@s que han hecho un curso de nutrición de fin de semana, mentes inventivas con carnet de gordólogo... En definitiva: JETAS que creen que TÚ eres SUPER TONTER y que harás CUALQUIER COSA por adelgazar. En nuestras manos está ponernos en manos de verdaderos profesionales y elegir esa dieta saludable que nos ayudará a tener una vida sana y cambiar nuestros hábitos sin dejar de comer ni de ser quien somos.
Hay que saber decir NO a esas dietas extremas en las que adelgazas 50 kilos en 3 meses o a esos artilugios absurdos que venden de madrugada por la tele... Porque para luchar contra esos falsos profetas, para lograr que acaben esas dietas milagro que te devuelven a la obesidad en cuanto te comes una lata de mejillones, hay que demostrarles que no somos tonter... No lo olvidemos nunca: lo importante no son las medidas de nuestro cuerpo, si no de nuestro cerebro. Espero que la "operación bikini" no te lleve por el camino de las dietas milagro... Ese camino no lleva a ningún sitio. Y mientras reflexiono sobre lo dicho, os espero en mi IG @idoiabilbao ¡Hasta la próxima!
Yo de verdad no creo que alguien se crea las promesas de estas dietas me resulta asombroso
ResponderEliminarBesos
Ufff con lo fácil que es ganar peso y lo difícil que es perderlo...lo mejor hábitos de vida saludable y algo de ejercicio para estar más sanos
ResponderEliminar