collage

collage

martes, 10 de abril de 2018

YO SOY ASÍ


Es curioso como sigue existiendo en la mayoría de la población esa idea de que las personas con talla grande se pasan el día enganchadas a un donuts relleno de Nutella. Es una idea tan descabellada como pensar que alguien excesivamente delgado es así porque solo come hojas de apio.  Absurdo.

No cabe duda que una alimentación inadecuada en uno u otro extremo,  puede provocarnos problemas de salud. Muy lejos de que nos quede mejor o peor una falda. Por eso ante todo, tenemos que cuidarnos, alimentarnos y vivir de forma saludable... Yo no me como un cruasán desde 1978. Es más, ya no recuerdo cuando fue la última vez que me zampé los tres platos de un menú. Y no me refiero a ensalada mixta, pechuga a la plancha y dos mandarinas. Hablo de ese menú tradicional de pizarra a pié de calle: patatas a la riojana, solomillo de cerdo y tarta tatín. Ese gastrodespliegue  tan habitual para algunos, desapareció de mi vida hace medio siglo. Y de la vida de muchas mujeres con una XXL. Porque, a la postre (y nunca mejor dicho), ese festival del colesterol ejercido de forma continuada, no es sano para nadie. Por eso, cuando veo una viñeta que intenta caricaturizar a una mujer gorda, y la muestra comiendo un enorme pastel con sus azúcares añadidos, sus hidratos y sus grasas saturadas, me entran sudores fríos.  Aunque alguien crea lo contrario, hace mucho que decidí hacer una vida sana: intentar cuidar mi alimentación, andar diariamente, alejarme del estrés y no tirar los envases de plástico en el contenedor orgánico.  Pero yo jamás seré una mujer delgada. Eso no significa que fomente la obesidad: ante todo intentaré mantenerme en el peso idóneo, haré más o menos deporte y elegiré los mejores productos bio del mercado de abastos, pero la realidad es concluyente: YO SOY ASÍ.
Y sí. Supongo que los habrá felices con una dieta basada en pasteles industriales, paquetes de patatas fritas y bocadillos de chorizo de cantimpalo, pero el sobrepeso no solo viene dado por estos particulares. Hay muchas personas cuyo físico está condicionado por un asunto genético, por enfermedad, o simplemente  porque lo suyo es así de serie.  Nada tiene que ver con comer mierdas sin freno o engullir comida para tapar vacíos existenciales y justificar problemas no superados. Simplemente SON ASÍ. Y ya.
A todas las personas que día a día sostienen una titánica lucha para conseguir su peso saludable, enhorabuena. Aunque el señor que se sienta a tu lado en el metro esté convencido de que cada tres horas te metes un cochinillo asado entre pecho y espalda… Ni caso, el pobre no sabe que tú, ERES ASÍ.



Por cierto, la tartita del shooting estaba exquisita... Mientras me hace la digestión, ya sabéis que os espero en mi IG @idoiabilbao ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Eso vengo dicendo yo desde have mucho y nadie me lo cree. Gente conocida me ha llegado a decir:"pero tu no comes de esto verdad?" Cuando señalan ensaladas o verduras. Me molesta, creen que uno se come una vaca diaria con dos litros de Coca-Cola. Y no, no es así, tan asi, que aunque Los medicos supongan lo contrario, mis examenes salen libres de diabetes, colesterol, trigliceridos. Siempre mis niveles perfectos y no por suerte!!! Si no porque me cuido conscientemente. Si! YO SOY ASI!!! Nunca seré delgada!!!

    ResponderEliminar